Resultados de las preliminares de UFC on FOX 13: Dos Santos vs. Miocic

Estos son los resultados completos de la segunda tanda de preliminares de la velada UFC on FOX 13: Dos Santos vs. Miocic, disputada el 13 de diciembre.

· Claudia Gadelha vs. Joanna Jedrzejczyk - Peso paja femenino: Jedrzejczyk por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

claudia-gadelha-joanna-jedrzejczyk-ufc-on-fox-13
La pelea fue aún más intensa que el pesaje, lo cual es mucho decir.

De entrada Claudia pudo imponer su juego: el clinch y el boxeo “sucio”, ayudada por rodillazos. Sin embargo, fue su rival quien terminó con mejores perspectivas el primer asalto; porque dominó el último minuto, incluso en el clinch, con buenos codazos; y luego, en la pelea de pie, tumbó a Gadelha con un excelente uppercut y ground and pound. El segundo round empezó con un buen derribo de la brasileña, y de nuevo contra las mallas. Cuando se abrió la distancia, ambas intercambiaron buenos golpes, aunque Jedrzejczyk dio mejor impresión con el trabajo en el boxeo. Al finalizar el segundo asalto, de nuevo Claudia apretó buscando derribos. El tercer round se inició con un cabezazo accidental de Jedrzejczyk que cortó el párpado de Gadelha, dándole más dramatismo al cotejo. Gadelha pareció salir más fuerte de aquel incidente y logró buenos golpes y derribos; los último segundos fueron de duros intercambios. Intensa pelea que se inclinó hacia el lado de Jedrzejczyk por decisión dividida. Con esto le ha quitado el invicto a la brasileña y mantuvo el suyo en ocho peleas.

· John Moraga vs. Willie Gates - Peso mosca: Moraga por sumisión, mataleón, en el tercer round.

john-moraga-ufc-on-fox-13
Moraga se repuso de un duro primer round y salió victorioso.

No había pasado demasiado en el primer round, más que algunas patadas bajas de Moraga… hasta que se produjo un incidente que levantó los abucheos del público: Moraga se quejó de un supuesto golpe bajo de parte de su rival, el árbitro desestimó el reclamo y ordenó volver a la pelea; fue allí que Gates sorprendió a un Moraga que seguía reclamándole al árbitro y le dio un puñetazo que casi le permite terminar el combate con un mataleón. De allí en más, siguieron siendo las patadas de Moraga la constante, aunque ahora combinadas con clinch y rodillazos. En el tercer round Moraga se mostró agresivo y acorraló a Gates contra las cuerdas, castigándolo con rodillas y combos de puños. Luego, tras derribarlo, golpeó con fuertes codazos, tomó la espalda y finalizó con un mataleón. Gran actuación de John, cuyo récord ahora asciende a 16-3, y se mantiene en lo alto de la división mosca.

· Joe Riggs vs. Ben Saunders - Peso wélter: Saunders por tapout debido a lesión de Riggs.

ben-saunders-ufc-on-fox-13
La lesión de Riggs le permitió a Saunders ganar en menos de un minuto.

Riggs había comenzado con buen ritmo, yendo adelante y consiguiendo un gran derribo. No tan grande, pues en la caída se golpeó el cuello y el dolor le impidió continuar. Sin percatarse del primer y tímido tapout de parte de Joe, Saunders continuó trabajando en un omoplata… pero no había llegado a cerrarlo, que Riggs, con mucho dolor, tapeó. La pelea se declaró terminada por tapout debido a lesión, no por sumisión. Una lástima por Riggs. Ahora Saunders llega a un récord de 18-6-2.

· Jamie Varner vs. Drew Dober - Peso liviano: Dober por sumisión, mataleón, en el primer round.

Con ayuda de la fortuna, Dober pudo finalizar la pelea en el primer round.

Buena actuación de Dober. En el mismo comienzo de la pelea fue hacia adelante, colocó los “underhooks” en el clinch e intentó un derribo. No obstante, Varner intentó hacer un suplex usando la fuerza de su rival. El asunto es que Jamie cayó mal ––dio la sensación de que se lesionó al impactar contra el suelo–– y Dober lo pudo montar sin problemas. Después de castigar con algunos golpes, Drew tomó la espalda y cerró el mataleón. Triste manera de retirarse para Varner, quien anunció que colgará los guantes. En tanto que Dober, con esta victoria, establece su récord en 15-6.

· Joe Ellenberger vs. Bryan Barberena - Peso liviano: Barberena por nocaut técnico en el tercer round.

barberena- ellenberger-ufc
Barberena acorraló a Ellenberger y lo finalizó con ground and pound.

El primer round fue bastante parejo, acaso con una leve ventaja para Ellenberger, quien consiguió un derribo y conectó algún que otro golpe que llegó a conmover a su rival, aunque no mucho más. Todo lo que no hicieron en el asalto inaugural lo hicieron en el primer minuto del segundo: es que los dos salieron con todo, intercambiando golpes sin miramientos, con un debutante Barberena que se llevó las de ganar. Joe, por su parte, se veía errático y cansado; daba la sensación de que apostaba todo a un golpe ganador ante un rival que trabajó con duras patadas a las piernas. El tercer round vendría a confirmar lo que ya se sospechaba, pues el cansancio de Ellenberger era evidente. Una combinación de puñetazos llevó a Joe al piso, donde se desató el ground and pound que obligó al árbitro a detener la pelea. Ahora Barberena tiene un récord de 10-2.

* · Ed Herman vs. Derek Brunson - Peso mediano: pelea cancelada por una intoxicación de Brunson.

Puedes ver aquí los resultados de las primeras preliminares, y en este link los de la cartelera principal.

1 comentario :

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados