Anderson Silva: "He ido a un psicólogo para dejar atrás la lesión"

Anderson Silva, excampeón mediano de UFC, concedió una entrevista en la que se refirió a su actualidad y a su futuro dentro la compañía.
Según informó, La Araña ha acudido a sesiones con un psicólogo a fin de sacar de su cabeza la terrible lesión que sufrió en la revancha contra Chris Weidman, cuando el norteamericano bloqueó una patada de Silva y el fuerte impacto le produjo una quebradura en la tibia.
“He trabajado con un psicólogo, de manera de quitarme los fantasmas de esa horrible pelea en la que tuve el accidente”. Además, el brasileño reveló que si bien es consciente de que puede efectuar ese movimiento sin problemas, es aprensivo a la hora de hacerlo.
No obstante, aclaró que no siente dolor en absoluto: “He recuperado la fuerza gracias al entrenamiento; la parte más difícil es volver a tener la confianza en mí mismo para patear como acostumbraba; yo sé que no dolerá, pero el miedo es natural: no quiero volver a sentir ese dolor nunca más. En absoluto”.

anderson-silva-psicologo
Anderson Silva sabe que no le queda demasiado tiempo dentro del octágono.

Con referencia a su futuro dentro de UFC, Silva afirmó que ya no está interesado en volver a competir por ningún cinturón.
“Ya terminó eso de ser campeón y tener el título. Lo cierto es que solo habrá un Ayrton Senna, solo habrá un Pelé, y solo habrá un Anderson Silva. Aquellos que me vieron como campeón, ya me vieron. Los que no, ya no me verán. Sí me verán pelear de nuevo, pero no por el cinturón. Ya no tengo paciencia para eso. Cada día que pasa estoy más cerca del retiro”, confesó el campeón más grande de UFC.
A pesar del tono si se quiere “melancólico” que se evidencia en las palabras de Silva, ya tiene programada su próxima pelea en la compañía, nada menos que contra Nick Díaz, el 31 de enero de 2015.
Pase lo que pase, lo bueno es que nada podrá manchar su legado: el de ser, para muchos, el mejor representante de las MMA en toda la historia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados