Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 68: Boetsch vs. Henderson

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night 68: Boetsch vs. Henderson, evento disputado el 6 de junio en New Orleans, Estados Unidos.

Preliminares por Fox Sports

· Shawn Jordan vs. Derrick Lewis - Peso pesado: Jordan por nocaut técnico en el segundo round.

Jordan consigue se tercera victoria consecutiva en una buena presentación.

Con enorme agresividad empezó Lewis, lanzando potentes patadas que hicieron retroceder a Jordan, quien, sin embargo, lo llevó al suelo. Pero no pudo hacer demasiado. De vuelta en pie, Lewis insistió con las patadas y Jordan buscó el derribo, que consiguió sin dificultad. En esta ocasión conectó más golpes, pero Derrick se incorporó. Tras unos instantes de “descanso”, Lewis se abalanzó sobre su rival y se produjo un interesante intercambio. Cerca del final del round, Shawn derribó de nuevo y castigó con sus codos. El segundo round comenzó con una espectacular patada alta de Jordan que tumbó a Derrick. A partir de allí se desató un ground and pound demoledor que obligó al árbitro a detener la pelea. Gran presentación de Jordan, que mejora su récord a 18-6-0.

· Brian Ebersole vs. Omari Akhmedov - Peso wélter: Akhmedov por nocaut técnico en el primer round.

omari-akhmedov-ufc
La potencia de Akhmedov fue demasiado para el veterano Ebersole.

Akhmedov arrancó con la iniciativa, probando con potentes patadas. Recién promediando el round Ebersole conectó un rodillazo, pero estaba claro que la potencia de Omari era demasiado: de hecho, las patadas a las piernas ya estaban haciendo mella en Brian, que no podía disimular el dolor ante cada impacto. Así terminaba el primer asalto. Y ya no habría más pelea. Es que, en el descanso, Ebersole decidió no continuar, debido al duro castigo que recibió en sus piernas, en especial, la derecha. Por eso, Akhmedov obtuvo la victoria por nocaut técnico en el primer asalto. De esta manera, no solo dio muestras de su enorme poder, sino que amplió su registro a 15-2-0.

· Chris Wade vs. Christos Giagos - Peso liviano: Wade por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

chris-wade-ufc
Wade impuso se lucha para conseguir su quinta victoria consecutiva.

Giagos salió a buscar el combate cuerpo a cuerpo, pero sus acercamientos eran repelidos por buenos golpes de parte de Wade, quien en un contraataque consiguió un muy buen derribo. Otra vez de pie, Giagos impactó una interesante combinación, pero cuando cerró la distancia fue derribado de nuevo. En el segundo round se entreveraron en el piso, Wade controló por encima, desde la media guardia de Giagos, pero luego Christos revirtió la posición. Ninguno de los dos estableció un dominio claro. En el tercer round, Wade presionó y logró un takedown. Desde allí conectó varios golpes, aunque Giagos, cuyo rostro se veía muy lastimado, pudo volver a pararse, dispuesto a finalizar. Si bien impactó uno que otro golpe, Wade no corrió demasiado peligro en ningún momento. Gracias a su mejor lucha, Wade se llevó la decisión y mejora su registro a 10-1-0.

· Joe Proctor vs. Justin Edwards - Peso liviano: Proctor por sumisión (guillotina) en el tercer round.

joe-proctor-ufc
Proctor ganó por sumisión a solo dos segundos del final.

Proctor salió a buscar con las patadas, pero Edwards no tardó en cerrar la distancia y acorralarlo contra las mallas. En la corta distancia castigó con los codos y consiguió un derribo, del que Joe se repuso sin mayores problemas. De allí en más privilegiaron la pelea de pie, con buena potencia, pero poca precisión en el golpeo. En el segundo round, los dos se pararon en el centro del octágono, dispuestos a intercambiar, pero fue Justin quien tuvo lo mejor cuando metió presión y, en el clinch, impactó varios rodillazos en la cabeza de Proctor. Edwards se mantenía en el centro del octágono, en tanto que su rival se movía alrededor para golpear en el contraataque. El tercer round fue similar: Edwards yendo adelante con más corazón que otra cosa, y Proctor esperando la oportunidad de contraatacar. En una de esas, Joe conectó una buena combinación, Justin quedó desarmado y expuso el cuello para que Joe cerrara la guillotina con apenas dos segundos para terminar. Con esta victoria, Proctor mejora su registro a 11-3-0.

Primeras preliminares por UFC Fight Pass

· Jake Collier vs. Ricardo Abreu - Peso mediano: Collier por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

jake-collier-ufc
Collier se impuso por decisión dividida en una gran pelea.

Ninguno de los dos fue a especular, sino que se lanzaron con todo desde el comienzo, con intercambios peligrosos en ambas direcciones. Buenas las patadas de Collier, que impactó duro en las piernas y el cuerpo de Abreu. Ricardo, por su parte, parecía ser más peligroso con sus puños. En el segundo round, Jake ensayó algunas combinaciones, pero Abreu no se quedó atrás, pues también conectó sus golpes y se anotó un takedown. En el round final, Abreu consiguió rápidamente derribos, pero no pudo mantener la posición. Por momentos la pelea se volvió dramática, pues los dos, ya muy cansados, se tiraban a ganar con todo, descuidando su defensa. Emotivo combate, con final muy abierto, nos regalaron estos dos guerreros. Para los jurados, Collier se llevó la victoria, ampliando su registro a 9-2-0.

· José Quiñones vs. Leonardo Morales - Peso gallo: Quiñones por sumisión (mataleón) en el primer round.

jose-quinones-ufc
El mexicano Quiñones no tuvo problemas para someter a Morales.

Morales no perdió tiempo y castigó con buenas patadas ––una a las piernas y otra a la cabeza–– no bien comenzada la pelea. Quiñones buscó cortar la distancia y consiguió un derribo con control lateral. Tras luchar unos instantes para lograr una buena posición, pudo tomar la espalda y, luego de un intento fallido por la defensa de Morales, cerró la estrangulación trasera que le dio la victoria. El récord de José pasa a ser de 5-2-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados