Andre Pederneiras se refiere al affaire "Aldo-Mendes-McGregor"

Andre Pederneiras, entrenador de Nova Uniao, manifestó que los reportes en torno a la lesión de José Aldo son "contradictorios". Según los médicos brasileños, se trataría de una fractura, versión desestimada por los norteamericanos, quienes ven una contusión. Todo esto a dos semanas de, nada menos, una de las peleas más promocionadas en la historia de UFC, contra la ascendente figura de Conor McGregor.

aldo-mcgregor-ufc
Aldo-McGregor... o cuando el negocio es todo lo que importa.

A esta altura, ya no debemos fijarnos tanto en la lesión en sí, sino en el conflicto de intereses que se pone en juego. Por un lado, médicos brasileños que hablan de fractura; por otro, los norteamericanos, que minimizan la lesión, dándole así vía libre a Aldo para pelear; y en el medio, el mismo Aldo, quien tendría, según declaró ayer Chael Sonnen, 3,5 millones de razones para pelear. Todo el asunto está rodeado de sospechas, de presiones, de necesidades...

Volviendo al tema de la lesión, no hay que dejar afuera el dolor al respirar, la imposibilidad de ejercitar y la consecuente dificultad para cortar peso. Son factores que deberían, desde ahora mismo, hacer entrar a Chad Mendes. Según trascendidos, la semana próxima se sabrá si Aldo peleará o no, pero el panorama no pinta nada bien.

jose-aldo-chad-mendes-conor-mcgregor-ufc
Aldo, Mendes y McGregor, los protagonistas de una novela turbia.

"Está impedido de moverse. Si lo hace, la lesión no sanará, así que necesita tomarse un descanso. Aldo está acostumbrado al dolor, pero ahora está sintiendo mucho", detalló Pederneiras, quien también se quejó ante la posibilidad de que UFC cree un título interino: "Aldo peleó hace nueve meses. La mayoría de los campeones no han peleado por lapsos mayores y no se creó un interinato. No creo que sea bueno, pero UFC es una compañía privada".

Desde acá, y por la integridad no solo de Aldo —quien no puede ir a pelear con tal desventaja, y siendo el campeón con más largo reinado en la compañía—, sino del deporte, creemos que la solución es Chad Mendes. Y si McGregor pierde y el negocio se arruina, que se arruine. UFC debería cuidar un poco más a sus figuras históricas, y no exponerlas a este tipo de situaciones solamente por mantener su negocio...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados