Santiago Ponzinibbio cae ante Lorenz Larkin por TKO en UFC Fight Night 70

Este 27 de junio nos esperaba, a los fanáticos de Argentina, una cita impostergable con nuestro mayor exponente de las MMA: Santiago Ponzinibbio. El “Rasta” volvía a subirse al octágono por segunda vez en el año —antes lo hizo el 22 de febrero, cuando venció por decisión unánime a Sean Strickland— y cuarta en su carrera dentro de UFC.
Con un récord de 2-1 en la compañía, pero con dos victorias consecutivas, un buen resultado ante Lorenz Larkin serviría, si no para meterlo en el top 15 de la categoría wélter, sí al menos para acercarlo mucho.

santiago-ponzinibbio-lorenz-larkin-ufc
Santiago y Lorenz ayer, en el pesaje.

En otra nota hemos analizado las posibilidades de Santiago contra el inestable Lorenz Larkin, a quien no había que subestimar, si bien sus últimas presentaciones han estado marcadas por la inestabilidad. Lo cierto es que en su currículum figuran nombres más que importantes, lo cual, sin dudas, otorga una experiencia muy valiosa a la hora de entrar a la jaula.
Duelo parejo de pie, por el poder en la pegada de ambos, la ecuación podía inclinarse para el lado de Santiago si el combate se iba al suelo, pues su buen BJJ es superior al de Larkin, quien viene del boxeo y, por citar una estadística, nunca se ha impuesto por sumisión.
Con el objetivo inmediato de lograr su tercera victoria consecutiva y entrar, o acercarse, al top 15, Ponzinibbio haría su debut en tierras estadounidenses, peleando por primera vez como “visitante”.

La pelea

Larkin empezó muy activo, lanzando golpes variados y con mucha velocidad, en tanto que Santiago tardó un minuto en largar las manos, con una combinación que pasó cerca de la cabeza de Larkin. El norteamericano trataba de manejar la distancia con su jab y buenas patadas frontales y a las piernas del argentino. Promediando el round, Ponzinibbio se abalanzó sobre Larkin con una combinación que si bien no impactó, le permitió acortar la distancia. Sin embargo, el clinch no prosperó. Cuando se separaron, Santiago volvió a insistir con el intento de derribo, pero no lo consiguió. Larkin respondió con otra buena patada a la pierna izquierda del Rasta. El primer round terminó con un buen uppercut de Lorenz, quien sin dudas se llevó el 10-9.

santiago-ponzinibbio-lorenz-larkin-ufc
Larkin fue más preciso, potente y versátil en el golpeo.

En el segundo asalto, Larkin salió suelto, lanzando patadas, aunque por momentos dándole la iniciativa a Ponzinibbio. Con el paso de los segundos, el dominio de Lorenz parecía profundizarse, pues conectaba golpes que daban la sensación de lastimar a Santiago. Sin embargo, el Rasta, mostrando su espíritu guerrero, seguía yendo adelante e incluso conectó algunos volados de derecha que llevaron peligro. Era notorio, a pesar del esfuerzo y su voluntad, que Santiago estaba tocado por la potencia de Larkin, quien fue inteligente para dosificar el castigo y esperar el momento justo. En la mitad del round, Larkin pegó una combinación de ganchos de izquierda con un recto de derecha. La seguidilla tumbó al argentino, ya muy conmovido. En el piso, Lorenz fue decidido a definir la pelea, golpeó varias veces, Santiago hizo lo posible y gastó su última energía para ponerse de pie. Ya no tenía nada que hacer. Al verlo en tan malas condiciones, Herb Dean detuvo la pelea, decretando el nocaut técnico en el segundo round.
Larkin fue superior, más preciso y potente que Santiago, quien de nuevo demostró que tiene un corazón enorme. Aguantó hasta que pudo y, una vez más, dejó bien alta la bandera argentina.
Seguramente el argentino tendrá otra oportunidad, porque si bien no ganó, su actitud de ir al frente en todo momento nos regaló un espectáculo muy atractivo.
Aquí esperaremos la próxima, para alentarte con todo. ¡Arriba, Santiago!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados