Motivos para ver UFC 178 (II)

Ya en otro artículo hemos analizado tres motivos, sin dudas, los principales, para no perderse la velada de UFC 178: Johnson vs. Cariaso. Ahora daremos otras razones para que este sábado canceles cualquier plan y te quedes a ver este excelente evento.
Pero hay más, y muy interesante.

Dos medianos con aspiraciones grandes

Porque se enfrentarán, entre los medianos, dos peleadores ubicados en el top ten: Tim Kennedy (sexto en el ranking) y Yoel Romero  (situado en la décima posición).
Kennedy (registro de 18-4) viene de ganar sus últimas cuatro peleas, una racha interesante que, en caso de ser reafirmada en la noche del sábado, ya lo habilitará para entrar en el top five y, quién sabe, luego de otro eventual éxito, recibir una pelea por el título. Decimos “luego de otro éxito” porque ya tiene, por lo menos, a un luchador por delante en la fila: Jacaré Souza, cuyo próximo combate debería definirse en no mucho tiempo; y, además, hay varias peleas ya pactadas entre los mejores de la división, y en base a los resultados se diagramarán los combates futuros.

kennedy-ufc-178
Si gana, Tim Kennedy podrá "reclamar" peleas más que interesantes.

Distinto es el caso de Yoel Romero. Con 37 años, y un récord de 8-1, buscará meterse en el segundo pelotón de los medianos, el de aquellos que si bien no tienen en el horizonte cercano una pelea por el título, están a una o dos peleas de lograrlo.
Un buen rival para el ganador de esta contienda podría salir de Bisping-Rockhold, aunque también se ha conjeturado que de ellos dos saldría el próximo escollo para Jacaré. También está Machida, que el 20 de diciembre de se enfrentará con CB Dollaway. Seguramente entre estos nombres saldrán los cruces futuros. La categoría de los medianos, y aquí está la prueba, una de las más atractivas.

Dos regresos: Zingano y Cruz

La velada del sábado servirá para reafirmar la calidad de contendientes de dos luchadores. En primer lugar, Cat Zingano, rankeada número 1 en la división gallo femenina. Tras una ausencia de casi un año y medio, signada por lesiones y tragedias personales, Cat vuelve con la intención de convertirse en la próxima aspirante al título que detenta Ronda Rousey. Para esto, Zingano deberá mantener su récord invicto (8-0) ante una luchadora peligrosa, como Amanda Nunes (9-3-0).

zingano-nunes-ufc-178
Zingano y Nunes son dos finalizadoras de peleas.

Todo parece claro para Zingano… a menos que pierda el sábado, lo cual la eliminaría automáticamente de la carrera por el título en el futuro inmediato. En ese caso, Nunes subiría en el ránking ––está octava––. Vale destacar el poder de nocaut de la brasileña, quien ha terminado por la vía rápida en ocho de sus nueve victorias; Zingano, por su parte, ha noqueado cuatro veces y obtenido tres sumisiones, por lo cual parece que no llegaremos a las tarjetas.
Otro regreso muy esperado será el de Dominick Cruz. Extraño caso el de este luchador, quien perdió su título fuera del octágono… justamente por no poder defender su título a causa de lesiones. Vuelve a la acción luego de tres años, y lo cierto es que un gran signo de pregunta se cierne sobre su capacidad para meterse de nuevo en la competencia de alto nivel. Tendrá enfrente a Takeya Mizugaki, rankeado quinto: una posición que, si llega a ganar, acaso le permitirá una posibilidad por el título en el corto plazo.

cruz-ufc-178
Según comentó, Cruz quiere demostrar que fue, es y será el mejor peso gallo del mundo.

Ha sido interesante la movida de UFC para reinsertar a Cruz. A pesar de sus tres años de ausencia, ha subido al top ten de los gallo. Se supone que con una victoria escalaría algunas posiciones y entraría al segundo grupo. Después, otro éxito lo metería de lleno en las grandes ligas.

Como vemos, hay al menos seis peleas que prometen muchísimo en este UFC 178, cuya cartelera completa puedes revisar aquí. Ahora nos queda ver si cumplen las expectativas que todos los fanáticos del mundo han puesto en ellas. ¿Ya tienen sus predicciones?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados