Resultados de las preliminares de UFC 180: Werdum vs. Hunt

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC 180: Werdum vs. Hunt.

· Yair Rodríguez vs. Leonardo Morales, peso pluma: Rodríguez por decisión.

Estos dos luchadores dieron un combate muy parejo, que fue definido a favor de Rodríguez por haber mostrado, durante buena parte de la pelea, un mejor dominio en la distancia y precisión a la hora de golpear. Ahora, con un registro de 5-1, Rodríguez se consagra campeón de TUF Latinoamérica en categoría pluma.

yair-rodriguez-ufc-180
Yair Rodríguez se consagró ganador de TUF Latinoamérica en peso pluma.

· Alejandro Pérez vs. José Quiñones, peso gallo: Pérez por decisión unánime.

Los dos puntos que le descontaron a Quiñones en el tercer round terminaron siendo vitales, aunque daba la sensación de que Pérez dominaba la pelea con suficiente holgura como para llevarse una decisión unánime. Porque siempre estuvo mejor parado y fue más sólido en el golpeo, si bien Quiñones tuvo buenos golpes e incluso llegó a derribarlo, lo cual significó un round a su favor. Tras esta victoria por decisión (29-26, 29-26 y 28-27). Si no hubiera sido por los puntos descontados, uno de los jueces habría dado ganador a Quiñones. Como sea, Pérez fue el ganador y mejoró su récord a 23-6, consagrándose, además, como ganador del TUF Latinoamérica, categoría gallo.

· Jessica Eye vs. Leslie Smith, peso gallo femenino: Eye por detención médica.

Desde el primer momento, Jessica Eye mostró una gran versatilidad, precisión y velocidad en sus ataques, combinando patadas y buenos puñetazos. Fue precisamente con un derechazo que lastimó la oreja de Leslie Smith. A pesar de pasar ese primer round, en el segundo, Herb Dean consideró que era aconsejable consultar con un médico por el terrible estado de la oreja que, sin exagerar, daba la impresión de que se partiría en dos. Y aunque Smith se quejó al grito de "puedo continuar" —en español—, el médico dio por terminada la pelea. Ahora el récord de Eye asciende a 11-2-0, 1NC, y ya entra en las conversaciones importantes dentro de la categoría.

jessica-eye-ufc
Jessica Eye mostró velocidad, precisión y potencia en su golpeo.

· Gabriel Benítez vs. Humberto Brown, peso pluma: Benítez por sumisión en el tercer round.

Lo más sorprendete de la pelea fue la facilidad de Brown para quedar en posiciones desfavorables luego de intentar derribos. Muchas veces estuvo a punto de ser sometido, pero pudo zafar; en otra, la más extraña de todas, fue sometido por una guillotina de pie que lo hizo caer desvanecido en la lona. El nuevo registro de Benítez es de 17-5, y dio un primer paso promisorio en su debut dentro de UFC.

· Guido Cannetti vs. Henry Briones, peso gallo: Briones por sumisión en el segundo round.

Guido Cannetti pelea con el corazón, pero a veces se le olvida la razón. El primer asalto fue favorable al argentino, quien conectó buenas patadas y rodillazos, aunque ya dejaba entrever lo que sería su perdición: en su afán de atacar e ir hacia adelante, quedaba muy desacomodado y vulnerable a los contraataques de Briones. En el segundo round se repitió la historia, solo que tuvo otro final: un uppercut de Briones derribó a Cannetti; y a pesar de que el Ninja trató de defenderse y volver a la pelea desde el suelo, no pudo ante la catarata de golpes de parte del mexicano, quien pudo cerrar un mataleón con el cual decretó el resultado a su favor. En fin, el error que le costó a Cannetti la eliminación de TUF se volvió a dar, y lo dejó con las manos vacías. Ahora, el récord de Briones sube a 19-4-1.

cannetti-briones-ufc-180
Cannetti cometió viejos errores y Briones pudo capitalizarlos a su favor.

· Marlon Vera vs. Marco Beltrán, peso gallo: Beltrán por decisión unánime.

Vera y Beltrán protagonizaron un combate parejo, aunque desde aquí creemos que debió haber ganado la pelea (dos rounds a uno). Como sea, la decisión de los jueces fue distinta: vieron ganador a Beltrán por decisión unánime: 29-28, y consigue un registro de 6-2-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados