Stipe Miocic vence por TKO a un duro Mark Hunt y se acomoda en la división

Si se trata de espectáculo, pocas cosas nos lo pueden dar más que un enfrentamiento entre el cuarto y quinto rankeados en la categoría pesados. Ellos son Stipe Miocic y Mark Hunt, respectivamente. Considerando que ambos venían de derrotas (Miocic contra Junior dos Santos, y Hunt contra Fabricio Werdum), este choque representaba no solo la posibilidad de redimirse, sino también, y mirando a futuro, serias chances de colocarse en la primera línea de aspirantes al título.
Miocic había tenido, incluso en su última derrota, una excelente performance ante un excampeón del calibre de JDS, mientras que Hunt, lo sabemos, es dueño de la pegada más potente de la división. Con estos datos sobre la mesa, era claro que nos esperaba un evento estelar explosivo.

miocic-hunt-ufc

Conocedores de la potencia de su rival, tanto Miocic como Hunt se mostraron con cierta cautela, sin determinarse a atacar de manera sostenida. Pero dentro de ese clima, era Miocic el más preciso a partir de un buen manejo de la distancia. Promediando el primer round consiguió un buen derribo y desde la media guardia castigó a Hunt con codazos cortos y golpes de martillo. Mark, ya muy cansado, logró salir de la posición al finalizar el round, sin dudas favorable a Stipe.
El segundo asalto comenzó con la misma tónica del primero. Hunt, visiblemente cansado, fue derribado por Miocic, quien lo acorraló contra las mallas y lo castigó con golpes de puño. Mark, haciendo gala de su enorme corazón, pudo ponerse de pie y volver a presentar pelea. No obstante, no parecía suficiente para doblegar a un Stipe que, cada vez que se lo proponía, descargaba sus manos sobre la cabeza del Super Samoan. El round finalizó con un intenso cruce de puñetazos de ambos lados.
El tercer round sirvió para que Miocic sacara a relucir su estrategia. Porque Hunt no tardó en conectarlo con la izquierda y, considerando el cierre del asalto anterior, una posible recuperación de Mark seguramente preocuparía a Stipe. Ante eso, Miocic buscó el derribo y lo consiguió. Otra vez desde la media guardia impactó gran cantidad de codazos y puñetazos que fueron desgastando a Hunt, cuya resistencia y voluntad ya eran conmovedoras. El round se fue, y con esto se abría una pequeña luz de esperanza para Hunt.
El cuarto asalto dio inicio con otro takedown de Miocic, que se dedicó, al igual que en pasajes anteriores, a atacar desde la media guardia con toda variedad de golpes. A un minuto y medio de terminar, Hunt pudo escapar de la mala posición y ponerse de pie. Miocic continuó poniendo presión contra la jaula, pero no logró impactar mucho más hasta el final del round.
Así llegábamos al quinto y definitivo, previa advertencia del médico al árbitro, al ver el terrible estado de Hunt.
Inteligente, sin dejarse llevar por los abucheos del público, Miocic fue por el takedown, que de nuevo consiguió sin dificultad. Tras acorralar a Mark, siguió castigando con ground and pound y el árbitro ya no pudo evitar la conclusión de la pelea, cosa que tendría que haber hecho un buen rato antes, al comprobar el pésimo estado en el que se encontraba Hunt, por ejemplo, al caminar como un verdadero zombi cuando acabó el cuarto round. En fin, este hombre no preservó de ningún modo la integridad del atleta.

stipe-miocic-ufc
Miocic se llevó una victoria que lo pone a tiro por el título.

Mención aparte para Mark Hunt. Ya veterano, ha pasado por mil y una batallas, y esta fue una de ellas. Demostró de qué está hecho, su enorme corazón y voluntad, pero es evidente que ante peleadores más jóvenes y versátiles, ya no es suficiente con esos atributos. Miocic lo lastimó con el boxeo y el manejo de la distancia, pero terminó de liquidarlo con la lucha, que Hunt no consiguió contrarrestar en ningún momento.
Con esta victoria, Miocic mejora su registro a 13-2, pero, más importante, se coloca en un lugar inmejorable dentro de la división, a la espera del gran choque del próximo mes entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum.

· Brad Tavares vs. Robert Whittaker - Peso mediano: Whittaker por nocaut en el primer round.

robert-whittaker-ufc
Whittaker finalizó a Tavares en solo 44 segundos.

¿Qué comentar cuando una pelea dura apenas 44 segundos? Todo comenzó con un tremendo gancho de izquierda en corta distancia, que hizo caer a Tavares. De inmediato Whittaker se le abalanzó y, como para definir el combate sin perder un segundo más, le dio otro gancho de izquierda con el que lo conmovió definitivamente. Con Tavares en el suelo e indefenso, bastaron otros tres impactos para que Brad quedara completamente inconsciente. Con esta espectacular presentación, el registro de Whittaker asciende a 15-4.

· Anthony Perosh vs. Sean O'Connell - Peso semicompleto: O'Connell por nocaut técnico en el primer round.

sean-oconnell-ufc
Bastaron 56 segundos para que O'Connell noqueara al veterano Perosh.

No demoraron ni un instante en descargar toda su potencia, y si bien los dos lanzaron golpes, fue O’Connell el más potente y preciso. En cuestión de segundos conectó una tremenda seguidilla de puñetazos con la cual noqueó al peligroso Perosh, que nada pudo hacer ante el furioso golpeo. El árbitro, al presenciar semejante paliza, se vio obligado a detener la pelea a los 56 segundos. Con esta espectacular victoria, el récord de O’Connell pasa a ser de 17-6.

· Jake Matthews vs. James Vick - Peso liviano: Vick por sumisión (guillotina) en el primer round.

james-vick-ufc
Vick la pasaba mal ante Matthews, pero sacó una sumisión de la galera y salió vencedor.

Matthews se paró de entrada en el centro del octágono y puso presión contra Vick. Rápido fue al clinch y consiguió un derribo espectacular. Cuando volvieron a ponerse de pie, Jake continuó siendo el más peligroso, conectando muchos golpes de puño y controlando la distancia. Luego de una interrupción por un piquete de ojo accidental de Vick, la pelea cambió rotundamente. James conectó varios golpes en el clinch. Con su rival conmovido, le tomó el cuello y cerró una guillotina de pie, llevó a Jake al piso y ahí se produjo el tapout. Con esta victoria, Vick mejora su récord invicto a 8-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados