Resultados de los combates estelares de UFC 189

Estos son los resultados de los tres combates que abrieron la cartelera estelar de UFC 189.

Puedes ver la crónica de Mendes-McGregor en este enlace, y acá la de Lawler-MacDonald.

· Dennis Bermúdez vs. Jeremy Stephens - Peso pluma: Stephens por nocaut técnico en el tercer round.

jeremy-stephens-ufc
Stephens se impuso en una pelea espectacular.

Bermúdez fue enseguida por el derribo, pero cuando iba entrando recibió un fuerte golpe que lo tumbó. Stephens se abalanzó en busca del nocaut rápido, pero no pudo y, en cambio, Dennis le encajó una buena combinación de puños, poniéndolo en peligro. Tras un minuto contra las mallas, Bermúdez consiguió el takedown y dominó desde la espalda, golpeando la cabeza de Jeremy. Stephens salió del asedio, pero Dennis no se detuvo, siguió golpeando y quedó mejor parado en los intercambios. Volvieron a las mallas, donde forcejearon hasta el final del round. En el segundo asalto, Bermúdez fue adelante lanzando puños, pero sus golpes quedaron en el aire y, como respuesta, fue impactado duramente por Jeremy, quien lo puso en serio peligro, con un rodillazo incluido. Dennis se aferró al clinch y sobrevivió. En ese momento parecía una pelea callejera: se tiraban con todo, preocupados más por golpear que por defenderse, y ambos se lastimaron. Se enredaron en el clinch durante unos segundos y regresaron al intercambio. Fin del segundo round. En el tercero, Bermúdez salió con la intención de presionar, y fue su condena. Porque Jeremy lo esperó con un rodillazo volador que lo tumbó. El ground and pound terminó de confirmar un nocaut que ya era claro. Espectacular pelea y victoria para Stephens, quien mejora su registro a 24-11-0.

· Gunnar Nelson vs. Brandon Thatch - Peso wélter: Nelson por sumisión (mataleón) en el primer round.

gunnar-nelson-ufc
Nelson despachó rápido a Thatch con buen poder y excelente jiu jitsu.

Thatch empezó activo, midiendo la distancia con el jab de izquierda, y Nelson buscó el contraataque. Cuando parecían seguir en la etapa de estudio, Nelson soltó una gran combinación de derecha-izquierda que dio de lleno en la mandíbula de Thatch y lo tumbó. De inmediato, Gunnar se abalanzó sobre el conmovido Brandon. Buscó la posición, montó, golpeó, tomó la espalda y no tuvo ningún inconveniente para cerrar el mataleón. Enorme presentación para Nelson, cuyo récord pasa a ser de 14-1-1.

· Brad Pickett vs. Thomas Almeida - Peso gallo: Almeida por nocaut en el segundo round.

thomas-almeida-ufc
Almeida ya dejó de ser una promesa para volverse una realidad.

Almeida comenzó expectante, en tanto que Pickett buscó con patadas y golpes de izquierda. Poco a poco se fueron soltando e intercambiaron en el centro del octágono, con Brad algo más sólido, por lo visto. A los dos minutos, Pickett lo tumbó con un gran gancho de izquierda y luego de nuevo con un rodillazo que puso a Almeida al borde del nocaut. Los intercambios siguieron y, de sorpresa, Thomas conectó para tumbar al veterano. Enormes primeros minutos, con Almeida sangrando y un Pickett que no especulaba y seguía avanzando. Excelente primer round. El segundo no duraría demasiado. Almeida salió con la iniciativa y golpeó con un rodillazo volador en la mandíbula a Pickett, quien cayó desarmado, obligando al árbitro a detener el combate. Inmejorable manera de iniciar esta cartelera estelar. Este jovencito es cosa seria, y ahora mejora su registro a 19-0-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados