Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 66: Edgar vs. Faber

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night 66: Edgar vs. Faber, evento disputado el 16 de mayo en Manila, Filipinas.


· Tae Hyun Bang vs. Jon Tuck - Peso liviano: Tuck por sumisión (mataleón) en el primer round.

jon-tuck-ufc
Excelente actuación de Jon Tuck, que quiere escalar posiciones en las 155 libras.

Ambos trataron de controlar el centro del octágono y probaron, sobre todo, con patadas. Pero Tuck avanzó y pudo conseguir un buen derribo. Al separarse del clinch, uno y otro intentaron imponer su golpeo. En un avance, luego de fallar con una patada alta, Tuck impactó un tremendo derechazo que derribó a Bang. A eso le siguió un poco de ground and pound, el dominio de la espalda y un implacable mataleón para terminar el combate. Gran presentación de Tuck, cuyo récord pasa a ser de 9-2.

· Zhang Lipeng vs. Kajan Johnson - Peso liviano: Johnson por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

kajan-johnson-ufc
Johnson controló la pelea y ganó por decisión unánime.

Johnson buscó rápido el takedown y presionó a Lipeng contra las mallas. No obstante, cuando salieron de allí, Zhang consiguió un buen derribo y se entreveraron en el suelo, intentando llaves de pierna. Al volver a la pelea de pie, Johnson continuó con su plan de poner presión, aunque no lastimó en el clinch. En el segundo round, Lipeng ensayó una patada alta, resbaló y Johnson se le fue encima. Cuando se pararon prefirieron golpear a distancia, pero ninguno de los dos fue muy preciso. El tercer round mostró a Johnson desplegando su estrategia de llevar el combate al clinch y trabajar los derribos. A un minuto del final, Kajan tomó la espalda de Zhang y luego buscó atacar las piernas de su rival, sin éxito. A fin de cuentas, le alcanzó para llevarse la decisión unánime y mejorar su récord a 20-12-1.

· Li Jingliang vs. Dhiego Lima - Peso wélter: Li Jingliang por nocaut técnico en el primer round.

li-jingliang-ufc
Jingliang despachó a Lima en solo 85 segundos.

Li tomó el centro del octágono ya al inicio, y fue llevando a Lima contra las mallas. Allí impactó una muy buena combinación de ganchos, primero izquierda y luego derecha, y tumbó a Lima, quien quedó malherido. A partir de entonces, era cuestión de tiempo para que el árbitro decretara el final de la pelea, pues Jingliang se fue encima de su rival y lo castigó con ground and pound, sin ninguna resistencia. Con esta espectacular victoria, Jingliang mejora su registro a 10-3.

· Ning Guangyou vs. Royston Wee - Peso gallo: Guangyou por nocaut técnico en el segundo round.

ning-guangyou-ufc
Guangyou venció a un Wee que apenas opuso resistencia.

Ning se abalanzó con buenos golpes y llevó al piso a Wee, quien pudo levantarse. Sin embargo, Ning continuó presionando y de nuevo fueron a la lona. Cuando volvieron a ponerse de pie, intercambiaron algunas patadas y Guangyou consiguió otro derribo. El segundo round empezó con la iniciativa de Ning, quien derribó a Wee con una patada a las piernas. El árbitro los separó y luego detuvo la pelea por un golpe bajo de Royston. Guangyou buscó lastimar las piernas de un rival que lucía muy cansado y poco activo. Hacia el final del round, Ning conectó una buena combinación que tumbó a Wee y, un segundo antes de que el asalto acabara, se impuso por nocaut técnico. Con esta victoria, su registro pasa a ser de 6-2-1.

· Roldan Sangcha-an vs. Jon Delos Reyes - Peso mosca: Delos Reyes por sumisión (mataleón) en el segundo round.

jon-delos-reyes-ufc
Jon se impuso en una pelea muy intensa.

Desde temprano entraron en el clinch, donde Roldan consiguió el derribo y golpeó por encima. Pero Delos Reyes revirtió la posición y tomar la espalda. Desde allí intentó un mataleón y luego una llave de brazo de la que Sangcha-an pudo escapar. Volvieron a la pelea de pie, pero de inmediato fueron al suelo. Sangcha-an consiguió la montada, pero Delos Reyes estableció su guardia. En el segundo round salieron con todo. Luego de feroces intercambios, Jon fue el primero en desequilibrar con un gran derechazo, y castigó en el suelo. Después de que el árbitro detuviera el combate para revisar el corte de Jon, volvieron a la acción. Jon tomó la espalda y, superando la enorme resistencia de su rival, cerró un mataleón con el que ganó. Su registro es ahora de 8-4.

· Nolan Ticman vs. Yao Zhikui - Peso mosca: Zhikui por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

zhikui-yao-ufc
Yao se llevó una decisión dividida bastante polémica.

Ticman cedió desde el comienzo el centro del octágono y se movió alrededor de Zhikui, tratando de contraatacarlo. Con buenos movimientos logró que gran parte de los golpes de Yao quedaran en el aire. Ticman, en cambio, fue más preciso e impactó en varias ocasiones. En el segundo round, Zhikui fue por el derribo, que casi logra, y entraron en un breve clinch, cosa que se repetiría, aunque sin consecuencias. Hacia el final del round se evidenció cierta mejora de Yao, que por fin pudo conectar, pero, en general, la tónica de la pelea fue la misma. El tercer round no cambiaría demasiado: Ticman avanzó y estuvieron agarrados contra las mallas, desde donde golpeó el cuerpo de su rival. La pelea terminó con Nolan por encima. A pesar de esto, los jueces premiaron la voluntad de ir hacia adelante de Zhikui, quien mejora su registro a 2-3.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados