Según un especialista, José Aldo puede tener una "gran desventaja" en UFC 189

A raíz de la lesión en las costillas del campeón de peso pluma de UFC, José Aldo, se han generado muchas preguntas en torno de la decisión del brasileño de no bajarse y enfrentar a Conor McGregor el próximo 11 de julio en UFC 189.
La más importante de esas preguntas es la que se refiere al estado de Aldo, a los tiempos de recuperación para una lesión de este tipo y, claro, a cómo puede llegar a jugar en la pelea, las consecuencias de un golpe en la región...

jose-aldo

Pues bien, a estos aspectos se refirió el doctor Eduardo Bodanese Fontana, neurólogo quiropráctico especializado en la rehabilitación de lesiones cerebrales en el Carrick Institute de Atlanta, EEUU.
Para él, Jose Aldo puede tener una "gran desventaja" si decide pelear este 11 de julio contra Conor McGregor​.
"Además de la dificultad en el movimiento biomecánico, que hará que sus movimientos sean incompletos y menos eficaces debido al dolor, la falta de movilidad de las costillas influirá en los niveles de oxígeno en el cerebro, causando disminución de la producción de proteínas y energía. En un deporte de impacto tan grande como las MMA, un golpe en la cabeza puede causar una conmoción cerebral en cualquier atleta. Pero cuando los niveles de oxígeno se reducen, las posibilidades de provocar daño neurológico se incrementan de manera exponencial. Y la menor cantidad de oxígeno en el cerebro puede reducir la velocidad de acción y reacción, dejando el atleta aún más vulnerable. Su desventaja, tanto física como fisiológica, será enorme si la pelea ocurre", comentó el médico en una entrevista.

ufc-189

Además, Fontana explicó que si bien el tipo de lesión que sufre el campeón es fácil de curar, necesita tiempo.
"Si Aldo recibiera un golpe en la región, eso podría causarle un dolor terrible. Es una lesión muy dolorosa y la recuperación completa, por lo general, tarda de tres a seis semanas. Es una región que tiene mucho movimiento porque los nervios no dejan de moverse debido a la respiración. Y por supuesto que influirá en la recta final de preparación, ya que, debido a la lesión, él tendría que evitar el movimiento del tronco".

¿Debería Aldo pelear o sería conveniente esperar a su total recuperación?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados