Yoel Romero vapulea a Lyoto Machida, que debe evaluar su futuro

La cartelera de UFC Fight Night 70, aun diezmada por los problemas de visa —que impidieron la participación de varios peleadores y, entre ellos, de las finales de TUF Brasil 4— nos daba interesantes motivos para quedarnos frente a la pantalla.
Primero, porque implicaba el regreso rápido de Lyoto Machida, quien buscaba redimirse de una pálida actuación, en abril, ante Luke Rockhold; y también el de Yoel Romero, quien no ha peleado en nueve meses. Su choque serviría para alejar por un buen tiempo a uno de ellos de la carrera por el título.
Claro que los fanáticos argentinos teníamos un motivo muy interesante para estar más que atentos: la vuelta a la acción de uno de nuestros representantes, Santiago Ponzinibbio (ver aquí), quien se mediría con el inestable Lorenz Larkin.

· Lyoto Machida vs. Yoel Romero - Peso mediano: Romero por nocaut en el tercer round.

yoel-romero-ufc
Yoel Romero demostró que puede ir por el título de las 185 libras.

Machida comenzó buscando con las patadas altas, tratando de mantener a distancia la lucha de Romero. El cubano también basó su ataque en patadas, así que durante los primeros minutos vimos casi un combate de taekwondo. El brasileño, elusivo como siempre, se movió alrededor de Yoel, que lo persiguió, pero no fue capaz de conectar buenos golpes, más allá de alguna patada a las piernas. Cuando restaba un minuto y medio, Romero lanzó una combinación con los puños, Machida trastabilló, pero se pudo incorporar antes de que el cubano arremetiera. De allí en más, el cubano pareció soltarse y tomar la iniciativa. El primer round, muy parejo, llegaba a su fin.
El segundo se planteó en términos similares. Machida moviéndose mucho y buscando principalmente con las patadas; Romero, por su parte, si bien tenía la iniciativa y avanzaba, no lanzaba demasiados golpes. Promediando el round, el cubano cerró la distancia e intentó un takedown luego de una finta, pero Lyoto lo leyó bien y escapó. Con el paso de los segundos, Romero fue encontrando la distancia, y logró impactar con peligrosos puñetazos a la cabeza del Dragón, llegando incluso a conmoverlo. Antes de terminar el round, Yoel se le fue encima, pegó un buen golpe con su izquierda y, cuando iba a conseguir su primer takedown, sonó la bocina.
El tercer asalto empezó con un dato cada vez más evidente. Romero parecía tener más resto físico. A Machida le costaba demasiado mantener la distancia, y sus ataques se limitaban a patadas ya casi inofensivas. Yoel supo aprovechar su oportunidad: acortó la distancia, llevó al suelo a Machida, lo dominó con la posición y descargó un terrible arsenal de codazos que dejaron fuera de combate al Dragón.
Excelente presentación de Yoel, quien ahora se agrega al primer pelotón de aspirantes al título de las 185 libras.
Por otro lado, y al contrario de Romero, cuyo futuro aparece lleno de buenas perspectivas, está Machida. Qué será del Dragón es algo que él y su equipo deben reflexionar. Acumula dos derrotas consecutivas muy dolorosas en poco más de dos meses: contra Rockhold y esta contra Romero. Hablar de título ya parece muy lejano para lo que Lyoto puede dar hoy por hoy. Y a los 37 años, tirar la toalla dejará intacto su enorme legado dentro de UFC.

· Santiago Ponzinibbio vs. Lorenz Larkin - Peso wélter: Larkin por nocaut técnico en el segundo round (ver crónica en este enlace).

· Antonio Carlos Junior vs. Eddie Gordon - Peso mediano: Antonio Carlos Junior por sumisión (mataleón) en el tercer round.

antonio-carlos-junior-ufc
Gran presentación de Junior, que supo esperar el momento para finalizar.

Antonio se paró en el centro del octágono y fue el primero en lanzar golpes peligrosos. Luego de un pequeño clinch, el brasileño consiguió un buen derribo. Gordon logró ponerse de pie, pero Junior no redujo la intensidad y siguió apretando contra las mallas. Allí ocurriría poco y nada. Con un minuto para terminar el round, Junior se anotó otro derribo y aplicó buen ground and pound desde la guardia de su rival. En el segundo round, Junior dominó la distancia con el jab y las patadas. Cuando Gordon se había decidido a largar sus manos, se fueron al clinch. A la vuelta, poco ocurrió, hasta que el brasileño concretó otro derribo. Allí castigó con buenas ráfagas de golpes, y finalizó el asalto. En el tercer round el combate se planteó en términos similares: Junior dominando la distancia, Gordon muy errático con sus manos. Después de apretar contra la jaula, Antonio concretó otro derribo, tomó la espalda de su rival en busca del mataleón. Luchó y luchó contra la buena defensa de Eddie, hasta que pudo cerrarlo y finalizar la pelea. Buena presentación de Junior, cuyo nuevo récord pasa a ser de 6-1-0.

· Thiago Santos vs. Steve Bosse - Peso mediano: Santos por nocaut en el primer round.

thiago-marreta-santos-ufc
Santos nos regaló uno de los nocauts más impactantes en mucho tiempo.

Santos salió con más agresividad. Y se notó de inmediato. No solo mostraba buena precisión, sino enorme potencia. Una patada impresionante impactó en la cabeza de Bosse, quien cayó duro. El impacto se oyó e hizo pensar lo peor. Incluso, si bien Bosse se retiró caminando, ni siquiera esperó al anuncio oficial. Los mejores deseos para Bosse, y enorme victoria para Santos, cuyo récord pasa a ser de 11-3-0.

· Hacran Dias vs. Levan Makashvili - Peso pluma: Dias por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

hacran-dias-ufc
Dias ganó una pelea que no recordaremos por mucho tiempo...

Dias tomó el centro del octágono y buscó con combinaciones que no hacían contacto con su rival. Makashvili fue por las patadas y, en un contexto de poca acción, se trenzaron en el clinch contra las mallas. A la salida, Levan conectó un buen derechazo, seguido por patadas a las piernas. A menos de un minuto del final, Hacran consiguió un derribo, y el round finalizó con él por encima. En el segundo round salieron a cruzarse con todo. Luego de lanzarse duros golpes, Makashvili concretó un takedown, pero quedó en una posición desfavorable, exponiendo un brazo. Enseguida Levan corrió peligro de triángulo. Siguieron enredados, Dias consiguió un derribo y después volvieron al clinch de pie. Al separarse, Hacran no tardó en materializar otro tacle, pero la bocina no le permitiría aprovecharlo. En el tercer round ambos insistirían con el derribo. Pero al fin y al cabo se clinch enredaban en un clinch improductivo y aburrido. Makashvili conseguiría un takedown, y eso sería lo más interesante de un tercer round espantoso. Con esta apagada victoria por decisión dividida, Dias mejora su récord a 23-3-1.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados