Anderson Silva firmó un nuevo contrato con UFC

Ya todos sabemos que Anderson Silva volverá a la acción en UFC 183, el próximo 31 de enero. Y en el momento en que se pactó esa pelea, se nos recordó que aún tenía otras siete en su contrato con UFC.
Pues bien, la noticia es que ese contrato se ha roto.
Sí, porque luego de evaluar sus posibilidades, la Araña ha decidido cambiar los términos y optó por firmar uno nuevo. Solo que... ¡por quince peleas! Sí, es decir que, además del combate con Nick Díaz, Anderson tendrá otras quince presentaciones en el octágono.

Lo cierto es que muchos dudábamos de su capacidad para cumplir las siete peleas que todavía le restaban. Ahora, con más del doble de esa cantidad por delante, el signo de pregunta con respecto a su futuro se agranda.
Al hablar de su nuevo vínculo, declaró: "Volví loco a Dana, firmé por quince peleas más. Y volví loca a toda mi familia también...".

anderson-silva-contrato-ufc
Con tres peleas por año, Silva se retiraría en 2020, a los 44.

No está para nada de más decir que Silva ya tiene 39 años de edad; y si pensamos en la posibilidad de que tomara tres peleas por año, lo cual sería bastante, llegamos a la conclusión de que se retirará a los 44.
A primera vista parece arriesgada la movida de la Araña, sobre todo considerando que aún no ha vuelto a la acción tras la dura fractura que sufrió en su segundo combate con Chris Weidman; o sea que no ha tenido posibilidad de "ponerse a prueba".
Lo que sí está claro es que, con esa cantidad de luchas por delante, y de recuperar algo del viejo espíritu de aquel gran campeón, no sería demasiado raro —si tuviera buenas actuaciones— que lo viéramos pelear de nuevo por el título. Hace unos días afirmó, contrariando lo que había dicho meses atrás, que estaría dispuesto a enfrentar a Weidman por tercera vez, con lo cual abrió una puerta que ya parecía cerrada definitivamente.
¿Creen que Anderson Silva tiene tanto resto para dar en UFC? ¿Fue arriesgada esta decisión sin antes haber probado su pierna en una competición real? ¿Volveremos a ver a la Araña levantando el cinturón de campeón?
Son preguntas difíciles de responder. Pero el próximo 31 de enero, luego de luchar contra Díaz, seguramente tendremos un primer esbozo de respuesta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados