UFC anuncia cambios con respecto a los casos de doping positivo

En la conferencia que esta tarde ofreció UFC, Dana White y Lorenzo Fertitta hicieron referencia a los últimos casos de doping positivo.
Acaso el anuncio más importante haya sido que a partir del 1 de julio, todos los luchadores de UFC serán sometidos a pruebas de dopaje aleatorias; y que las suspensiones y sanciones serán más duras.
Pero ¿qué pasará hasta esa fecha? Se afirmó que UFC seguirá trabajando en el asunto con estrecha colaboración de organizaciones dedicadas al análisis de drogas. La finalidad principal en este lapso será la creación de un protocolo de pruebas a las que los atletas estarán sometidos, siempre al azar.
En declaraciones a medios norteamericanos, Lorenzo Fertitta dijo que “a raíz de los últimos casos de dopaje positivo —entre los que se cuentan los de grandes figuras del deporte, como Jon Jones, Anderson Silva, Nick Díaz y Héctor Lombard, por mencionar solo algunos—, sentimos que debíamos dar este paso más temprano que tarde, por el bien del deporte”.
Asimismo, agregó que “las penas para los luchadores que no pasen estas pruebas serán siendo dictadas por diversas comisiones atléticas, salvo en los casos en que UFC autorregule sus eventos”. Y adelantó que, en casos graves, las suspensiones podrían extenderse por hasta cuatro años.

lorenzo-fertitta-dana-white-ufc
White y Fertitta se mostraron preocupados por los crecientes casos de doping en UFC.

Es posible que un luchador no esté entrenando y alguien llegue y le tome una prueba aleatoria”; hasta ese punto llegará el control de UFC sobre sus atletas. “No debe haber errores aquí. Este es un llamado para todos nuestros peleadores: serán examinados mientras compiten, serán analizados aun estando fuera de competencia; y si consumen sustancias prohibidas, serán atrapados, y tendrán sanciones significativas”.
Comentó que se está discutiendo con esas organizaciones la cantidad de pruebas necesarias para asegurarse de que un luchador está “limpio”. Y adelantó que quieren que "todos los peleadores sean testeados en la noche en que compitan; si eso implica costos adicionales, pagaremos por ellos".
Por su parte, Dana White reflexionó que el sistema actual de sanciones les permite a los atletas usar drogas a sabiendas de que podrían afrontar una multa con sanción, quedar atrapados y, aun así, ganar millones. Es un riesgo que vale la pena correr”. Y enseguida agregó: “Pero con suspensiones de dos o cuatro años se pondría en riesgo una carrera profesional; así, la relación entre el riesgo y la recompensa es mucho más peligrosa”.
Y Fertitta no vaciló en afirmar que si UFC pierde enormes peleas a causa de estas pruebas mejoradas, están dispuestos a eso. En esos casos, dijo, “Joe Silva y Sean Shelby —los “matchmakers”— deberán ser más creativos”.
Además, se baraja la posibilidad de despojar de su título al luchador que haga uso de estas sustancias no permitidas.
Por último, según Fertitta, si bien venían trabajando desde hacía un tiempo en estos temas, el episodio de doping positivo de Anderson Silva fue la gota que colmó el vaso, y lo que los obligó a acelerar el paso en este tipo de resoluciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados