Resultados de las estelares de UFC 180: Werdum vs. Hunt

Estos son los resultados completo de las peleas principales del evento UFC 180: Werdum vs. Hunt.

· Fabricio Werdum vs. Mark Hunt, peso pesado, por el título interino: Werdum por nocaut técnico en el segundo round.

La fama bien merecida que se ha hecho Hunt caló hondo en Werdum. Porque durante el primer round, el brasileño pareció más preocupado por evadir los expllosivos puñetazos de Hunt que por atacar. No obstante, la estrategia tuvo buen resultado para Fabricio, porque era claro que a medida que el tiempo del combate se prolongara, mayor diferencia habría en el factor cardiovascular a favor de Werdum.
Sobrevivió a unos bombazos de Hunt —en algunos fue conectado e incluso derribado— y, no sin signos de cansancio, aunque no tanto como su rival, impactó con un rodillazo demoledor en la cara del "Super Samoan". A partir de allí, fueron algunos segundos de terrible golpeo en el suelo. Final de la pelea.

werdum-hunt-ufc-180
El rodillazo de Werdum fue el principio del fin.

Es indiscutible el papel protagónico que adquirieron las condiciones geográficas, pues a la salida del segundo round Hunt mostraba evidentes dificultades para respirar, y su única esperanza era meter uno de sus golpes.
Buena actuación de Werdum, sí. Pero no queremos dejar de reconocer el valor de Mark Hunt, que aceptó la pelea con muy poca antelación y en un contexto geográfico que no lo favoreció en absoluto. En otras condiciones, quizás el resultado habría sido distinto.
Con este triunfo, Werdum se aseguró la pelea contra Caín Velásquez, que se espera para marzo de 2015 y unificaría los dos títulos. Mientras tanto, se lleva un cinturón interino a su casa. Y bien merecido lo tiene.

Fabricio-Werdum-campeón-ufc-180
Werdum, nuevo campeón interino, se emocionó hasta las lágrimas.

· Jake Ellenberger vs. Kelvin Gastelum, peso wélter: Gastelum por sumisión en el primer round.

Fue derribado, enseguida recuperó su posición, giró y tomó la espalda de Ellenberger. Luego, apremiado por el reloj, ya que quedaban apenas segundos para que terminara el round, consiguió cerrar un apretadísimo mataleón ante el cual Jake nada pudo hacer. Ahora, con un récord de 11-0, Gastelum empieza a plantarse como una amenaza en las 170 libras. Veremos qué le depara el futuro.

· Ricardo Lamas vs. Dennis Bermúdez, peso pluma: Lamas por sumisión en el primer round.

En contra de las apuestas, Ricardo Lamas logró una rápida victoria ante uno de los rivales más peligrosos de la división: Dennis Bermúdez. Luego de algunos intercambios y patadas de Bermúdez, Lamas abrió la distancia, conectó un jab muy preciso que tiró a su rival, y cerró una guillotina efectiva que finalizó la pelea. Ahora Lamas sube a 15-3 y vuelve a postularse como uno de los contendientes al título. Bermúdez, por su parte, ha visto rota su racha de siete victorias.

ricardo-lamas-ufc-180
Ricardo Lamas sorprendió a más de uno al detener la racha de victorias de Bermúdez.

· Augusto Montaño vs. Chris Heatherly, peso wélter: Montaño por nocaut técnico en el primer round.

El mexicano fue capaz de conseguir la distancia adecuada a su mayor altura aunque, paradójicamente, ganó gracias al golpeo cuerpo a cuerpo, a puros rodillazos que obligaron al árbitro a detener la pelea en el primer asalto. Montaño mejora su récord a 14-1 y debuta en UFC con una buena actuación.

· Edgar García vs. Héctor Urbina, peso wélter: Urbina por sumisión en el segundo round.


El duelo de mexicanos se definió temprano en el primer round. Urbina pudo capitalizar una guillotina de pie muy similar a la que Benítez le propinó a Brown y terminó la pelea en apenas tres minutos y medio. Con esta victoria, el wélter Urbina mejora su récord a 17-8.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados