Resultados de las estelares de UFC Fight Night 56: Shogun vs. Saint Preux

Desilusión es la palabra que mejor describe lo que se vivió anoche en la pelea estelar de UFC Fight Night 56. Porque, lo dijéramos o no, parecía ser la última chance para un Shogun Rua que se ha mostrado con enormes altibajos en sus presentaciones recientes. Y todos sabíamos que una derrota sería una invitación al retiro temprano, lo cual deseamos que no suceda.
Se esperaba una buena performance de Shogun, que lo devolviera a los primeros puestos de la división. Pero no. Ovince Saint Preux, quien se había mostrado impotente en su último combate contra Ryan Bader, lo conectó en un contraataque. Rua se abalanzó tirando golpes sin cuidar la distancia y, como respuesta, se llevó un tremendo gancho de zurda, que lo hizo girar literalmente. De inmediato cayó y quedó a merced de Saint Preux, quien lo castigó —quizá más de la cuenta; acaso el árbitro esperaba alguna reacción del brasileño para que eso no terminara de esa manera.
Pero de nuevo no. Y no hubo más remedio que poner fin a los 34 segundos del primer asalto. Con este resultado, el récord de Shogun se establece en 22-10, mientras que el de Saint Preux mejora a 17-6.

saint-preux-knocks-shogun
El gancho de zurda de Saint Preux ya había impactado de lleno en la cabeza de Rua.

La pelea de semifondo fue una auténtica guerra entre Warlley Alves y Alan Jouban, llamado por nosotros "el Cristiano Ronaldo" de las MMA. Luego de un comienzo explosivo del brasileño Alves, quien por poco consigue el nocaut, el combate se volvió muy parejo, y aunque Jouban parecía tener menos potencia en sus golpes, fue más efectivo y trabajó con buenas combinaciones. Su rival se cansó a partir del segundo round, que ya fue mucho más equilibrado, y el tercero fue definitivamente favorable al norteamericano. Por lo hecho en el primer round y en una parte del segundo, los jueces vieron ganador a Alves por decisión unánime: 29-28. Ahora el brasileño mantiene su invicto en nueve peleas. A pesar de la derrota, vale destacar la entrega y la voluntad de ir siempre a buscar la victoria por parte de Jouban, así que esperamos que siga teniendo continuidad.

warlley-alves-alan-jouban
Warlley Alves y Alan Jouban nos brindaron un excelente combate.

Interesante acción ofrecieron los pesos wélter Claudio Henrique Da Silva y Leon Edwards. Si bien Edwards pareció más sólido en la pelea de pie, gracias  un buen despliegue de derribos y dominio en la lucha en el suelo, el brasileño se impuso a los ojos de los jurados, aunque con decisión dividida: 29-28, 28-29 y 29-28. Da Silva mejora su récord a 11-1.
Dhiego Lima y Jorge de Oliveira chocaron en la segunda pelea de la cartelera estelar. Lima dominó con autoridad todo el combate, apoyándose sobre todo en los derribos y la facilidad con que pudo pasar la guardia de un rival cuyo juego de piso dejó mucho que desear, y que tampoco fue amenazante en la lucha de pie. La decisión de los jueces fue inapelable: 30-27, y ahora el registro de Lima pasa a ser de 10-2.
La pelea que abrió la cartelera principal perteneció a la categoría paja femenina. Juliana Lima, que hacía de local, se enfrentó con la norteamericana Nina Ansaroff. Basándose en el dominio en las posiciones en el piso y en el golpeo en los agarres, Lima se impuso por decisión unánime: 29-28, y eleva su récord a 7-2.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados