Resultados completos de UFC 178

Este fin de semana vivimos, sin duda alguna, una velada espectacular, llamada a ser de las mejores del año.
Un campeón que se reafirmó prácticamente invencible, el ascenso imparable de una figura, un regreso a la acción impactante, otro regreso aún más impactante… Sumisiones, nocauts, guerras. En fin, una cartelera con todos los condimentos.
Ahora te contaremos los resultados completos de UFC 178.

Cartelera principal

En la pelea estelar de la noche, Demetrious Johnson consiguió su quinta defensa de  título al someter a Chris Cariaso con una kimura al promediar el segundo round. Una actuación sin sobresaltos para “Mighty Mouse”, que parece no tener rival en la división.
En el combate de semifondo, uno de los luchadores “encendidos” reafirmó que está para grandes cosas en la categoría livianos. Se trata Donald Cerrone quien, en su cuarta pelea del año, obtuvo una nueva victoria que lo pone en la conversación importante dentro de la división. Fue el encargado de darle la bienvenida al octágono a uno de los livianos más temidos del mundo, el excampeón de Bellator, Eddie Álvarez. Si bien el primer round fue claramente favorable al debutante, en el segundo y el tercero Cerrone se impuso con una formidable lección de muay-thai, venciendo la resistencia de su rival a puras patadas y rodillazos. Como era de esperar, triunfó por decisión unánime (29 a 28 las tres tarjetas).
Quien se llevó todos los flashes ––no solo en la pelea, sino en los días anteriores–– fue la “sensación” Conor McGregor. Menos de dos minutos le fueron suficientes para noquear a un Dustin Poirier apático, bloqueado por el juego psíquico del irlandés en la previa. Un zurdazo en la zona de la oreja le bastó para tumbar a Poirier, quien quedó a merced de los golpes de McGregor. Es cierto que el árbitro podría haber esperado unos dos o tres golpes más para detener la pelea, pero todo parece indicar que el europeo habría ganado de todas formas.

mcgregor-ufc-178
McGregor castigó a Poirier. ¿Podrá con los mejores de la división?

Entre los medianos, dos top ten se vieron las caras: Yoel Romero y Tim Kennedy. Al regreso del segundo round, signado por la polémica, pues al momento de reiniciar el combate la esquina de Romero estaba dentro del octágono… y considerando el mal frágil estado en que terminó el asalto, se generaron sospechas y quejas, el cubano conectó una serie de golpes que conmovieron al norteamericano y, ante los abucheos generalizados del público, se llevó una pelea que lo dejará muy bien ubicado en la división.
Antes, en la primera pelea de la cartelera estelar, Cat Zingano se presentaba ––luego de casi un año y medio de inactividad–– ante la peligrosa Amanda Nunes. Tras sobrevivir a un round inicial complicado, en el que la brasileña estuvo a punto de conseguir un nocaut basado en el ground and pound, Zingano salió fortalecida y, gracias a buenos takedowns y un excelente trabajo a ras de lona, emparejó las acciones en el segundo round; ya en el tercero, con una rival conmovida, y apoyándose en la misma estrategia, castigó con puñetazos y codazos a Nunes, quien quedó indefensa y obligó al árbitro a decretar el TKO.

zingano-nunes-ufc-178
Cat Zingano se reafirmó como la contendiente número uno al título.

Resultados de las preliminares

Entre las preliminares se produjo otro de los regresos de la noche: el de Dominick Cruz, el excampeón gallo, quien perdió su cinturón fuera del octágono, debido a una serie interminable de lesiones que hacían dudar acerca de su estado al volver. Pues bien, si alguien dudaba, Dominick se encargó de despejar cualquier incertidumbre. Un minuto le fue más que suficiente para destruir a Takeya Mizugaki, número 5 en la categoría. Su estilo heterodoxo, un takedown espectacular y una sucesión casi infinita de puñetazos le posibilitaron terminar la pelea con facilidad. Así como decíamos que el árbitro del combate de Poirier podría haberse tomado un tiempo de más para dar una chance de recuperación, debemos decir que en esta pelea sobraron, al menos, unos siete golpes. Mizugaki ya estaba afuera y el réferi no atinó a detener la paliza a tiempo.

cruz-ufc-178
Cruz demostró que está en condiciones de volver a colocarse el cinturón.

Otro de los luchadores importantes de UFC 178 fue Jorge Masvidal, que venció al duro James Krause por decisión unánime. Acaso con esta victoria ingrese al top ten de los ligeros, a paso lento pero seguro… Aunque todavía quedan dudas acerca de sus posibilidades contra los top de la división.
Antes, el wélter Stephen Thompson venció a Patrick Cote por decisión unánime, y Brian Ebersole hizo lo propio con John Howard, si bien por fallo dividido.
Por su parte, Kevin Lee derrotó a Jon Tuck por decisión unánime, y en la primera pelea de la noche, Manny Gamburyan se impusó ante Cody Gibson con una guillotina al cerrar el segundo round.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados