El gran Dan Henderson noquea a Tim Boetsch en un evento espectacular

El sábado 6 de junio, en UFC Fight Night 68 New Orleans, se enfrentaban dos veteranos guerreros de UFC: Tim Boetsch y Dan Henderson. A priori la pelea se presentaba como un choque con pocas o nulas implicaciones por el título, pero interesante por el estilo y la conocida potencia de los dos contendientes, tanto en el striking como en la lucha.
Tim llegaba con un récord de 2-4 en sus últimos seis combates, habiendo perdido su cotejo inmediato ante Thales Leites, el 31 de enero. Henderson, por su parte, se encuentra en el peor momento de su carrera, y es evidente que los años tienen mucho que ver con esto. En efecto, Dan ha perdido 5 de sus últimas 6 peleas, la más cercana contra Gegard Mousasi, el 24 de enero.
A pesar del pálido presente de ambos, la contienda prometía explosividad y potencia, atributos que los años no les han quitado a estos guerreros.

dan-henderson-ufc
La leyenda sigue viva: Henderson noqueó en solo 28 segundos.

Y fue precisamente esa potencia la que se impuso. En uno de los primeros cruces, un derechazo de Henderson, que impactó a un Boetsch que venía hacia adelante, desencadenaría el tempranero final. El golpe a la mandíbula tumbó a Tim, quien ya no se recobraría, pues no bien se pudo incorporar mínimamente, recibió un rodillazo a la cabeza y un par de puñetazos devastadores. Luego, ya caído, fue víctima de un ground and pound demoledor contra las mallas. El árbitro no tuvo más opción que detener la pelea, decretando el nocaut técnico a favor de esta leyenda viviente llamada Dan Henderson.
Cuando muchos pensaban que su insistencia en pelear era innecesaria, que ya había demostrado todo, Dan volvió y dejó en claro que aún le quedan algunas H-Bombs en la recámara. Y nos alegramos por eso.

Estos son los resultados del resto de esta explosiva cartelera estelar, repleta de finalizaciones.

· Ben Rothwell vs. Matt Mitrione - Peso pesado: Rothwell por sumisión (estrangulación frontal) en el primer round.

ben-rothwell-ufc
Rothwell aprovechó el error de Mitione y lo remató con una guillotina.

Mitrione salió con su reconocida movilidad, dando saltos y buscando el mejor ángulo para castigar a Rothwell, quien se mantenía más estático, confiado en su potencia. Pero era Matt el que más insinuaba en esos primeros instantes. Parecía tener todo bajo control, pero cometió un error: fue a buscar un tacle cuando la pelea se le presentaba favorable en la distancia. Rothwell defendió bien, Mitione tardó demasiado en volver a ponerse de pie y, en el proceso, descuidó su cuello. Ben aprovechó y fue rápido y certero para cerrar la guillotina que le daría la victoria. Ahora, Rothwell mejora su récord a 35-9 y, más importante, se coloca en la primera línea de contendientes al título de los pesados.

· Dustin Poirier vs. Yancy Medeiros - Peso liviano: Poirier por nocaut técnico en el primer round.

dustin-poirier-ufc
Poirier parece haber encontrado su hogar en las 155 libras.

Explosivo comienzo de Poirier, quien no demoró en conectar a un errático Medeiros. Daba la sensación de que, después del impacto inicial, cualquier golpe que Dustin lanzara daría en el blanco. Y así fue. En dos ocasiones Yancy fue derribado por golpes, y otras tantas por takedowns. Cuando Yancy parecía volver de a poco a la pelea, de nuevo Dustin lo conectó con suma facilidad; Medeiros cayó, se levantó y recibió una dura patada al cuerpo. De inmediato, contra la jaula, Poirier lo conectó desde todos los ángulos, en un excelente despliegue de boxeo. Otra gran presentación de Dustin, quien parece haberse reinventado en las 155 libras, luego de su caída ante Conor McGregor en categoría pluma. Con dos victorias seguidas en peso liviano, no solo mejora su registro a 18-4, sino que escala muchas posiciones dentro de las 155 libras.

· Thiago Tavares vs. Brian Ortega - Peso pluma: Ortega por nocaut técnico en el tercer round.

brian-ortega-ufc
Ortega se mantiene invicto tras una verdadera guerra contra Tavares.

Buena potencia de Tavares al empezar. Si bien no conectó de pie, se insinuó peligroso y pudo concretar un derribo. Allí, Ortega amenazó con una llave de brazo, pero cuando se reacomodó por encima, Thiago conectó algunos golpes. Así y todo, Ortega, aun con la espalda contra el suelo, pudo golpear, revertir la posición y montar a su rival. Tavares se recuperó tras recibir cierto castigo, y después volvieron a la pelea de pie. Antes de terminar el round, el brasileño se anotó un derribo de judo. En el segundo asalto, Ortega sorprendió con un puñetazo giratorio que tumbó a Tavares, quien, sin embargo, volvió rápido y consiguió un takedown. Allí, ambos dieron y recibieron castigo. Tavares pudo montar y estuvo cerca de lograr un nocaut por la cantidad de impactos que acertó, pero Ortega escapó de la posición. No obstante, estaría con la espalda contra el suelo hasta el final del round. Tavares salió al tercer asalto con un impresionante corte sobre la ceja derecha. A pesar de eso, empezó más activo y preciso en la pelea de pie. Pero a medida que fue pasando el tiempo, Ortega se decidió a atacar y conectó en varias ocasiones y con buena potencia. Un derechazo de Brian luego de un golpe fallido de Thiago fue el desencadenante de la victoria. Tavares, ya muy cansado y golpeado, soportó hasta donde pudo la andanada de golpes de su rival, que ya lo había montado. El árbitro le dio la oportunidad de recuperarse, pero ya no podría. Con esta enorme victoria, Ortega mantiene su récord invicto (9-0-0) y se ubica como un contendiente más que interesante en la división pluma.

· Joe Soto vs. Anthony Birchak - Peso gallo: Birchak por nocaut en el primer round.

anthony-birchak-ufc
Poco más de un minuto y medio le bastó a Birchak para noquear a Soto.

Birchak comenzó más agresivo y con mucha movilidad, en tanto que Soto parecía esperar para conectar en un contraataque. Sin embargo, no ocurriría. En uno de los primeros acercamientos en el centro del octágono, Birchak le pegó un derechazo en la cabeza a Soto, quien cayó. Si bien pudo levantarse a pesar de la arremetida de Birchak, no fue capaz de soportar la furiosa seguidilla de golpes que le descargaron. Contra las mallas, Soto se desplomó producto de la paliza, y el árbitro debió detener el combate. Tras este espectacular nocaut, Birchak mejora su récord a 12-2-0.

· Francisco Rivera vs. Álex Cáceres - Peso gallo: Rivera por nocaut técnico en el primer round.

francisco-rivera-ufc
Rivera despachó al versátil Cáceres en tan solo 21 segundos.

En uno de los primeros acercamientos, Cáceres avanzó para golpear, pero al fallar quedó desacomodado y recibió un potente gancho de izquierda de Rivera. Álex cayó conmovido, sin demasiados reflejos para defenderse. Francisco se le fue encima y castigó con ground and pound hasta que el árbitro decidió ponerle fin al combate, en apenas 21 segundos. Con esta enorme victoria, Rivera mejora su registro a 11-4-0, 1NC, y escala posiciones en las 135 libras.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados