Resultados de las preliminares de UFC on FOX 15: Machida vs. Rockhold

Estos son los resultados de la cartelera preliminar de UFC on FOX 15: Machida vs. Rockhold, evento disputado el 18 de abril en New Jersey.

· Jim Miller vs. Beneil Dariush - Peso liviano: Dariush por decisión unánime (29-28).

miller-dariush-ufc
Miller se pasó más de 10 minutos con la espalda contra la lona.

La pelea se planteó de pie hasta que Miller tomó en un clinch el brazo de Dariush y estuvo cerca de finalizarlo, primero con una kimura, luego con un triángulo, pero Beneil pudo zafar y quedar por encima. Así terminó el entretenido primer round. En el segundo, Dariush fue rápido por el derribo, que consiguió, para quedar en la media guardia. Miller revirtió la posición e intentó una peligrosa guillotina que no prosperó. De inmediato Beneil tomó la espalda de Jim, para luego quedar por encima. Allí castigó con codazos y estuvo a punto de cerrar el mataleón, que Miller defendió de forma inmejorable. En el tercer round fueron de nuevo al clinch, y Dariush se anotó el derribo a su favor. Después de una dura lucha en el suelo, de nuevo consiguió la montada y cerró el triángulo al cuerpo en busca del mataleón. Así estuvieron hasta el final: Dariush en control, pero incapaz de vulnerar la buena defensa de Miller. Con la victoria por decisión, Beneil asciende a 11-1-0.

· Ovince Saint-Preux vs. Patrick Cummins - Peso semipesado: Saint-Preux por nocaut en el primer round.

saint-preux-cummins-ufc
Brutales golpes de martillo de parte de Saint-Preux para liquidar a Cummins.

Saint-Preux comenzó con su acostumbrado estilo heterodoxo, tocando con la izquierda y lanzando buenas patadas. Cummins, por su parte, buscó cerrar la distancia e imponer su lucha. Sin embargo, cuando lograba entrar, por lo general, se llevaba buenos contraataques de Ovince. Buenos derribos de Cummins, pero Saint-Preux se reponía rápidamente para volver al kick boxing. En un intento de Patrick de entrar con un gancho de derecha, Ovince lo alcanzó con un excelente uppercut que lo tumbó. De allí en más, el ground and pound demoledor obligó al árbitro a detener el combate. Gran presentación de Ovince, quien mejora su registro a 18-6.

· Corey Anderson vs. Gian Villante - Peso semipesado: Villante por nocaut técnico en el tercer round.

villante-anderson-ufc
Anderson queda sostenido solo por las mallas, luego de la golpiza de Villante.

Anderson salió decidido a castigar con sus puños, en tanto que Gian probó con patadas a la zona media y baja de su rival. De a poco las patadas fueron tornando como dominador a Villante, que, no obstante, siguió recibiendo uno que otro puñetazo. Consciente de que había hallado en las piernas el punto débil de su rival, Villante se enfocó en castigar esa zona. Por su parte, Anderson siguió planteando el combate en términos boxísticos, logrando hacer contacto en varias oportunidades. En el tercer round, las patadas de Villante mermaron, y también la precisión en Anderson. Pero en un intercambio, Gian le dio un fuerte puñetazo en la oreja que lo dejó conmovido. De inmediato lo acechó contra las mallas y el árbitro decretó el nocaut técnico. Con esta victoria, Villante mejora a 13-5.

· Takeya Mizugaki vs. Aljamain Sterling - Peso gallo: Sterling por sumisión (triángulo de brazo) en el tercer round.

aljamain-sterling-ufc
Sterling sale victorioso y mantiene su invicto en once peleas.

La distancia entre ambos se cerró rápidamente, con Sterling empujando, aunque sin hacer demasiado daño, y Mizugaki defendiendo los intentos de derribo. Al separarse, Sterling buscó con las patadas y consiguió dos takedowns de los que Mizugaki pudo recuperarse rápidamente. El segundo round inició con mucha presión de parte de Sterling, quien logró un derribo interesante y dominó la espalda con dos minutos para terminar el round. Sin embargo, Takeya se defendió bien y siguió con vida. En el round final, Sterling no tardó en tomar la espalda de un frustrado Mizugaki. Cuando parecía que Takeya salía de la posición para quedar por encima en la guardia de su rival, Sterling cerró un inusual triángulo de brazo con la espalda en el suelo, obligando al tapout. Ahora Sterling mejora su registro a 11-0 y asoma como contendiente dentro de las 135 libras.

· Tim Means vs. George Sullivan - Peso wélter: Means por sumisión (triángulo de brazo) en el tercer round.

means-sullivan-ufc
Means dominó la distancia y fue inteligente para buscar la sumisión.

Means salió a imponer su buen alcance, manteniendo a distancia a Sullivan por medio del jab y patadas frontales. Pero no tardaron en entreverarse en el clinch, donde ambos golpearon bastante duro. El primer round terminó con un excelente codazo giratorio de Means, en medio de buenos intercambios de puños, patadas y rodillazos. El segundo round mostró excelente dominio de parte de Means, quien impuso su distancia y realizó un trabajo de desgaste de su rival, gracias, sobre todo, a buenos puñetazos. Cerca del final, lastimó fuerte con un gran codazo, y terminó el asalto dominando en el suelo. En el tercer round, Means amplió la ventaja ante un exhausto, lento y errático Sullivan. Después de derribarlo, controló en diversas posiciones, hasta que pudo cerrar un triángulo de brazo y someter a George. Gran presentación de Means, cuyo nuevo récord pasa a ser de 24-6-1.

· Diego Brandao vs. Jimmy Hettes - Peso pluma: Brandao por nocaut técnico (detención del médico).

hettes-ufc-on-fox-15
La herida en la oreja le impidió a Hettes continuar con la pelea.

Brandao intentó con patadas al comienzo, y si bien fue derribado, pudo retomar el control, lograr él un takedown y dominar, primero la espalda y luego en control lateral, para terminar en la guardia de Hettes. De vuelta en pie, Jimmy buscó cerrar la distancia y golpear en el clinch. Sin embargo, Brandao le barrió la pierna, y de nuevo al suelo, donde el brasileño castigó con codazos que lastimaron la oreja izquierda de Jimmy. El round terminó con pelea de pie, sin que ninguno se impusiera. Cuando nos disponíamos a ver el segundo asalto, el doctor decidió interrumpir el combate debido a la herida de Hettes. Ahora Diego mejora su récord a 23-10.

· Eddie Gordon vs. Chris Dempsey - Peso mediano: Dempsey por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

dempsey-gordon-ufc
Dempsey dominó hacia el final, llevándose una decisión dividida.

Gordon lanzó buenas combinaciones desde el comienzo, con puñetazos que entraron con bastante frecuencia en la cabeza de Dempsey, quien buscó, en los momentos, más complicados, cerrar la distancia, ya fuera con takedowns bien defendidos por Eddie, o con el clinch contra las mallas. Luego la pelea se animó cuando Chris se animó al intercambio, aunque siempre recibiendo más que dando castigo. En el segundo round, Dempsey salió agresivo, apretó contra las mallas, encajó una buena combinación con las manos, pero Gordon consiguió derribarlo. Dempsey se repuso y volvieron al boxeo. De allí en más, fue Chris quien estuvo más activo, mejorando su precisión en el golpeo. El segundo round terminó con un derribo de Dempsey. El tercer asalto inició con un intento de guillotina de Chris, que no prosperó. Y no se guardaron nada: ambos se embarcaron en duros intercambios, interrumpidos por derribos de parte de ambos. La pelea finalizó con Dempsey en control lateral. Con esta victoria por decisión dividida, Dempsey mejora su registro a 11-2.

1 comentario :

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados