Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 57: Edgar vs. Swanson

Aquí te traemos los resultados completos de las peleas preliminares de esta velada llevada a cabo el 22 de noviembre en Austin, Texas.

· Ruslan Magomedov vs. Josh Copeland - Peso pesado: Magomedov por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

En la primera contienda entre pesados de la noche, y la que cerró la cartelera preliminar, se enfrentaron Ruslan Magomedov y Josh Copeland, debutante en UFC. Desde el principio el ruso se mostró más amenazante y versátil en su ataque, intentando combinaciones de puños y patadas, algunas de las cuales hicieron contacto en Copeland. Este último, en cambio, pareció apostar todas sus posibilidades de ganar a un solo golpe, pero le costó impactar, y cuando lo hizo, no tuvo la fuerza ni precisión necesarias. En el segundo round, luego de buenos golpes de Magomedov que lastimaron a Copeland y que hicieron que el ruso se abalanzara contra Copeland, este lanzó un golpe que detuvo la arremetida. El tercer round estuvo bien manejado por Magomedov quien, sabiéndose con buena ventaja en las tarjetas, apeló al clinch, manteniéndose alejado de los volados de su rival. En conclusión, clara victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) para el ruso, quien mejora su registro a 13-1.

magomedov-copeland-ufc
Magomedov no corrió riesgos en ningún momento de la pelea (foto de UFC.com).

· Luke Barnatt vs. Roger Narváez - Peso mediano: Narváez por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Entre los medianos se enfrentaron Luke Barnatt y Roger Narváez. La pelea se mantuvo casi exclusivamente de pie, con la constante de Barnatt tirando muchos golpes y conectando pocos, y Narváez haciendo uso del contraataque y metiendo los mejores golpes. Pero a medida que fueron pasando los minutos, ya en el segundo round y con el mismo tono de combate, Barnatt pareció encontrar la mejor distancia y fue capaz de impactar a Narváez en varias oportunidades. En el tercer asalto todo cambió: un buen golpe de Narváez le dobló las piernas a su rival, y allí en el piso, con intentos de sumisión incluidos, se hizo dominador hasta el final de la pelea. Difícil decisión para los jueces, que vieron ganador a Narváez por decisión divivida (29-28, 28-29, 29-28). Ahora Roger mejora su récord a 7-1-0.

· James Vick vs. Nick Hein - Peso liviano: Vick por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

La enorme diferencia de altura y alcance a favor de James Vick hacían suponer que quizá podría dominar la pelea desde la larga distancia. Y eso pareció en el comienzo del primer round. El gigante hizo uso de sus piernas largas para mantener alejado a un Nick Hein que se volvió peligroso precisamente cuando logró cortar esa distancia y conectar buenos puñetazos, llegando incluso a tumbar a su rival. En tales ocasiones, no obstante, no fue capaz de capitalizar con su juego de piso. En el segundo round se impuso el alcance de Vick, aunque daba la sensación de que si se producía un intercambio, saldría mejor parado. Similar cuadro tuvo lugar en el tercer round: Hein frustrado, sin éxito en sus intentos de acortar la distancia. El dictamen de los jueces fue una decisión unánime a favor de Vick, quien a pesar de cierta mezquindad en diversos pasajes de la pelea, pudo imponer su juego. Fue 30-27, 29-28 y 29-28 en favor del gigante de la categoría livianos.

· Yves Edwards vs. Akbarh Arreola - Peso liviano: Arreola por sumisión en el primer asalto.

arreola-edwards-ufc
Arreola puso fin rápidamente con una excelente llave de brazo (foto de UFC.com).

Otra pelea con final rápido. Y a decir verdad, ya desde el mismo comienzo dio esa impresión. Porque ambos competidores salieron con evidente decisión de poner fin cuanto antes por medio, sobre todo, de patadas. Sin embargo, fue con un puñetazo que el combate empezó a definirse: Arreola conectó una potente derecha que tumbó a Edwards. Luego el mexicano consiguió una montada y, sin resistencia por parte de un maltrecho Edwards, pudo cerrar una llave de brazo sin dificultades. Ahora con un récord de 23-8-1, este liviano buscará seguir creciendo dentro de UFC.

· Paige VanZant vs. Kailin Curran - Peso paja femenino: VanZant por nocaut en el tercer round.

Intensidad es la palabra que define con mayor precisión la pelea entre las chicas en la velada. Curran comenzó luciéndose con los derribos, a los que VanZant respondió, casi siempre, con intentos de sumisión al brazo, manteniéndose muy activa aun con la espalda en el suelo. Hacia el final del primer round, luego de un buen movimiento, pudo quedar por encima y estuvo a punto de ganar. La tónica en los dos rounds siguientes fue la misma: VanZant yendo hacia adelante a buscar el clinch, y Curran defendiéndose como podía. En las ocasiones en que Curran conseguía una buena posición, lograba buenos derribos; pero en las que no, VanZant castigaba con potentes rodillazos y pisotones que hicieron mella en su rival. En el tercer round por fin consiguió un buen takedown y, ya en el piso, castigó a una Curran extenuada. Excelente debut para esta muchacha de categoría paja, quien ahora tiene un registro de 4-1.

vanzant-ufc
La joven VanZant tuvo una dominante actuación en su debut (foto de UFC.com).

· Juan Puig vs. Doo Ho Choi - Peso pluma: Choi por nocaut en el primer round.

No hay mucho para analizar en una pelea que dura apenas 18 segundos. En categoría pluma, Choi y Puig dieron sus pasos adelante y en el primer intercambio, el surcoreano conectó al mexicano con un tremendo derechazo a la mandíbula. El golpeado fue al piso, y allí se desató el gorund and pound que dio por terminada la pelea. Ahora, Choi establece un récord de 12-1.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados