Carlos Condit destruye a Thiago Alves y pide pista entre los wélters

UFC Fight Night 67 implicaba el regreso de uno de los peleadores más temidos de las 170 libras. Luego de más de un año de ausencia por lesión, Carlos Condit volvía para dejar en claro que su lugar como contendiente estaba intacto a pesar de la inactividad. Pero enfrente estaba Thiago Alves. El brasileño venía de dos victorias consecutivas ante Seth Baczynski y Jordan Mein, la segunda a principios de este 2015.
El choque planteaba varias preguntas: primero, claro, cómo estaría Condit, si podemos seguir considerándolo un contendiente entre los wélters, y en segundo lugar, ver para qué está Alves, al enfrentarse, después de un largo tiempo, a un verdadero rival de peso como Condit. Así planteado, y teniendo en cuenta el estilo agresivo de ambos, el combate se nos aparecía como muy prometedor.

carlos-condit-thiago-alves-ufc
Condit y Alves, ayer en el pesaje.
Ambos se mostraron mucho respeto durante el primer round, que fue usado más para medir las distancias. Alves hizo uso creciente de su arma predilecta: las patadas a las piernas, en tanto que Condit ensayó más combinaciones que, por lo general, no hacían contacto con el rival. Thiago, en cambio, fue más claro y, por lo visto, más peligroso con su golpeo.
Algo se volvió evidente en el segundo round: que a pesar de la ventaja evidente de alcance para Condit, daba la sensación de que el negocio para Carlos era acortar la distancia y buscar el golpeo en el clinch, para evitar las peligrosas patadas de Alves. Y fue precisamente en la corta distancia que Condit conectó un codazo que tumbó a su rival y lo dejó sentido durante todo el resto del asalto. De allí en más, Condit se lució con un gran despliegue de muay thai: rodillazos, codazos y puñetazos impactaban en la cara de Alves en cada ocasión en que Carlos se lo proponía. Además, buenos takedowns que sirvieron no solo para lastimar, sino para desmoralizar al peleador local.
Gran corazón del brasileño, quien aun en los peores momentos del castigo mostró cierto peligro, lanzando golpes llenos de poder que, de impactar, podían derribar a Condit. El norteamericano, fiel a su estilo, arriesgó, fue hacia adelante y no le huyó al intercambio. Cerca del final del segundo round, apretó contras las mallas y efectuó otro takedown.

condit-alves-ufc
Los codos de Condit fueron demasiado para Alves.

Alves, muy golpeado, tuvo dificultades para ponerse de pie al sonar la bocina, pero lo logró. Con no muy buenas perspectivas para el capítulo venidero, quiso seguir, pero el médico le recomendó al árbitro que detuviera la pelea, por una lesión en la nariz.
Por eso, no habría tercer round, y Condit se transformaría en ganador por nocaut técnico.
Enorme regreso y presentación de Condit, quien arriesgando como siempre, quizá de más por momentos, sacó adelante una pelea muy difícil, cuyo primer round había perdido, y ganó imponiendo la versatilidad de su golpeo.
Luego de más de un año de ausencia, Carlos demostró buena tolerancia a los golpes y gran resistencia para no dejar de presionar a Thiago Alves. ¿Qué sigue para él?
Ya Matt Brown demostró su interés de enfrentarse con Carlos en caso de vencer, el próximo 11 de julio, al peligroso Tim Means. Se trata, indudablemente, de una pelea que los fanáticos queremos ver. Solo nos queda esperar. Pero está claro que con un poco más de rodaje, Condit será uno de los grandes animadores de una división que necesita la emergencia de nuevos nombres. No, Condit no es nuevo, pero hoy regresó como si lo fuera…

· Nik Lentz vs. Charles Oliveira - Peso pluma: Oliveira por sumisión (guillotina) en el tercer round.

charles-oliveira-ufc
Oliveira ganó una excelente pelea, llena de acción, con una gran guillotina.

Lentz fue de inmediato por el clinch, tratando de acortar la distancia para imponer su lucha. Fueron al suelo, pero no pudo infligir demasiado daño al brasileño, quien como respuesta lo derribó también. Luego intercambiaron golpes en la corta distancia. En uno de esos intercambios, Oliveira quedó sentido en su ojo izquierdo, y allí parecía que Lentz sacaría ventaja. No obstante, fue Charles quien salió mejor parado a pesar de la adversidad, pues golpeó a Nik con puñetazos, codazos y rodillazos que en más de una ocasión lo tumbaron y lo pusieron cerca del nocaut y la sumisión. En el segundo round no redujeron la intensidad. Lentz pudo llevar al suelo a Oliveira, pero la agresiva guardia del brasileño le dificultaba imponer buenas posiciones. Nik seguiría dominando, con buenos derribos y control en el suelo. Quizá le haya faltado algo más de golpeo a ras de lona para poner en verdadero peligro a Oliveira. Al comenzar el tercer round, Lentz parecía mucho más cansado. En un clinch, Charles golpeó al cuerpo de Nik con un rodillazo, le pasó un brazo alrededor del cuello, saltó y cerró la guardia con Lentz todavía de pie. La enorme presión llevó al norteamericano al suelo, donde Oliveira cerró la guillotina para ganar una excelente pelea y mejorar su registro a 20-4-0, 1NC.

· KJ Noons vs. Alex Oliveira - Peso wélter: Oliveira por sumisión (mataleón) en el primer round.

alex-oliveira-ufc
Tras un debut con derrota en UFC, Oliveira logra la victoria en su segunda presentación.

Desde el mismo comienzo ambos se mostraron dispuestos a poner fin rápido, y lanzaron fuertes golpes que, de conectarse con precisión, podían noquear al rival. De pronto Oliveira buscó el takedown, que consiguió en dos ocasiones, aunque KJ pudo regresar y ponerse de pie. Sin embargo, la tercera sería la vencida: cuando Alex volvió a llevar al piso a Noons, tuvo la velocidad y habilidad para tomar la espalda y así, sin más, cerrar un gran mataleón que le dio la victoria. Ahora el récord del “Cowboy” es de 11-2-1, 1NC.

· Francimar Barroso vs. Ryan Jimmo - Peso semicompleto: Barroso por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

francimar-barroso-ufc
Barroso ganó una pelea que si hubiera sido un partido de fútbol, era 0 a 0.

Luego de ciertas insinuaciones, con golpes que rara vez hacían contacto con el cuerpo del rival, Barroso decidió poner presión, y ambos se trenzaron en un clinch contra la jaula. Jimmo mostró una buena defensa de derribo. Cuando el árbitro los separó, Ryan impactó una buena patada alta, el mejor golpe de ese pálido primer round. El segundo capítulo se planteó en los mismos términos. La “acción” se interrumpió por una fuerte patada ilegal de Barroso. A la vuelta, no pasaría nada digno de mencionar. Y lo mismo durante el round final, en el que ninguno de los dos intensificó el ritmo para buscar la victoria. Indudablemente, esta pelea quedará en la memoria de muchos fanáticos como una de las peores que se hayan visto. Ante la imposibilidad de decretar un cero a cero, los jueces le dieron la decisión unánime a Barroso, que mejora su registro a 17-4-0.

· Francisco Trinaldo vs. Norman Parke - Peso liviano: Trinaldo por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

francisco-trinaldo-ufc
Trinaldo ganó por decisión dividida en un combate muy parejo.

A pesar de que Parke salió con mucha movilidad y más rápido que Trinaldo, fue el brasileño quien impactó los mejores golpes al comienzo, con patadas bajas y buenas combinaciones al cuerpo. Promediando el round, Norman logró derribar, pero no pudo mantener las posiciones ni golpear. En el segundo asalto, Trinaldo propuso la pelea de pie, en tanto que Parke buscó cerrar la distancia. Francisco mejoró su striking y, además, defendió los intentos de takedown de su rival, que ya parecía acusar el castigo. En el tercer round fue Norman el que pudo imponer su juego: no tardó en llevar al suelo a Trinaldo, quien si bien se defendió bien, consiguió revertir la posición cuando restaba un minuto, y apenas por unos segundos. No obstante, tampoco corrió riesgo serio en ningún momento. Al final, con esta decisión dividida, Trinaldo mejora su registro a 17-4-0.

· Wendell Oliveira vs. Darren Till - Peso wélter: Till por nocaut en el segundo round.

darren-till-ufc
Till mantiene su récord invicto tras vencer a Oliveira.

Oliveira no tardó en poner presión sobre Till para llevarlo contra las mallas. Allí, en el clinch, lanzó una buena cantidad de rodillazos y luego se separaron. En la pelea de pie no fueron muy precisos: los únicos golpes que conectaron fueron patadas a las piernas. En el segundo round, Darren salió mejor. Consiguió un buen derribo, golpeó más y pudo revertir la posición luego de un takedown de Oliveira, para quedar por encima. Allí, ante una escasa defensa de Wendell, Till conectó varios codazos que dejaron fuera de combate a su rival. Buena presentación de Till, que amplía su récord perfecto a 13-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados