El "karma" de Urijah Faber

Con un excelente récord de 32-7, Urijah Faber es uno de los grandes animadores dentro de las categorías más livianas de UFC. Sin embargo, parece tener problemas cuando participa en peleas con título en juego. He aquí el karma de Faber: todas sus caídas (las 7) fueron por campeonato.
La primera derrota se produjo en 2005, por nocaut ante Tyson Griffin para la compañía GC, y allí perdió el título que detentaba.
La segunda caída fue ante Mike Brown, en 2008, en WEC, y allí también dejó ir el cinturón. Al año siguiente volvería a caer en la revancha ante Brown, quien continuó siendo campeón.
En 2010 volvió a pelear por el cinturón, esta vez contra José Aldo, en WEC 48. Y cayó.

urijah-faber-ufc
Con una victoria este sábado, Faber se acercaría a la contienda por el título.

En julio de 2011 se enfrentaría a Dominick Cruz, con el título gallo de UFC en juego. ¿El resultado? Perdió por decisión.
Luego llegarían dos combates contra Renan Barao. El primero fue en 2012, por el título interino de peso gallo. Faber perdió por decisión. Y por último, en febrero de 2014, volvió a medirse contra el brasileño, también por el campeonato, y cayó vía nocaut técnico.
Vale aclarar que esta condición no le impidió ser campeón, cosa que logró en tres compañías distintas: GC, KOTC y WEC, nunca en UFC.
El dato alentador para los seguidores del "California Kid" es que está invicto en peleas sin título en juego. Y, según esta lógica, debería imponerse ante Frankie Edgar el próximo sábado, en UFC Fight Night 66. ¿Lo logrará?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados