Premios de UFC Fight Night 57: Edgar vs. Swanson

Anoche, luego de la velada, se dieron a conocer los premios por los desempeños.
Como era de esperar tras una actuación tan dominante, una de las performances de la noche fue para Frankie Edgar, quien dominó a Cub Swanson durante 25 minutos.

frankie-edgar-ufc
Edgar se llevó un bono de 50 mil dólares tras dejar en ridículo a Swanson.

La otra performance de la noche se la llevó el ruso Oleksiy Oliynyk, quien regresó después de haberla pasado muy mal contra Jared Rosholt y lo noqueó de manera brutal.
Y el bono de la pelea de la noche fue para las chicas Paige VanZant y Kailin Curran quienes, además de belleza, derrocharon energía en el octágono y nos regalaron una guerra en la que se impuso Paige, de apenas 20 años.

paige-vanzant-ufc
Estas dos bellezas nos regalaron la pelea de la noche.

Frankie Edgar, más vigente que nunca, humilló a Cub Swanson

Buena parte de los seguidores de UFC daban por hecho que Cub Swanson ganaría vía nocaut a Frankie Edgar en la pelea estelar de UFC Fight Night 57. Muchos subestimaron la calidad de luchador de Edgar, muchos olvidaron que es el tercer peleador con mayor tiempo dentro del octágono; muchos dejaron a un lado que se trata de un excampeón y que se ha enfrentado a grandes figuras a lo largo de su carrera. Se esperaba un nocaut por parte de un Swanson que venía con una buena racha.
Pero nadie contaba con la astucia de un viejo zorro como Frankie Edgar, quien dominó la pelea de cabo a rabo y, para evitar que lo acusaran de cierto "saint-pierrismo", a falta de cuatro segundos finalizó a un impotente Swanson con un mataleón.
Sorprendió lo de Swanson, poseedor de unos puños muy potentes, quien ni siquiera en ese campo pudo sacarle ventaja a la impecable estrategia de Edgar. Frankie golpeó, se mostró con mucha movilidad, entró y salió con jabs y, gracias a su dominio, tuvo a su merced a Cub, quien no solo fue incapaz de imponer su boxeo, sino también de contrarrestar los takedowns perfectamente llevados a cabo por Edgar.
Al fin y al cabo, a los 4:56 del quinto round, y demostrando que no se conformaba con la decisión a su favor, sometió a un Swanson que fue víctima, en primer lugar, de su rival, y luego, de su propia frustración al ver que no podía hacer nada.

frankie-edgar-ufc
La lucha de Edgar humilló al striker Swanson (foto de UFC.com).

Lo que queda para Edgar está claro: pelea por el título, revancha contra José Aldo. El gran signo de pregunta se cierne sobre Swanson, en quien se depositaron enormes esperanzas y no supo estar a la altura. Deberá esperar definiciones en la división, y recién entonces comenzará a vislumbrarse su futuro. Mientras tanto, deberá mirar, aunque le duela, una y mil veces la repetición de esta pelea, para aprender de sus errores y volver pronto a los primeros puestos.
Y a nosotros nos queda sacarnos el sombrero ante una soberbia actuación de un Frankie Edgar al que muchos daban por muerto aun antes de subir al octágono y que, como nunca, dejó en claro su vigencia.

Aquí están los otros resultados de la cartelera principal de UFC Fight Night 57: Edgar vs. Swanson.

· Bobby Green vs. Edson Barboza - Peso liviano: Barboza por decisión unánime (30-27).

Era de suponer que Bobby Green le traería más que un problema a Edson Barboza. Pero no. En verdad, fue el brasileño el que dominó la pelea, aun sin tener una actuación descollante. ¿Por qué? Porque Green parecía estar en otro lado; se dedicó a hacer gestos demostrando que las patadas de Barboza no le dolían, y no mucho más que eso. Recién en el tercer asalto consiguió acortar, apenas, la distancia que le propuso un escurridizo brasileño que, a base de patadas y no mucho más, ganó con facilidad, por decisión unánime: 30-27. Así, además de cortar una racha de ocho victorias consecutivas de su rival, Edson mejoró su récord a 15-2 y seguramente entrará al top ten de la división.

edson-barboza-ufc
Barboza tuvo una sólida actuación contra un peligroso rival. ¿Qué sigue para él? (foto de UFC.com).

Brad Pickett vs. Chico Camus - Peso mosca: Camus por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28).

Chico Camus tuvo su debut en la división mosca ante Brad Pickett. Haciendo gala de un estilo poco ortodoxo, con una gran movilidad de las piernas y entrando y saliendo del ataque por medio de jabs y uppercuts, dejó una buena impresión, aunque en ningún momento él, ni mucho menos su rival, puso en peligro a Pickett. En fin, fue todo más promesa que realización por parte de ambos, lo cual dificultó en cierta medida la actuación de los jueces, que vieron el combate con ojos muy distintos. La decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28) para Camus es testimonio de ello. Ahora Chico mejora su registro a 15-5.

· Jared Rosholt vs. Oleksiy Oliynyk - Peso pesado: Oliynyk por nocaut en el primer round.

Oleksiy Oliynyk la estaba pasando muy mal. Porque Rosholt había comenzado la pelea con un gran dominio basado en buenas combinaciones con puños y codos. En más de una ocasión, incluso, dio la sensación de que el norteamericano se llevaría la victoria. Sin embargo, al salir del asedio con un uppercut a la salida de un clinch, Oliynyk demostró que tiene más pegada que su rival. Ya con más distancia y un contendiente que había sentido el impacto, el ruso se animó al intercambio y salió ganando. Un derechazo en la zona de la oreja y un inmediato gancho de zurda pusieron en el piso a Rosholt, quien fue víctima de un potente golpe de martillo que lo dejó noqueado. Ahora Oliynyk mejora su interminable récord a 50-9-1.

· Joseph Benavídez vs. Dustin Ortiz - Peso mosca: Benavídez por decisión unánime (30-27).

Joseph Benavídez comenzó dominando el combate en todos los aspectos: de pie y en el suelo. Porque fue el único capaz de conectar en la pelea de pie ante un Ortiz llamativamente errático; y porque, como si eso no fuera suficiente, consiguió un derribo. En el segundo round Ortiz se mostró con mayor decisión, pero tampoco fue capaz de imponerse ante la velocidad y precisión de Benavídez; apenas logró un derribo que no se tradujo en peligro. El asalto final estuvo marcado por la (desprolija) entereza de Ortiz para seguir yendo adelante y, a modo de respuesta, la precisión de Benavídez para contraatacar y salir mejor parado de cada intercambio. Los jueces vieron como ganador por decisión unánime (30-27) a Benavídez, quien mejora su récord a 21-4 y sigue en el top de la división mosca.

joseph-benavidez-ufc
Benavídez fue demasiado para Ortiz, y le ganó con claridad (foto de UFC.com).

· Matt Wiman vs. Isaac Vallie-Flagg - Peso liviano: Wiman por decisión unánime (30-27, 30-27. 29-28).

Matt Wiman e Isaac Vallie-Flagg protagonizaron una pelea cuerpo a cuerpo. Ya desde el comienzo se impuso el clinch y, por ende, los codazos y rodillazos. Cerca del fin del primer round Wiman logró llevar a la lona a su rival y estuvo a punto de someterlo con una llave al brazo que Isaac defendió muy bien. En el segundo round fue, en general, un combate similar, aunque con mayor cantidad de intercambios a distancia en los que Vallie-Flagg se mostró más peligroso. De nuevo Wiman pudo ir al suelo y esta vez tomar la espalda de su rival, pero fue incapaz de cerrar el mataleón. El tercer asalto fue una repetición del segundo: Wiman terminó con el control de espalda, pero sin la capacidad de finalizarlo. Las tarjetas dictaminaron que Wiman ganó por decisión (29-28, 29-28, 30-27), y de esta manera amplió su registro a 16-7.

Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 57: Edgar vs. Swanson

Aquí te traemos los resultados completos de las peleas preliminares de esta velada llevada a cabo el 22 de noviembre en Austin, Texas.

· Ruslan Magomedov vs. Josh Copeland - Peso pesado: Magomedov por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

En la primera contienda entre pesados de la noche, y la que cerró la cartelera preliminar, se enfrentaron Ruslan Magomedov y Josh Copeland, debutante en UFC. Desde el principio el ruso se mostró más amenazante y versátil en su ataque, intentando combinaciones de puños y patadas, algunas de las cuales hicieron contacto en Copeland. Este último, en cambio, pareció apostar todas sus posibilidades de ganar a un solo golpe, pero le costó impactar, y cuando lo hizo, no tuvo la fuerza ni precisión necesarias. En el segundo round, luego de buenos golpes de Magomedov que lastimaron a Copeland y que hicieron que el ruso se abalanzara contra Copeland, este lanzó un golpe que detuvo la arremetida. El tercer round estuvo bien manejado por Magomedov quien, sabiéndose con buena ventaja en las tarjetas, apeló al clinch, manteniéndose alejado de los volados de su rival. En conclusión, clara victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) para el ruso, quien mejora su registro a 13-1.

magomedov-copeland-ufc
Magomedov no corrió riesgos en ningún momento de la pelea (foto de UFC.com).

· Luke Barnatt vs. Roger Narváez - Peso mediano: Narváez por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Entre los medianos se enfrentaron Luke Barnatt y Roger Narváez. La pelea se mantuvo casi exclusivamente de pie, con la constante de Barnatt tirando muchos golpes y conectando pocos, y Narváez haciendo uso del contraataque y metiendo los mejores golpes. Pero a medida que fueron pasando los minutos, ya en el segundo round y con el mismo tono de combate, Barnatt pareció encontrar la mejor distancia y fue capaz de impactar a Narváez en varias oportunidades. En el tercer asalto todo cambió: un buen golpe de Narváez le dobló las piernas a su rival, y allí en el piso, con intentos de sumisión incluidos, se hizo dominador hasta el final de la pelea. Difícil decisión para los jueces, que vieron ganador a Narváez por decisión divivida (29-28, 28-29, 29-28). Ahora Roger mejora su récord a 7-1-0.

· James Vick vs. Nick Hein - Peso liviano: Vick por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

La enorme diferencia de altura y alcance a favor de James Vick hacían suponer que quizá podría dominar la pelea desde la larga distancia. Y eso pareció en el comienzo del primer round. El gigante hizo uso de sus piernas largas para mantener alejado a un Nick Hein que se volvió peligroso precisamente cuando logró cortar esa distancia y conectar buenos puñetazos, llegando incluso a tumbar a su rival. En tales ocasiones, no obstante, no fue capaz de capitalizar con su juego de piso. En el segundo round se impuso el alcance de Vick, aunque daba la sensación de que si se producía un intercambio, saldría mejor parado. Similar cuadro tuvo lugar en el tercer round: Hein frustrado, sin éxito en sus intentos de acortar la distancia. El dictamen de los jueces fue una decisión unánime a favor de Vick, quien a pesar de cierta mezquindad en diversos pasajes de la pelea, pudo imponer su juego. Fue 30-27, 29-28 y 29-28 en favor del gigante de la categoría livianos.

· Yves Edwards vs. Akbarh Arreola - Peso liviano: Arreola por sumisión en el primer asalto.

arreola-edwards-ufc
Arreola puso fin rápidamente con una excelente llave de brazo (foto de UFC.com).

Otra pelea con final rápido. Y a decir verdad, ya desde el mismo comienzo dio esa impresión. Porque ambos competidores salieron con evidente decisión de poner fin cuanto antes por medio, sobre todo, de patadas. Sin embargo, fue con un puñetazo que el combate empezó a definirse: Arreola conectó una potente derecha que tumbó a Edwards. Luego el mexicano consiguió una montada y, sin resistencia por parte de un maltrecho Edwards, pudo cerrar una llave de brazo sin dificultades. Ahora con un récord de 23-8-1, este liviano buscará seguir creciendo dentro de UFC.

· Paige VanZant vs. Kailin Curran - Peso paja femenino: VanZant por nocaut en el tercer round.

Intensidad es la palabra que define con mayor precisión la pelea entre las chicas en la velada. Curran comenzó luciéndose con los derribos, a los que VanZant respondió, casi siempre, con intentos de sumisión al brazo, manteniéndose muy activa aun con la espalda en el suelo. Hacia el final del primer round, luego de un buen movimiento, pudo quedar por encima y estuvo a punto de ganar. La tónica en los dos rounds siguientes fue la misma: VanZant yendo hacia adelante a buscar el clinch, y Curran defendiéndose como podía. En las ocasiones en que Curran conseguía una buena posición, lograba buenos derribos; pero en las que no, VanZant castigaba con potentes rodillazos y pisotones que hicieron mella en su rival. En el tercer round por fin consiguió un buen takedown y, ya en el piso, castigó a una Curran extenuada. Excelente debut para esta muchacha de categoría paja, quien ahora tiene un registro de 4-1.

vanzant-ufc
La joven VanZant tuvo una dominante actuación en su debut (foto de UFC.com).

· Juan Puig vs. Doo Ho Choi - Peso pluma: Choi por nocaut en el primer round.

No hay mucho para analizar en una pelea que dura apenas 18 segundos. En categoría pluma, Choi y Puig dieron sus pasos adelante y en el primer intercambio, el surcoreano conectó al mexicano con un tremendo derechazo a la mandíbula. El golpeado fue al piso, y allí se desató el gorund and pound que dio por terminada la pelea. Ahora, Choi establece un récord de 12-1.

Premios de UFC 180: Werdum vs. Hunt

Tras la velada se dieron a conocer los premios a los desempeños de la noche.
En cuanto a las performances de la noche, la primera se la llevó Fabricio Werdum, quién si no, por derrotar a un peligrosísimo Mark Hunt y consagrarse campeón interino de la división.

werdum-ufc-180
Werdum fue el gran ganador de la noche.

El otro bono por la actuación fue para Kelvin Gastelum, quien ayer demostró que está para grandes cosas, al someter al veterano Jake Ellenberger en el primer asalto.
En cuanto a la pelea de la noche, los premiados fueron Guido Cannetti y Henry Briones, que protagonizaron un combate muy intenso y con condiciones cambiantes. Si bien Briones se impuso por sumisión, Cannetti demostró que puede dar espectáculo, y este premio puede adquirir un buen significado para él en el corto plazo.

cannetti-briones-ufc-180
Cannetti y Briones protagonizaron la pelea de la noche.

Resultados de las estelares de UFC 180: Werdum vs. Hunt

Estos son los resultados completo de las peleas principales del evento UFC 180: Werdum vs. Hunt.

· Fabricio Werdum vs. Mark Hunt, peso pesado, por el título interino: Werdum por nocaut técnico en el segundo round.

La fama bien merecida que se ha hecho Hunt caló hondo en Werdum. Porque durante el primer round, el brasileño pareció más preocupado por evadir los expllosivos puñetazos de Hunt que por atacar. No obstante, la estrategia tuvo buen resultado para Fabricio, porque era claro que a medida que el tiempo del combate se prolongara, mayor diferencia habría en el factor cardiovascular a favor de Werdum.
Sobrevivió a unos bombazos de Hunt —en algunos fue conectado e incluso derribado— y, no sin signos de cansancio, aunque no tanto como su rival, impactó con un rodillazo demoledor en la cara del "Super Samoan". A partir de allí, fueron algunos segundos de terrible golpeo en el suelo. Final de la pelea.

werdum-hunt-ufc-180
El rodillazo de Werdum fue el principio del fin.

Es indiscutible el papel protagónico que adquirieron las condiciones geográficas, pues a la salida del segundo round Hunt mostraba evidentes dificultades para respirar, y su única esperanza era meter uno de sus golpes.
Buena actuación de Werdum, sí. Pero no queremos dejar de reconocer el valor de Mark Hunt, que aceptó la pelea con muy poca antelación y en un contexto geográfico que no lo favoreció en absoluto. En otras condiciones, quizás el resultado habría sido distinto.
Con este triunfo, Werdum se aseguró la pelea contra Caín Velásquez, que se espera para marzo de 2015 y unificaría los dos títulos. Mientras tanto, se lleva un cinturón interino a su casa. Y bien merecido lo tiene.

Fabricio-Werdum-campeón-ufc-180
Werdum, nuevo campeón interino, se emocionó hasta las lágrimas.

· Jake Ellenberger vs. Kelvin Gastelum, peso wélter: Gastelum por sumisión en el primer round.

Fue derribado, enseguida recuperó su posición, giró y tomó la espalda de Ellenberger. Luego, apremiado por el reloj, ya que quedaban apenas segundos para que terminara el round, consiguió cerrar un apretadísimo mataleón ante el cual Jake nada pudo hacer. Ahora, con un récord de 11-0, Gastelum empieza a plantarse como una amenaza en las 170 libras. Veremos qué le depara el futuro.

· Ricardo Lamas vs. Dennis Bermúdez, peso pluma: Lamas por sumisión en el primer round.

En contra de las apuestas, Ricardo Lamas logró una rápida victoria ante uno de los rivales más peligrosos de la división: Dennis Bermúdez. Luego de algunos intercambios y patadas de Bermúdez, Lamas abrió la distancia, conectó un jab muy preciso que tiró a su rival, y cerró una guillotina efectiva que finalizó la pelea. Ahora Lamas sube a 15-3 y vuelve a postularse como uno de los contendientes al título. Bermúdez, por su parte, ha visto rota su racha de siete victorias.

ricardo-lamas-ufc-180
Ricardo Lamas sorprendió a más de uno al detener la racha de victorias de Bermúdez.

· Augusto Montaño vs. Chris Heatherly, peso wélter: Montaño por nocaut técnico en el primer round.

El mexicano fue capaz de conseguir la distancia adecuada a su mayor altura aunque, paradójicamente, ganó gracias al golpeo cuerpo a cuerpo, a puros rodillazos que obligaron al árbitro a detener la pelea en el primer asalto. Montaño mejora su récord a 14-1 y debuta en UFC con una buena actuación.

· Edgar García vs. Héctor Urbina, peso wélter: Urbina por sumisión en el segundo round.


El duelo de mexicanos se definió temprano en el primer round. Urbina pudo capitalizar una guillotina de pie muy similar a la que Benítez le propinó a Brown y terminó la pelea en apenas tres minutos y medio. Con esta victoria, el wélter Urbina mejora su récord a 17-8.

Resultados de las preliminares de UFC 180: Werdum vs. Hunt

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC 180: Werdum vs. Hunt.

· Yair Rodríguez vs. Leonardo Morales, peso pluma: Rodríguez por decisión.

Estos dos luchadores dieron un combate muy parejo, que fue definido a favor de Rodríguez por haber mostrado, durante buena parte de la pelea, un mejor dominio en la distancia y precisión a la hora de golpear. Ahora, con un registro de 5-1, Rodríguez se consagra campeón de TUF Latinoamérica en categoría pluma.

yair-rodriguez-ufc-180
Yair Rodríguez se consagró ganador de TUF Latinoamérica en peso pluma.

· Alejandro Pérez vs. José Quiñones, peso gallo: Pérez por decisión unánime.

Los dos puntos que le descontaron a Quiñones en el tercer round terminaron siendo vitales, aunque daba la sensación de que Pérez dominaba la pelea con suficiente holgura como para llevarse una decisión unánime. Porque siempre estuvo mejor parado y fue más sólido en el golpeo, si bien Quiñones tuvo buenos golpes e incluso llegó a derribarlo, lo cual significó un round a su favor. Tras esta victoria por decisión (29-26, 29-26 y 28-27). Si no hubiera sido por los puntos descontados, uno de los jueces habría dado ganador a Quiñones. Como sea, Pérez fue el ganador y mejoró su récord a 23-6, consagrándose, además, como ganador del TUF Latinoamérica, categoría gallo.

· Jessica Eye vs. Leslie Smith, peso gallo femenino: Eye por detención médica.

Desde el primer momento, Jessica Eye mostró una gran versatilidad, precisión y velocidad en sus ataques, combinando patadas y buenos puñetazos. Fue precisamente con un derechazo que lastimó la oreja de Leslie Smith. A pesar de pasar ese primer round, en el segundo, Herb Dean consideró que era aconsejable consultar con un médico por el terrible estado de la oreja que, sin exagerar, daba la impresión de que se partiría en dos. Y aunque Smith se quejó al grito de "puedo continuar" —en español—, el médico dio por terminada la pelea. Ahora el récord de Eye asciende a 11-2-0, 1NC, y ya entra en las conversaciones importantes dentro de la categoría.

jessica-eye-ufc
Jessica Eye mostró velocidad, precisión y potencia en su golpeo.

· Gabriel Benítez vs. Humberto Brown, peso pluma: Benítez por sumisión en el tercer round.

Lo más sorprendete de la pelea fue la facilidad de Brown para quedar en posiciones desfavorables luego de intentar derribos. Muchas veces estuvo a punto de ser sometido, pero pudo zafar; en otra, la más extraña de todas, fue sometido por una guillotina de pie que lo hizo caer desvanecido en la lona. El nuevo registro de Benítez es de 17-5, y dio un primer paso promisorio en su debut dentro de UFC.

· Guido Cannetti vs. Henry Briones, peso gallo: Briones por sumisión en el segundo round.

Guido Cannetti pelea con el corazón, pero a veces se le olvida la razón. El primer asalto fue favorable al argentino, quien conectó buenas patadas y rodillazos, aunque ya dejaba entrever lo que sería su perdición: en su afán de atacar e ir hacia adelante, quedaba muy desacomodado y vulnerable a los contraataques de Briones. En el segundo round se repitió la historia, solo que tuvo otro final: un uppercut de Briones derribó a Cannetti; y a pesar de que el Ninja trató de defenderse y volver a la pelea desde el suelo, no pudo ante la catarata de golpes de parte del mexicano, quien pudo cerrar un mataleón con el cual decretó el resultado a su favor. En fin, el error que le costó a Cannetti la eliminación de TUF se volvió a dar, y lo dejó con las manos vacías. Ahora, el récord de Briones sube a 19-4-1.

cannetti-briones-ufc-180
Cannetti cometió viejos errores y Briones pudo capitalizarlos a su favor.

· Marlon Vera vs. Marco Beltrán, peso gallo: Beltrán por decisión unánime.

Vera y Beltrán protagonizaron un combate parejo, aunque desde aquí creemos que debió haber ganado la pelea (dos rounds a uno). Como sea, la decisión de los jueces fue distinta: vieron ganador a Beltrán por decisión unánime: 29-28, y consigue un registro de 6-2-0.

Premios de UFC Fight Night 55 y 56

A continuación te diremos cuáles han sido los ganadores a los desempeños en las dos veladas que animaron este fin de semana.

UFC Fight Night 55: Rockhold vs. Bisping

En la primera, UFC Fight Night 55: Rockhold vs. Bisping, fue precisamente Luke quien se llevó el bono de 50 mil dólares por una de las performances de la noche, tras someter a Bisping.

luke-rockhold-michael-bisping-ufc

El otro premiado con la performance de la noche fue Louis Smolka, quien dio vuelta una pelea muy complicada y pudo llevarse la victoria noqueando a Richie Vaculik en el tercer asalto.
El bono a la pelea de la noche se lo llevaron Robert Whittaker y Clint Hester, que protagonizaron una verdadera guerra en la que Whittaker salió victorioso por nocaut.

UFC Fight Night 56: Shogun vs. Saint Preux

En la otra velada, UFC Fight Night 56: Shogun vs. Saint Preux, fue el norteamericano quien se llevó el premio a una de las actuaciones de la noche, tras noquear a Shogun en apenas 34 segundos.

Ovince-saint-preux- shogun-rua

El otro premio por performance fue para Leandro Silva, quien sometió a Charlie Brenneman en el primer round.
Por último, los ganadores del bono por la pelea de la noche fueron Thomas Almeida y Tim Gorman, intenso combate en el que se impuso Almeida por decisión unánime.

Resultados de las estelares de UFC Fight Night 56: Shogun vs. Saint Preux

Desilusión es la palabra que mejor describe lo que se vivió anoche en la pelea estelar de UFC Fight Night 56. Porque, lo dijéramos o no, parecía ser la última chance para un Shogun Rua que se ha mostrado con enormes altibajos en sus presentaciones recientes. Y todos sabíamos que una derrota sería una invitación al retiro temprano, lo cual deseamos que no suceda.
Se esperaba una buena performance de Shogun, que lo devolviera a los primeros puestos de la división. Pero no. Ovince Saint Preux, quien se había mostrado impotente en su último combate contra Ryan Bader, lo conectó en un contraataque. Rua se abalanzó tirando golpes sin cuidar la distancia y, como respuesta, se llevó un tremendo gancho de zurda, que lo hizo girar literalmente. De inmediato cayó y quedó a merced de Saint Preux, quien lo castigó —quizá más de la cuenta; acaso el árbitro esperaba alguna reacción del brasileño para que eso no terminara de esa manera.
Pero de nuevo no. Y no hubo más remedio que poner fin a los 34 segundos del primer asalto. Con este resultado, el récord de Shogun se establece en 22-10, mientras que el de Saint Preux mejora a 17-6.

saint-preux-knocks-shogun
El gancho de zurda de Saint Preux ya había impactado de lleno en la cabeza de Rua.

La pelea de semifondo fue una auténtica guerra entre Warlley Alves y Alan Jouban, llamado por nosotros "el Cristiano Ronaldo" de las MMA. Luego de un comienzo explosivo del brasileño Alves, quien por poco consigue el nocaut, el combate se volvió muy parejo, y aunque Jouban parecía tener menos potencia en sus golpes, fue más efectivo y trabajó con buenas combinaciones. Su rival se cansó a partir del segundo round, que ya fue mucho más equilibrado, y el tercero fue definitivamente favorable al norteamericano. Por lo hecho en el primer round y en una parte del segundo, los jueces vieron ganador a Alves por decisión unánime: 29-28. Ahora el brasileño mantiene su invicto en nueve peleas. A pesar de la derrota, vale destacar la entrega y la voluntad de ir siempre a buscar la victoria por parte de Jouban, así que esperamos que siga teniendo continuidad.

warlley-alves-alan-jouban
Warlley Alves y Alan Jouban nos brindaron un excelente combate.

Interesante acción ofrecieron los pesos wélter Claudio Henrique Da Silva y Leon Edwards. Si bien Edwards pareció más sólido en la pelea de pie, gracias  un buen despliegue de derribos y dominio en la lucha en el suelo, el brasileño se impuso a los ojos de los jurados, aunque con decisión dividida: 29-28, 28-29 y 29-28. Da Silva mejora su récord a 11-1.
Dhiego Lima y Jorge de Oliveira chocaron en la segunda pelea de la cartelera estelar. Lima dominó con autoridad todo el combate, apoyándose sobre todo en los derribos y la facilidad con que pudo pasar la guardia de un rival cuyo juego de piso dejó mucho que desear, y que tampoco fue amenazante en la lucha de pie. La decisión de los jueces fue inapelable: 30-27, y ahora el registro de Lima pasa a ser de 10-2.
La pelea que abrió la cartelera principal perteneció a la categoría paja femenina. Juliana Lima, que hacía de local, se enfrentó con la norteamericana Nina Ansaroff. Basándose en el dominio en las posiciones en el piso y en el golpeo en los agarres, Lima se impuso por decisión unánime: 29-28, y eleva su récord a 7-2.

Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 56: Shogun vs. St. Preux

Estos son los resultados completos de las peleas preliminares de UFC Fight Night 56: Shogun vs. Saint Preux. 
El duelo "importado" de TUF Latinoamérica estuvo protagonizado por Diego Rivas y Rodolfo Rubio. El chileno Rivas se impuso por decisión unánime en un combate en el que ninguno fue capaz de sacar diferencias demasiado claras, si bien la decisión de los jueces resultó unánime: 30-27. Con esta victoria, Rivas mejora su registro a 6-0 y da un primer paso más que positivo en UFC.

diego-rivas-ufc
Fue debut y victoria para el chileno Rivas ante Rubio.

En un combate de pesos medianos, el local Caio Magalhaes se enfrentó con Trevor Smith. No hay mucho para decir, pues la pelea se definió en contados segundos. Caio salió con mucha agresividad, y una buena combinación de puñetazos y un rodillazo a la cabeza fue suficiente para tumbar a Smith. Luego se desató un terrible ground and pound que casi deja inconsciente a su rival. Su nuevo récord es ahora de 9-1.

caio-magalhaes-trevor-smith
Magalhaes demolió a Smith en apenas 31 segundos.

Leandro Silva y Charlie Brenneman se enfrentaron en un choque de livianos. La pelea tuvo momentos para ambos, sobre todo a partir de algunos takedowns. Y fue en un clinch que Leandro Silva pudo salir mejor ubicado, tomó la espalda de Brenneman con un buen movimiento y no tardó en someterlo. Ahora el brasileño mejora su récord a 12-2-1.
En la segunda pelea de la noche, Thomas Almeida se midió con Tim Gorman. Si bien el norteamericano salió con mucha agresividad y por momentos estuvo cerca de someter a su rival, Almeida pudo sobreponerse y ganar con claridad los dos rounds siguientes, en los que Gorman se notó muy lento y cansado. Los jueces dictaminaron victoria por decisión unánime de Almeida: 30-27, 30-27 y 29-28. Ahora el joven brasileño mejora su registro a 18-0, siendo esta su primera victoria por decisión.
Wagner Silva Gomes y Colby Covington se encargaron de abrir la noche. En una pelea marcada y dominada por la buena lucha de Covington, el norteamericano se impuso en el tercer round por medio de un mataleón. De esta manera, este peleador de peso wélter amplió su registro a 7-0, con cinco sumisiones.

Resultados de las estelares de UFC Fight Night 55: Rockhold vs. Bisping

Las patadas de Luke Rockhold fueron demasiado para Michael Bisping. Luego de haber trabajado con buenos impactos al cuerpo de su rival a manera de aviso en el primer round, en el segundo dejó claro que es uno de los contendientes importantes dentro de la división de los medianos. Porque mostró versatilidad a la hora de golpear con sus piernas, y fue precisamente con un duro golpe a la cabeza que comenzó a sentenciar esta historia. El impacto dejó tambaleando a Bisping, que por un momento parecía finalizado y tuvo un atisbo de respuesta. Sin embargo, no tardó en caer de nuevo como consecuencia del castigo de Rockhold, quien lo finalizó con una buena guillotina. Con un récord de 13-2, Luke entra en las conversaciones importantes.

luke-rockhold-ufc
Con esta victoria, Rockhold se ganó una pelea de peso en la división. ¿Machida? ¿Jacaré Souza?

En la pelea coestelar de la noche, se dio un duelo interesante entre dos livianos que no escatiman a la hora de dar y recibir: Al Iaquinta y Ross Pearson. Como se suponía, fue una pelea de duros intercambios, y a pesar de que al comienzo daba la impresión de que Pearson llevaba más poder en sus golpes —tendencia que se repitió en el segundo round—, un derechazo de Iaquinta tras una patada de Pearson puso en la lona al inglés, que quedó indefenso ante el furioso ground and pound de su rival. Ahora Iaquinta tiene un récord de 10-3-1 y da un gran paso en la división.
En su debut en la categoría mediano, Robert Whittaker se enfrentó con Clint Hester. Resulta difícil analizar una pelea en la que se producen tantos intercambios de golpes y en las que, por momentos, la técnica cede ante la pasión. Lo cierto es que si bien Whittaker siempre se mostró un poco más peligroso que Hester, el moreno también tuvo su chance de imponerse. En un segundo round de súper acción, Whittaker conectó los mejores golpes, entre ellos un rodillazo letal a la cabeza de Hester, quien cayó indefenso. Ahora el récord de Whittaker es de 14-4. Veremos si la división de medianos le sigue sentando bien.

Robert-Whittaker-ufc
Robert Whittaker debutó en la categoría medianos con una gran performance.

En la primera de las peleas estelares, el peso pesado Soa Palelei reafirmó lo peligroso que puede ser una vez que llega al piso en posición dominante. Sí, porque después de un primer round algo complicado, en el que las patadas de Walt Harris fueron amenazantes, justo antes de terminar el segundo round, ante un ya cansado Harris, pudo llevar la pelea al suelo y aplicar su arma más letal: el ground and pound con el que obligó al árbitro a detener la pelea. Su registro mejora a 21-4, y no sería raro verlo contra un top ten en su próxima presentación.
Aquí podrás conocer los resultados de las preliminares de UFC Fight Night 55: Rockhold vs. Bisping.

Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 55: Rockhold vs. Bisping

Como pocas veces, las preliminares de UFC Fight Night 55: Rockhold vs. Bisping, nos ofrecieron intensísima acción para todos los gustos. A continuación echaremos un vistazo a los resultados de las preliminares de esta excelente velada.


El cierre de las preliminares fue protagonizado por los livianos Jake Matthews y Vagner Rocha. Matthews, el local, conectó en el segundo round un superman punch que dejó malherido a su rival. Entonces se echó encima de él, lo golpeó a ras de lona y, por último, encajó una estrangulación desde una posición poco ortodoxa —un mataleón sin tomar la espalda— que puso a dormir a Rocha. Con esta victoria, el récord de Matthews mejora a 9-0.
En el penúltimo combate de las preliminares, el veterano Anthony Perosh se medía con el brasileño Guto Inocente, en la categoría semipesados. Con un buen trabajo de clinch, Perosh fue capaz de derribar a Inocente, que fue castigado con buen ground and pound y se mostró muy flojo en su juego de piso, pues Perosh pasó la guardia las veces que quiso, logrando buenas posiciones al tomar la espalda y efectuar montadas completas desde las que castigó. En una de las ocasiones en que le ganó la espalda a Inocente, consiguió una estrangulación trasera que terminó la pelea. Parece que Perosh todavía tiene resto para dar en UFC.

perosh-ufc
A los 42 años, Perosh demostró vigencia al someter a Inocente.

Bastante mal la estaba pasando el peso mediano Sal Alvey ante un Dylan Andrews que lo dominaba con buenos derribos. Pero en uno de ellos cometió un error garrafal: cayó desbalanceado y su cabeza impactó contra el suelo. Aturdido por el impacto, quedó a merced de Alvey, quien giró, se colocó por encima y dio varios puñetazos que dejaron out a su rival.
Más temprano, tras una pelea que estaba complicada para Louis Smolka, pues Richie Vaculik mostraba un golpeo más contundente, al comenzar el tercer round el joven oriundo de Hawai conectó una patada en la cara de Vaculik, quien cayó desarmado e indefenso, dejando vía libre al ground and pound de Smolka. Ante la falta de respuesta del australiano, el árbitro debió para la pelea a los 18 segundos del round final.
Chris Clements y Vik Grujic chocaron en un combate de la categoría wélter. Luego de ser derribado temprano en la pelea, Clements pudo recuperarse y le propinó un impactante nocaut al australiano. Todo comenzó con una buena respuesta a la salida de un clinch, un golpe que hizo retroceder a Grujic y le dio la oportunidad a Clements, quien no la desaprovechó y con rodillazos y puñetazos finalizó a su oponente.
La segunda pelea de la noche estuvo protagonizada por dos pesos medio: Luke Zachrich y el local y debutante en UFC Dan Kelly. En una pelea muy intensa en la que ambos contrincantes se dieron buen castigo, Kelly logró imponer su golpeo, derribar a un cansado Zachrich y de inmediato, desde la media guardia, encajó una buena kimura que terminó de cerrar al liberar su pierna de la guardia del rival.

brimage-ufc
Brimage tuvo una buena presentación en la categoría gallo.

En la pelea que abrió la función, entre pesos gallo, Marcus Brimage derrotó a Jumabieke Tuerxun por nocaut en primer round. El comienzo del fin fue una certera patada a la cabeza que tumbó a su rival; de inmediato Brimage se abalanzó contra un ya vencido Tuerxun y le propinó algunos golpes de puño ante los que no ejerció defensa. El árbitro detuvo la pelea y decretó la victoria por nocaut del norteamericano.
Aquí puedes ver los resultados de la cartelera estelar de UFC Fight Night 55: Rockhold vs. Bisping.

Lunes de terror para un legendario luchador de UFC

La mañana del lunes fue una de las peores para Anderson Silva. Tras una práctica de Jiu Jitsu en Río de Janeiro, el astro brasileño sufrió fuertes dolores en su espalda cuando trató de levantarse y, como consecuencia, cayó de nuevo al suelo.
Llorando de dolor, al instante se dio cuenta de que no sentía las piernas, algo que duró varios minutos. De inmediato fue cargado en una camilla y trasladado al hospital, donde lo examinó un experto en espalda y columna.
Allí se lo sometió a una resonancia magnética, una tomografía y examen de sangre; por suerte, ninguna de las pruebas arrojó resultados negativos. Al final se le diagnosticó lumbalgia aguda, y esta mañana Anderson fue dado de alta, luego de pasar la noche entera en observación.

silva-ufc
A pesar del susto, la pelea de Silva contra Díaz no corre peligro.

La Araña ya había sufrido episodios de lumbalgia, por lo cual esta no es la primera vez que sufre este tipo de dolores. El punto es, claro, que la combinación de la lumbalgia con la durísima lesión que Silva sufrió en su última pelea, constituyen un factor de preocupación demasiado grande, y los fantasmas, por desgracia, aún sobrevuelan al astro brasileño. Ahora su equipo de entrenamiento, con el asesoramiento de los médicos, ha decidido interrumpir su entrenamiento por unos días, con la convicción de que este suceso no pondrá en peligro su enfrentamiento contra Nick Díaz en UFC 183, el 31 de enero de 2015.
2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados