Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 58: Machida vs. Dollaway

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night 58: Machida vs. Dollaway.

· Marcos Rogerio de Lima  vs. Igor Pokrajac – Peso semipesado: De Lima por nocaut en el primer round.

Marcos-Rogerio-de-Lima-Igor-Pokrajac-UFN-58
De Lima no tardó en despachar a Pokrajac (foto UFC.com).

La pelea que cerró la cartelera preliminar se resolvió en apenas dos minutos. Como era de esperarse, ambos salieron a buscar un nocaut rápido con golpes de puño. Y esos intercambios, fue De Lima quien tuvo las de ganar, pues un golpe de izquierda tumbó a Pokrajac y el ground and pound de parte del brasileño obligó al árbitro a poner fin a la pelea, decretando el nocaut técnico. El brasileño mejora su registro a 13-3-1.

· Ton Niinimaki vs. Renato Moicano - Peso pluma: Moicano por sumisión, mataleón, en el segundo round.

Moicano salió a dominar el octágono, consiguiendo controlar el centro y  metiendo los golpes más efectivos en los intercambios que caracterizaron la primera parte de la pelea. Buenas combinaciones de puños con patadas iban y venían, configurando un combate entretenido. El dominio de Moicano se produnfizó en el segundo round. Un excelente golpe de izquierda puso a Niinimaki en el suelo, situación que Moicano capitalizó de la mejor manera, tomando la espalda y cerrando una implacable estrangulación trasera que puso fin al pleito. Ahora Moicano eleva su récord a 9-0-1.

· Darren Elkins vs. Hacran Días - Peso pluma: Días por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Darren-Elkins-Hacran-Dias-UFN-58
Hacran se llevó el combate por decisión unánime (foto UFC.com).

Ambos salieron a cruzarse casi sin miramientos, aunque fue Hacran el primero en conectar mejores golpes y conseguir un derribo en el primer asalto. No obstante, Elkins pudo trabajar bien aun con la espalda en la lona, sin correr demasiado riesgo, y logrando, hacia el final del asalto, revertir y ponerse de pie. El segundo round tuvo una tónica similar de allí en más: Elkins mostrando más agresividad para avanzar y, como respuesta, derribos por parte de Días. El asalto final tuvo los mismos ingredientes: Días trabajando el derribo para contrarrestar el ataque de Elkins. Hacia el final, Darren pudo establecer una estrangulación peligrosa, pero su rival pudo escapar. Y su bien Elkins terminó en una buena posición, Días se llevó la decisión unánime y mejoró su récord a 22-3-1.

· Leandro Issa vs. Ulka Sasaki - Peso gallo: Issa por sumisión (mataleón) en el segundo round.

Issa salió con mucha agresividad, controlando el centro del octágono y mostrando un buen despliegue de golpes. Solo en un momento Sasaki se impuso gracias a un derribo, pero no mucho más. En el segundo round se terminaría la historia. Porque el brasileño continuó con la buena actuación del asalto inicial y fue efectivo no solo en la pelea de pie, sino en el suelo, donde logró un mataleón —muy similar al famoso "twister" del Zombie Coreano— que obligó al tapeo de Sasaki. Ahora Issa mejora su registro a 13-4.

· Marcio Alexandre Junior vs. Tim Means - Peso wélter: Means por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

tim-means-marcio-alexandre-junior-ufn-58
Means fue más agresivo y preciso que su rival (foto UFC.com).

El primer round fue entretenido gracias a un Tim Means que siempre fue agresivo y caminó hacia adelante dando los mejores golpes, y un Marcio que se mostró más esquivo y, sin embargo, impactó en alguna ocasión. El segundo asalto tuvo de todo: interrupción por un rodillazo ilegal de Means, gesticulaciones de su parte y, como respuesta, una buena patada a su cabeza y peligro de nocaut a favor de Junior. Luego, recuperación de Tim y un final de round en posición dominante. El tercer asalto fue similar a los dos anteriores, con Means dueño de la iniciativa y en apariencia más entero que Junior, ya exhausto. La decisión de los jueces fue dividida para Means, quien ahora llega a 22-6-1.

· Vitor Miranda vs. Jake Collier - Peso mediano: Miranda por nocaut en el primer round.

Todo había comenzado mal para Miranda, pues parecía, y de hecho hasta el momento lo había confirmado en los hechos, que Collier no solo tenía mejor pelea de pie, sino también en el suelo. Sin embargo, y después de pasarlo no del todo bien en casi la totalidad del combate, Miranda pudo ponerse de pie tras un rato con la espalda en la lona y buen control de Collier, y conectó una fuerte patada a la cabeza de Jake, que acusó visiblemente el terrible impacto. Uno que otro golpe bastaron para tumbar a su rival a un segundo de terminar el round inicial y llevarse una gran victoria. Ahora Miranda mejora su registro a 11-4.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados