Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 67: Condit vs. Alves

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night 67: Condit vs. Alves, evento llevado a cabo el 30 de mayo en Goiania, Brasil.

· Rony Jason vs. Damon Jackson - Peso pluma: Jason por sumisión (triángulo) en el segundo round.

rony-jason-ufc
Jason no tenía una pelea fácil, pero la ganó gracias a su jiu jitsu.

Jackson fue temprano por el takedown, y al minuto, tras un intento frustrado, lo consiguió. Desde la guardia de Jason, castigó con algunos buenos codazos. La pelea se interrumpió por un rodillazo ilegal de Damon, y a la vuelta llegó otro derribo. Jackson se ubicó por encima, pero Jason fue más rápido y astuto: pudo cerrar un triángulo contra el que Damon luchó con todas sus fuerzas, girando, poniendo en riesgo su brazo… hasta que por fin debió tapear. Gran remontada de Rony, que llevaba las de perder y sacó un excelente triunfo con el que mejora su récord a 16-5-0.

· Jussier Formiga vs. Wilson Reis - Peso mosca: Formiga por decisión unánime (29-28).

jussier-formiga-ufc
Formiga ganó por decisión unánime, pero aún está muy lejos de aspirar al título.

El primer round no tuvo demasiados atractivos. Muchas insinuaciones, aunque la mayoría de los golpes volaban por el aire o morían en la defensa del rival. El segundo asalto tuvo la acción que le faltó al primero. Ya de entrada, Formiga conectó un puñetazo que agarró mal parado a Reis, quien cayó desarmado y recibió uno que otro golpe en el suelo. Formiga buscó una buena posición para someter, pero Wilson resistió y se ubicó por encima. Cuando se separaron, Reis presionó y se llevó un buen takedown, pero Formiga se recuperó y se anotó el suyo. Los abucheos se volvieron más constantes en el tercer round, lo que dejaba a las claras la falta de acción dentro del octágono. Lo cierto es que si estos muchachos tienen aspiraciones por el título, deben demostrar mucho más. Al final, la decisión favoreció a Formiga, que mejora su registro a 18-3-0.

· Elizeu Zaleski dos Santos vs. Nicolas Dalby - Peso wélter: Dalby por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

nicolas-dalby-ufc
Dalby se llevó la pelea en una decisión muy cerrada.

Al comienzo, Dalby buscó mantener la distancia por medio de patadas a las piernas. Luego de un ataque de dos Santos con cierto peligro, Nicolas fue por el derribo a dos piernas, que consiguió. Cuando el árbitro los separó por inactividad en el suelo, intercambiaron buenas patadas, y a la salida de una giratoria de Elizeu, Dalby se anotó otro takedown. En el segundo round, Zaleski salió a golpear con violencia, y llegó a impactar en Dalby, quien debió retroceder. Ante esto, Nicolas intentó cerrar la distancia, y apretó contra las mallas para buscar el derribo. De allí al final del round hubo mucha potencia, pero poca precisión. El tercer round continuó con la misma tónica: ninguno de los dos se guardaba nada, pero ya carecían de precisión. En ese contexto de paridad, Dalby consiguió un derribo. Difícil decisión para los jueces, que dieron como ganador a Nicolas, cuyo récord pasa a ser de 14-0-0.

· Lucas Martins vs. Mirsad Bektic - Peso pluma: Bektic por nocaut técnico en el segundo round.

mirsad-bektic-ufc
Bektic parece cosa seria en la división. Habrá que seguirlo de cerca.

Bektic salió con enorme agresividad, lanzando poderosos golpes y ejerciendo presión para acortar la distancia y poder llevar a cabo un gran derribo. Sin dejar de apretar, golpeó con insistencia a Martins, quien se defendía como podía, y cuyo ojo izquierdo testimoniaba el castigo sufrido. En cuanto Lucas salió del asedio y volvió a la pelea de pie, Mirsad volvió a derribarlo, y de nuevo la asfixiante presión y un completo dominio. Al comenzar el segundo asalto, Bektic insistió con la presión y en cuestión de segundos conectó un derechazo que llevó al suelo a Martins. Allí dio rienda suelta a un golpeo que, si no fue muy preciso, sí fue lo bastante intenso como para que el árbitro resolviera detener el combate. Excelente presentación de Bektic, quien mantiene récord perfecto: 10-0-0.

Primeras preliminares por UFC Fight Pass

· Juliana Lima vs. Ericka Almeida - Peso paja femenino: Lima por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-25).

juliana-lima-ufc
Lima quiere revancha contra la campeona Joanna Jedrzejczyk.

Bastaron apenas unos segundos para que la pelea fuera al suelo. Ericka conectó un buen derechazo y buscó el derribo. Cuando Almeida parecía quedar mejor en la posición, fue Lima la que se ubicó por encima. Juliana mantenía un dominio puramente posicional, pues no golpeaba ni intentaba someter. Sería Almeida la más agresiva, y cerca estuvo de cerrar una llave de brazo. Luego volvieron a la posición anterior, esta vez con mayor volumen de golpeo de parte de Lima. Escenario similar se planteó en el segundo asalto: rápido al suelo y control de parte de Juliana, con algunos momentos de buen ground and pound. Cuando la réferi las obligó a separarse, también de pie fue más clara Lima, quien desplegó su muay thai y consiguió otro derribo. En el tercer round ambas buscaron la pelea de pie, y aquí levantó el combate. Si bien muchas manos volaban por el aire, las dos llegaron a impactar. Cuando restaba un minuto y medio, Juliana efectuó otro takedown y controló sin sobresaltos. Clara victoria por decisión para Lima, cuyo registro pasa a ser de 8-2-0.

· Luiz Dutra vs. Tom Breese - Peso wélter: Breese por nocaut técnico en el primer round.

tom-breese-ufc
Buena presentación de Breese, que no dejó escapar el nocaut.

En los primeros instantes prevaleció el estudio y la búsqueda de distancia. Luego de una arremetida, Dutra controló el clinch contra las mallas, pero se repartieron buenos golpes: Breese, rodillazos, y Dutra, una buena serie de codazos. Cuando no se entreveraban en el clinch, Luiz parecía más peligroso con sus puños. Sin embargo, a poco de terminar el primer round, Breese conectó un directo de izquierda que tumbó a Dutra. Allí, al escuchar que restaban apenas diez segundos para el final, se abalanzó y descargó una rápida seguidilla de golpes, buscando el nocaut, sin darle a su rival la posibilidad de ir al segundo asalto. El árbitro decidió decretar el nocaut, y ahora Breese mejora su registro a 8-0-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados