Según Rousey, Díaz le quitará el título a GSP

La tan esperada pelea entre Georges Saint Pierre y Nick Díaz, a disputarse en UFC 158, el próximo sábado, concita la atención del mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Entre los numerosos pronósticos, la campeona de peso gallo, Ronda Rousey, predijo que "Díaz destronará a Saint Pierre".
"Rowdy" manifestó: "Sé que Georges llega más irritado a esta pelea, y espero que retorne al nivel que no veo desde que perdió con Matt Serra".
Si bien confesó que fue admiradora de GSP durante mucho tiempo, le reprocha el cambio que se ha dado en su forma de pelear a lo largo de los años y, sobre todo, su escaso apoyo al desembarco de mujeres en UFC.


Ronda en pleno entrenamiento con sus amigos, los hermanos Díaz.

Con respecto a Nick Díaz, comentó que es uno de sus peleadores favoritos. "Siempre he admirado su estilo de pelea, incluso desde que comencé en las MMA, así que espero que gane".
En la misma línea, declaró: "Sé que Nick puede hacerlo y que lo hará. Quiero que este sea un buen combate, y espero que GSP salga a pelear y no a ganar un par de rounds. Si se propone  pelear, veremos una de las veladas más memorables".
Cabe aclarar que el pensamiento de Rousey con referencia a GSP no es nuevo. Ya en 2011, "Rowdy" opinó que el tipo de peleadores de Saint Pierre, que solo tratan de ganar por puntos, "le hacen mal al deporte", sumándose a las voces críticas hacia el estilo del campeón wélter.
 Agregó que "GSP fue bueno para el deporte durante un tiempo, pues consiguió sponsors como Gatorade y UnderArmour. Pero creo que él ha brindado todo lo que podía y es necesario que dé un paso al costado y deje que Nick Díaz le patee el trasero".
En relación con Nick Díaz, en esa entrevista afirmó que "es un personaje más entretenido en general".
Hoy, más de un año después de aquellas palabras, Ronda sostiene y reafirma sus ideas.
¿Creen que Rousey está en lo cierto, o habla solo por la relación de amistad que la une a los hermanos Díaz?

4 comentarios :

  1. Hola. Excelente nota, me encantó. Yo quiero lo mismo que Ronda, que gane Nick. Un abrazo, sigan así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Berenice, muchas gracias por entrar. Y qué bueno saber que hay chicas que se interesan por las artes marciales. ¡Un saludo!

      Borrar
  2. "...y espero que GSP salga a pelear y no a ganar un par de rounds." Creo que todos esperamos lo mismo. Y ojalá que gane Díaz.

    P.D.: Buen blog maestro!!

    ResponderBorrar

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados