José Aldo da su visión sobre el arreglo UFC-Reebok: "Es una mierda"

En una entrevista con el medio Combate, el campeón de la división pluma de UFC, José Aldo, se refirió en duros términos al contrato que UFC ha firmado con la marca Reebok, por el cual se establece un escalafón de pagos en función de la cantidad de peleas de cada atleta.
"Antes que nada, es una mierda", se despachó Aldo. "Todos han estado hablando de esto. Nosotros, los atletas, estamos perdiendo mucho. Se dice que deberíamos ser como los deportistas de la NBA o la NFL, pero no es así, porque a nosotros no nos pagan mensualmente como a ellos".

jose-aldo-ufc-reebok
Aldo no se calló nada y criticó con dureza a UFC.

E insistió en la cuestión: "Sin importar cuánto nos pagarán, todos los atletas que teníamos patrocinadores perderemos dinero. Vivimos por pelea, tenemos que mantenernos peleando, y nadie pelea más de tres veces al año. No los campeones. Los valores que ellos manejan ni siquiera alcanzan a los que recibíamos por patrocinios".
Aldo remarcó las dos caras del asunto: mientras que UFC sale ganando, los luchadores, principalmente los novatos, salen perdiendo.
"Esto es muy bueno para UFC, no para los luchadores. Veo a un montón de atletas perdiendo mucho dinero. No me agrada. Desde que se empezó a hablar de esto, les pregunté qué nos ofrecerían y nunca evalué que fuera una cifra interesante, menos aún para los campeones".

reebok-ufc
UFC anunció el contrato con bombos y platillos; muchos peleadores lo fustigaron.

Yendo más allá de la crítica, José Aldo deslizó su deseo de que los luchadores se unan para pelear por sus derechos: "Si tuviéramos una unión de luchadores y estuviéramos todo juntos, como en la NBA, esto sería muy diferente. Pero no estamos unidos. UFC llevó al deporte al lugar que ocupa hoy, ese es su mérito. Pero si los deportistas estuviéramos más unidos y nos protegiéramos, cosas así no pasarían".
Por último, aclaró que no habla a título personal, sino por jóvenes como los que comparten el gimnasio con él: "Cuando hablo de esto, no me refiero a mí. Incluso podría decir que será bueno para mí. Pero cuando miro a otros atletas, como hago en mi gimnasio, ellos necesitan que Andre Pederneiras y yo los ayudemos a empezar, porque no es bueno lo que les están haciendo. Y se vuelve peor para los principiantes y muchachos que quieren alcanzar la cima", cerró el campeón de la división pluma, quien pondrá en juego si título el próximo 11 de julio, en UFC 189, contra Conor McGregor.
La pregunta que nos queda es si, con declaraciones como estas, Aldo no se vuelve un "campeón incómodo" para UFC... Y si consideramos que su próxima pelea es contra uno de los mimados, las suspicacias estarán a la orden del día ante cualquier irregularidad, por pequeña que sea.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados