Nick Díaz, hoy retirado, pone condiciones para volver: GSP o Silva

Luego de la caída ante Georges Saint Pierre en UFC 158, un irritado Nick Díaz mostró su negativa a pelear contra "chicos jóvenes", criticó "hacia dónde están llevando el deporte" —en referencia a los modos de puntuar—, y habló de la posibilidad de retirarse y . Pero luego se retractó... a medias.
Porque enseguida reconsideró y dijo que aceptaría una revancha inmediata contra GSP o, de no ser posible, una pelea contra Anderson Silva. Después de pronunciar esas palabras, que al parecer estaban vacías de contenido real, se llamó a silencio y un gran signo de pregunta sobrevoló el futuro del "chico malo" de Stockton.
Sin embargo, ha vuelto a la carga a través de su representante, Jonathan Tweedale, para poner en claro algunos asuntos. El periodista Ariel Helwani lanzó la siguiente información, tras una entrevista con Tweedale: "En este momento Nick está retirado, a menos que obtenga una revancha contra GSP o la gran pelea contra Anderson Silva. Aparentemente, si no obtiene eso, seguirá en el retiro".

De no ocurrir un milagro, ya no veremos a Díaz en el octágono.

No es un dato menor que no fuera el propio Nick quien hiciera estas declaraciones. De hecho, el mayor de los Díaz se ha notado muy frustrado en sus últimas presentaciones, en las que cayó con Carlos Condit y Georges Saint Pierre; y fuera del octágono se lo ha visto irritable, desganado, más "útil" para generar polémicas que para pelear... En otras palabras, sus actuaciones no hacen sino contrariar sus pretensiones.
Luego de esta información, ya comenzaron las especulaciones en torno a las eventuales peleas que podrían darle. De no ser una revancha inmediata con el campeón wélter —lo cual parece difícil, ya que Johny Hendricks se ganó la chance por el título—, lo más probable sería un nuevo enfrentamiento contra Carlos Condit, quien también cayó en sus dos últimas peleas. O quizás contra Jake Ellenberger, quien viene en ascenso.
Ni mencionar la chance de enfrentar a Anderson Silva, que tiene en carpeta, primero, su defensa contra Chris Weidman y, todavía en el campo de las suposiciones, dos súper peleas contra GSP y/o Jon Jones. Con estos nombres por delante, el de Díaz, quien está en una etapa de decadencia —¿acaso definitiva?—, no entrará en los planes de la Araña.
Considerando estas perspectivas, el futuro de Nick no parece demasiado prometedor. No obstante, teniendo en cuenta el dinero que ha generado su participación en el último evento —no solo a él, sino a Dana White—, es de esperar que algunos de sus pedidos puedan recibir un eco en los oídos del "jefe".
Sea como sea, lo más seguro es que, en caso de regresar al octágono, no suceda en el corto plazo.

4 comentarios :

  1. Este tio ya no esta para mas si busca a Anderson Silva lo mas probable es que Diaz quede en ridiculo sera mejor q busque un rival mas suave.

    ResponderBorrar
  2. ke sabes gilllll .nick es el mejor

    ResponderBorrar
  3. aguante nick .hoy en dia sin nick el ufc no es lo mismo .esta mas aburrido ke nunca,

    ResponderBorrar
  4. nick no quedo en ridiculo ante silva, antes se le paro muy fino a pesar de que ha sido un peliador muy poco constante menos que silva, el nick tiene talento.

    ResponderBorrar

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados