Resultados de las preliminares de The Ultimate Fighter 20 Finale

Estos son los resultados de los combates preliminares de The Ultimate Fighter 20 Finale.

Preliminares por Fox Sports 1

· Felice Herrig vs. Lisa Ellis - Peso paja femenino: Herrig por sumisión, llave de brazo, en el segundo round.

felice-herrig-lisa-ellis-tuf-20
Herrig ya cerró la llave de brazo que le dará el triunfo ante Ellis (foto UFC.com).

Estas chicas protagonizaron un primer round lleno de acción. De entrada Ellis se anotó un takedown; acto seguido, Herrig pudo ponerse de pie y fue entonces que su rival cerró una guillotina muy apretada de la que Felice pudo escapar. Otra vez en el suelo, ahora fue el turno de Herrig para probar suerte con las sumisiones: de un triángulo pasó a un triángulo invertido, de ahí a una peligrosa llave de brazo que estuvo a punto de rendir a su contrincante. El segundo round también comenzó en el suelo gracias a otro derribo de Ellis. Sin embargo, no tardó en perder la posición, permitiendo que Felice tomara su espalda. Luego de intentar en vano un mataleón, se inclinó por un triángulo que enseguida se convirtió en una llave de brazo de la cual Lisa no pudo escapar. Buen desempeño de Herrig, que se mostró muy activa y versátil en el suelo, y mejoró su registro a 10-5.

· Bec Rawlings vs. Heather Jo Clark - Peso paja femenino: Clark por decisión unánime (29-28).

heather-clark-bec-rawlings-tuf20-finale
Clark y Rawlings se brindaron al ciento por ciento (foto UFC.com).

Clark empezó con un buen derechazo y derribo que no pudo materializar en un golpeo a ras de lona interesante. Con el paso de los segundos la pelea se volvió “sucia”, con mucho trabajo de clinch y poca claridad, hasta que Bec llevó al suelo a Heather. Incapaz de infligirle daño a su rival, allí terminó el primer round. En el segundo asalto, luego de algunos intercambios, de nuevo fueron al piso, donde Heather estableció buenas posiciones tomando la espalda de Rawlings. Incluso estuvo cerca de cerrar una estrangulación trasera, pero la bocina que anunció la finalización del round le impidió continuar con su trabajo. En el último asalto se sacaron chispas. Las dos salieron dispuestas a terminar la pelea. En ese contexto, ambas alternaron buenos y malos pasajes. La pelea se ensució de nuevo, al punto que el árbitro debió separarlas. Y otra vez el combate tuvo momentos dramáticos, pues las dos estaban golpeadas y visiblemente cansadas. El resultado se definió en las tarjetas a favor de Clark, quien de esta manera aumenta su récord a 7-4.

· Joanne Calderwood vs. Seohee Ham - Peso paja femenino: Calderwood por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).

Joanne-Calderwood-Ham-tuf20-finale
Calderwood se anotó un tercer round dominante que le aseguró el triunfo (foto UFC.com).

Valiéndose de una interesante movilidad y rapidez, Ham pudo conectar algún que otro buen zurdazo a la cara de Calderwood, quien, como podía esperarse, tampoco se quedó atrás, y tuvo sus mejores pasajes en la segunda mitad del round inaugural. El asalto siguiente tuvo un desarrollo similar, sin que ninguna de las dos fuera capaz de imponer un dominio claro. No obstante, dentro de ese “equilibrio de fuerzas”, Seohee llegó a sacar sangre de la nariz de Joanne. Calderwood fue más peligrosa en el clinch, debido a la importante diferencia de contextura a su favor. La escocesa cerró el segundo round con un par de takedowns que ayudaron a los jueces a inclinar la balanza para su lado. El tercero fue muy distinto. Calderwood salió con mayor decisión. Luego de encajar una potente patada en la cara de Ham, se apoyó en el clinch, desde donde pudo castigar con rodillazos y codazos. Tras lastimar a su rival con buenos puñetazos una vez que se abrió la distancia, realizó un potente derribo y terminó el combate en una posición muy dominante. El dictamen de los jurados fue favorable a Calderwood por decisión unánime. Ahora su récord llega a 9-0.

· Tecia Torres vs. Angela Magana - Peso paja femenino: Torres por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).

tecia-torres-angela-magana-tuf20-finale
Torres se plantea como una de las contendientes tras una performance dominante (foto UFC.com).

Desde el mismo comienzo del combate Tecia Torres se mostró con mucha movilidad y precisión en el golpeo de pie. Entró y salió alternando jabs y cruzados, con buenos cambios de nivel y un excelente juego de piernas. En el segundo asalto, la tendencia parecía cambiar, pues Magana se apoyó en las patadas para mantener la distancia… solo para eso, porque sus intentos de golpes con los pies no tenían ninguna finalidad ofensiva, sino que se limitaban a evitar que Torres se le acercara. Sin embargo, en la segunda mitad del round número dos la pelea volvió a la tónica del primero, y Tecia pudo conectar muy buenos golpes ante una rival que se defendía como podía. El tercer round fue aún más dominante para Torres. Ahora desplegó excelentes combinaciones no solo con sus puños, sino también con poderosas patadas a la zona alta y media de Magana. Y como frutilla del postre, consiguió un buen derribo al finalizar la pelea. Excelente performance de Torres; y aunque se mostró prácticamente inofensiva, gran corazón de Magana. Tras su victoria por decisión unánime, el registro de Tecia mejora a 5-0.

Preliminares por UFC Fight Pass

· Aisling Daly vs. Alex Chambers - Peso paja femenino: Daly por sumisión, llave de brazo, en el primer round.

En la segunda pelea de la noche, que cerró las primeras preliminares, se midieron Aisling Daly y Alex Chambers. Con una actuación dominante, la irlandesa venció por sumisión en el primer round. Ahora, el récord de Daly asciende a 15-5.

· Emily Kagan vs. Angela Hill - Peso paja femenino: Hill por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27).

Buen dominio de Hill, que en su segunda pelea como profesional conectó más de cien golpes significativos y dominó por completo a Emily Kagan, a quien venció por decisión unánime. De esta manera, su récord se mantiene perfecto en dos presentaciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados