Dana White habló sobre la pelea de Cannetti en TUF Latinoamérica

En una entrevista realizada luego de la pelea del Guido "el Ninja" Cannetti en The Ultimate Fighter Latinoamérica, Dana White se refirió al polémico fallo, que dio como ganador al mexicano Beltrán.
"No hay manera de que el hombre haya dominado todo el round, pierda un punto y el round haya resultado en 10-8. Habría sido un empate, el primer round debería ser un empate. ¿Cómo el hombre puede dominar todo el round y perderlo 10-8? ¡Eso no tiene sentido!", fueron las apreciaciones de White, en referencia a la puntuación de parte de los jueces.

white-cannetti-tuf-latinoamerica
Dana White quedó disconforme. ¿Será esto bueno para Cannetti?

Recordemos que Cannetti dominó durante tres minutos y medio en el primer round, y solo el último minuto y medio fue favorable al mexicano. El problema llegó cuando Cannetti tiró una patada a la cabeza de su rival en momentos en que estaba en el suelo, una acción ilegal por la que el árbitro dedujo un punto.
El planteo de White parece coherente si tenemos en cuenta que Cannetti había ganado el round 10-9. Al quitársele un punto, ese round habría terminado 9-9.
Y bueno, nadie tiene dudas con relación al dominio del argentino en el segundo round, lo cual lo habría hecho ganador de la pelea por 19-18. Si bien uno de los jueces dio este puntaje, los otros dos vieron como ganador a Beltrán.
¿Tendrán consecuencias estas palabras del "Jefe"? ¿Veremos al "Ninja" Cannetti en el octágono? Lo sabremos en los próximos días.

2 comentarios :

  1. White lo de Canetti fue un robo. ufc con estas desiciones se volvera como el box.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad, charlynazo, esperemos que al menos tengan el gesto de darle una oportunidad a Cannetti en UFC, para reparar un poco este error tan grave. ¡Gracias por participar!

    ResponderBorrar

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados