Resultados de las preliminares de UFC 189: Mendes vs. McGregor

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC 189: Mendes vs. McGregor, evento disputado el sábado 11 de julio, en Las Vegas, Estados Unidos.

· Matt Brown vs. Tim Means - Peso wélter: Brown por sumisión (guillotina) en el primer round.

matt-brown-ufc
Gracias a Matt por la primera finalización de la noche.

Desde el principio Means se mostró amenazante, y de hecho impactó duro en la cabeza de Brown, que quedó sentido. Luego de una interrupción por un piquete de ojo accidental de Brown, fue Matt el que conectó con un buen derechazo. Promediando el round, los golpes del Inmortal se fueron haciendo más frecuentes, dio una excelente patada a la cabeza y enseguida apretó en busca del derribo, que consiguió. Luego se dieron codazos, pero Matt fue quien lastimó más claramente. Means, tocado, fue a buscar el derribo, pero descuidó su cuello. Brown lo envolvió con uno de sus brazos, juntó las manos y cerró la guillotina, regalándonos la primera finalización de la noche. Con esta gran victoria, Brown amplía su registro a 22-13-0.

· Mike Swick vs. Álex García - Peso wélter: García por decisión unánime (29-38, 30-27, 30-27).

alex-garcia-ufc
García ganó sin problemas, pero no brilló...

Buen comienzo para García, con derribo incluido y ground and pound desde la guardia. De pie, intercambiaron, pero de nuevo Álex lo puso en el suelo. En el boxeo, Swick buscó mantener la distancia, mientras que García ya pareció incapaz de cerrar, y sus puños volaban por el aire, sin impactar. En el segundo round, García fue por el takedown, pero no pudo mantener la posición. Promediando el round, los dos parecían cansados y sus golpes no llevaban demasiada potencia. Al menos, Álex derribó y se ubicó en la media guardia de su rival. En el round final, García arremetía para buscar cortar la distancia y golpear, pero no era muy preciso, en tanto que Swick no se mostraba peligroso. García se anotó otro derribo, montó y aplicó algo de ground and pound, nada demoledor. Con esta victoria por decisión, García amplía su registro a 13-2-0.

· Cathal Pendred vs. John Howard - Peso wélter: Howard por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

john-howard-ufc
Howard se impuso por decisión dividida en un combate horrible.

Luego de algunos golpes que morían en la defensa del rival, se enredaron en un clinch y se separaron de inmediato. Pasaron bastante tiempo agarrados contra las mallas, poco y nada de golpeo. El segundo round fue similar. Puro clinch con golpes intrascendentes, mayormente rodillazos. Y cuando se separaban, la acción no mejoraba. Howard conectaba algo a la salida de los agarres, pero nada impresionante. En el tercer round, Pendred intentó una guillotina tras un clinch, pero no prosperó. Howard fue más agresivo, conectó más golpes y se llevó la victoria por decisión dividida, aunque sin brillar. Ahora su récord mejora a 23-11-0.

· Cody Garbrandt vs. Henry Briones - Peso gallo: Garbrandt por decisión unánime (30-27).

cody-garbrandt-ufc
Garbrandt dominó con claridad ante un dignísimo Briones.

Briones arrancó con mucha movilidad, lanzando patadas altas y tratando de mantener la distancia. Garbrandt se mostraba tranquilo. Briones conectó buenos jabs de izquierda, sin permitir que Cody lanzara combinaciones peligrosas. Hacia el final del round, el estadounidense consiguió un derribo y pudo golpear en el suelo. En el segundo asalto, empezaron con ritmo tranquilo, pero de pronto Cody apretó el acelerador y castigó con una buena combinación de puños que tiró a su rival. Estuvo cerca del nocaut, pero Henry se recuperó y volvió a ponerse de pie. Sin embargo, el dominio de Garbrandt se profundizó y, si bien no puso de nuevo en peligro al mexicano, controló las acciones. En el tercer round, poco y nada pasó durante la primera mitad. Luego parecieron animarse por momentos, pero cuando el mexicano empezaba a meter presión, Cody consiguió un derribo. Al terminar el combate, los dos intercambiaron de pie, en un final interesante. Garbrandt ganó con claridad y mejora su récord a 7-0-0.

· Neil Seery vs. Louis Smolka - Peso mosca: Smolka por decisión unánime (30-27).

louis-smolka-ufc
Smolka ganó gracias a su dominio en el suelo.

Smolka probó con patadas que erró, y Seery respondía con buenos contraataques. En uno de ellos, tumbó de un puñetazo a su rival, y luego se entreveraron en la lucha. Louis buscó someter con guillotina y una estrangulación d’arce. Seery resistió, tras lo cual Smolka tomó la espalda. Allí terminó el round. En el segundo asalto fueron rápido al suelo, con Smolka casi siempre por encima. Cuando Seery buscó atacar el brazo de su contrincante, este tomó la espalda. Buscó el mataleón con insistencia, pero Seery defendió muy bien. En el tercer round, Neil salió a intercambiar y conectó algunas manos, pero fue fácilmente derribado por Smolka. Luego de pie, ambos se golpearon, fueron al suelo y los dos buscaron someter, Neil con guillotinas que no pudo cerrar, y Smolka con triángulos de brazo. Al final, ni uno ni otro pudieron. Entretenido combate que se llevó Smolka por decisión unánime, y con el que mejora su registro a 9-1-0.

· Josdenis Cedeño vs. Cody Pfister - Peso liviano: Pfister por decisión unánime (29-28).

cody-pfister-ufc
Pfister hizo valer su lucha contra el golpeo de Cedeño.

Cedeño salió muy rápido y enérgico, castigando con potentes patadas a las piernas de Pfister. Cody intentó con el jab de izquierda, pero Josdenis se movía con buena velocidad y era elusivo. Con el paso de los minutos, si bien los dos redujeron el ritmo, Cedeño continuó usando las patadas para lastimar la base de su rival, que seguía insistiendo con combinaciones de puños que pocas veces hacían contacto. En el segundo round, Cody fue por el derribo luego de recibir más patadas, y tomó la espalda. Sin embargo, Yosdenis pudo girar y quedó por encima, pero el árbitro los separó por falta de acción. Enseguida Pfister se anotó otro derribo. Cedeño cedió la posición y Cody montó. Temprano en el tercer asalto, Pfister volvió al takedown. Tomó la espalda, se ubicó por encima, presionó y anuló a Cedeño. Con esta victoria, Pfister mejora su registro a 12-4-1.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados