Jon Jones y un incidente que puede ir más allá de su próxima pelea

Un nuevo escándalo se cierne sobre el campeón de peso semicompleto de UFC, Jon Jones. Todo comenzó con rumores de diverso calibre que, durante todo el domingo, inundaron las redes sociales. Se habló de un choque, de una huida y hasta de cocaína.
La realidad ha desmentido y corroborado algunos puntos de esta historia.
Lo cierto es que hoy, a esta hora, la policía de Albuquerque sigue tratando de ubicar a Jon Jones. Y que en la tarde del lunes, se ha emitido una orden de arresto en su contra.
Conforme van pasando las horas, más datos ––cuya veracidad habrá que probar–– van surgiendo acerca del accidente.
El choque tuvo lugar el domingo, minutos antes del mediodía, e involucró a tres autos. De los transcendidos se desprende que Jones pasó un semáforo en rojo e impactó contra un vehículo manejado por una mujer embarazada. Producto de ese primer choque, se produjo otro impacto que involucró a un tercer automóvil.
Ni la mujer ni el conductor reconocieron a Jones, pero sí lo hizo otra persona que presenció el incidente. Este hombre aseguró que Jon Jones provocó el choque y huyó del lugar corriendo, tras tomar del interior del vehículo un gran fajo de dinero. Agrega que Bones se alejó con la cabeza gacha, intentando no ser reconocido, y saltó unas vallas para seguir en dirección norte.

jon-jones-ufc
De comprobarse los dichos de los testigos, Jon Jones enfrentará serios problemas.

Cuando la policía se apersonó en el sitio del hecho, encontró una pipa con marihuana en la camioneta que, según los testigos, iba manejando Jones, y que sería rentada. De inmediato trataron de comunicarse con él, pero jamás recibieron respuesta; tampoco de parte de su abogado.
Más tarde apareció otro testigo, un policía fuera de servicio, quien, en términos generales, aunque con algunas diferencias, coincidió con la versión del primer testigo.
Al parecer, la mujer involucrada en el accidente es una embarazada de 30 años, quien habría sufrido una fractura, informó el vocero de la policía. El funcionario agregó que si esto se llegara a comprobar, la situación de Jones pasaría de un delito menor a uno grave, con posible pena de cárcel de hasta tres años, más multas. Igualmente, en tanto esa lesión no sea corroborada, el choque y la huida podrían valerle un máximo de un año de prisión al campeón de UFC.
La situación de Bones, como se aprecia, podría complicarse demasiado. En este contexto, la eventual cancelación de su pelea contra Anthony Johnson en UFC 187 pasaría a ser secundaria si tomamos en cuenta las posibles derivaciones que este hecho puede tener ya no en la carrera, sino en la vida de Jones.

Premios de UFC 186: Johnson vs. Horiguchi

Al término del evento UFC 186 del sábado 25 de abril, se dieron a conocer los nombres de los peleadores premiados por sus desempeños.
Con respecto a las performances de la noche, los atletas reconocidos fueron Demetrious Johnson —quien dominó por completo a Horiguchi para someterlo en el segundo final— y Thomas Almeida —que noqueó a Yves Jabouin.

johnson-horiguchi-ufc
Johnson dominó de principio a fin y se llevó 50 mil dólares extras.

En cuanto a la pelea de la noche, el bono se lo llevaron Chad Laprise y Bryan Barberena, quienes protagonizaron un entretenido combate que se llevaría Laprise por decisión.
Cada uno de ellos se lleva 50 mil dólares extras.

Demetrious Johnson retiene el título con una sumisión sobre Horiguchi

Ambos llegaban con muy buenas credenciales: de Demetrious Johnson, el campeón de peso mosca, no hay mucho que decir. Venía de ganar sus últimas siete peleas, incluidas cinco defensas del título. Por el lado de Kyoji Horiguchi, teníamos a un luchador invicto en UFC, con cuatro victorias y un poder de nocaut inusual en la categoría. Y se medían en UFC 186, Montreal, Canadá, este sábado 25 de abril.
Pero da la sensación de que nadie podrá quitarle el cinturón a Johnson… porque va de menos a más, porque parece hacer lo que se le antoja con sus rivales, y porque siempre sale con el brazo en alto.

demetrious-johnson-campeon-ufc
Figurita repetida. Johnson vuelve a defender su cinturón sin problemas.

Anoche, el primer round fue el más parejo. Era pura velocidad. Las piernas iban y venían de un lado a otro, en un movimiento constante. Ambos se tocaron con golpes interesantes, pero era notorio que Johnson comenzaba a pisar el acelerador conforme pasaban los minutos. Y así fue que el primer asalto terminó con un Johnson dominante.
La tendencia se profundizó en los siguientes rounds. En ningún momento el campeón dejó de poner una asfixiante presión a un japonés cuya frustración iba en aumento. Pues Demetrious no solamente lo conectaba con sus golpes, sino que lo llevaba al suelo en cuanta ocasión se lo proponía. Por momentos la pelea se detenía contra las mallas, donde Johnson buscaba las mejores posiciones para castigar y Horiguchi trataba de salir del asedio. Pero no. La única posibilidad para que el japonés pudiera respirar tranquilo era el sonido que anunciaba el final de cada round.
En varios pasajes del combate los presentes empezaron a abuchear, ya que, lo sabemos, vibran con los nocauts o sumisiones. Y parecía que en esta oportunidad Johnson no lograría terminar a su rival.
Sin embargo, con cuatro segundos para el final, y no conforme con un simple triunfo por decisión unánime, DJ buscó lo que para cualquier otro había sido impensable. Montó a Horiguchi, realizó la transición a la llave de brazo, y allí, a un segundo de la bocina, cambió los inminentes abucheos por un griterío infernal, pues sometió a Kyoji en el último instante, literalmente, anotándose a su favor la sumisión más tardía en la historia de UFC.
Con su victoria, Johnson no solo retuvo el título de las 125 libras, sino que además ha mejorado su récord a 22-2-1.

johnson-horiguchi-ufc
Sumisión de último momento y récord para Mighty Mouse.

Es bastante difícil aventurar quién podría quitarle el cetro, pero hay dos figuras a las que, al menos, estarían en condiciones de probarlo. Por un lado, un conocido John Dodson, con quien ya se enfrentó; y por otro, Henry Cejudo, quien volverá al ruedo en UFC 188.
Sin embargo, a priori, es muy difícil creer que alguien tiene lo necesario para destronar a este pequeño gigante que es Demetrious Johnson.

· Rampage Jackson vs. Fabio Maldonado - 215 libras: Rampage por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

rampage-maldonado-ufc
Cansado y todo, Rampage reafirmó su victoria en el tercer round.

De entrada Rampage salió con agresividad, buscando el centro del octágono y no solo tirando más golpes, sino conectando algunos, visiblemente más poderosos que los de Maldonado. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, el ritmo de Jackson pareció decaer, y Maldonado, lo sabemos, cuenta con una buena mandíbula y excelente resistencia cardiovascular. Esa ecuación podría serle muy favorable al brasileño… Y dio la sensación de que a eso apostaron Fabio y su equipo, pues el brasileño trató de poner presión y castigar en el cuerpo de Rampage. Y si bien no eran golpes de nocaut, sí iban desgastando la potencia de los de su rival, que tiraba pero parecía no lastimar. Al final del segundo round, Maldonado consiguió un derribo que podría serle muy favorable. El tercer asalto no dio lo que se esperaba. Ninguno tenía la pelea de su lado con claridad y, por sorpresa, ninguno de los dos salió dispuesto a noquear. Incluso fue Rampage quien más golpes lanzó, en tanto que Maldonado siguió con su plan de desgaste por medio de golpes al cuerpo que de ningún modo noquearían. Era como si no supiera que la pelea era a tres y no a cinco rounds. El punto es que el brasileño nunca pisó el acelerador y dejó escapar una posibilidad inmejorable ante un Rampage que ya no es el que era. Como conclusión, Quinton se llevó la victoria y amplía su récord a 36-11-0.

· Michael Bisping vs. CB Dollaway - Peso mediano: Bisping por decisión unánime (29-28).

bisping-dollaway-ufc
Bisping fue el más rápido y preciso de los dos.

Los dos salieron bastante cautos, aunque de a poco se fueron soltando. Dollaway intentó un derribo bien defendido por Bisping, e hizo uso de las patadas a las piernas para reducir la movilidad de su rival. El primer round parecía diluirse en la intrascendencia, hasta que CB conectó un gancho de izquierdas que dejó a maltraer a Michael. Pero el inglés no solo soportó el ground and pound, sino que al final de round conectó golpes y también conmovió a Dollaway. En el segundo asalto, Bisping salió más confiado y agresivo. Y con un minuto y medio restante, impactó buenos golpes y lastimó a CB. En el tercer round, Dollaway fue por el derribo, pero Michael se repuso rápido. De nuevo en pie, los dos conectaron: Bisping con combinaciones, y Dollaway con el gancho izquierdo. CB intentó un derribo, pero Michael lo conectó y lo llevó al suelo, terminando el combate con una mejor imagen. Y así lo vieron los jueces. Ahora el récord de Bisping pasa a ser de 27-7-0.

· John Makdessi vs. Shane Campbell - 160 libras: Makdessi por nocaut técnico en el primer round.

makdessi-campbell-ufc
Makdessi aplicando el ground and pound que le dará la victoria.

Campbell, con mucha ventaja de alcance, centró sus primeros ataques en las patadas, en tanto que Makdessi intentó cerrar la distancia al comienzo, para luego pararse dispuesto al intercambio. Y fue justamente en uno de ellos que conectó con un fuerte derechazo y tumbó a Campbell. Lo tuvo a punto del nocaut, le lanzó una tremenda cantidad de golpes, pero Shane se recuperó, tiró uno que otro de su parte y cerró la distancia para obtener un respiro. Pero Makdessi tenía otros planes: lo persiguió y, confiado en la potencia de sus puños, impactó en repetidas ocasiones, aprovechando la conmoción de su rival. En otra de esas arremetidas, a segundos de terminar el asalto, consiguió la victoria por nocaut, tras un furioso ground and pound. Ahora el récord de Makdessi asciende a 13-3-0.

· Yves Jabouin vs. Thomas Almeida - Peso gallo: Almeida por nocaut técnico en el primer round.

thomas-almeida-ufc
El joven Almeida escala posiciones en las 135 libras.

Ambos intentaron establecer la pelea de pie sin demasiado éxito, y fue Jabouin el primero en levantar al público, gracias a un excelente derribo. Pero de vuelta en pie, Almeida buscó imponer su buen boxeo, entrando con el jab y rematando con derechazos volados que daban en la oreja izquierda de Yves. Y de a poco los golpes fueron haciendo mella en el rival. Almeida fue paciente, lastimó y supo cuándo desatar la furia de sus impactos, acompañados con una gran precisión, que le dieron la victoria. El nuevo récord de Almeida pasa a ser de 19-0, y es seguro que este jovencito de apenas 23 años dará que hablar en la división gallo.

Resultados de las peleas preliminares de UFC 186: Johnson vs. Horiguchi

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC 186: Johnson vs. Horiguchi, disputado el sábado 25 de abril en Montreal, Canadá.

· Patrick Cote vs. Joe Riggs - Peso wélter: Cote por decisión unánime (29-28).

cote-riggs-ufc
Cote se impuso por decisión en una pelea muy pareja.

Cote salió mal parado en un cruce y cayó. De inmediato Riggs le tomó la espalda en busca de una finalización rápida. Pero en su afán de terminar quedó en una mala posición y recibió varios golpes de Cote, quien luego presionó contra las mallas, desde el lateral y la media guardia. Riggs intentó levantarse, pero de nuevo fue derribado. Buen dominio de Cote en el primer asalto. En el segundo round ambos se plantaron decididos a intercambiar golpes. Y si bien Riggs impactó algunos, el poder parecía estar del lado de Cote. Luego se trenzaron en el clinch, y allí Joe lanzó codazos cortos que dieron en la cabeza de Patrick. En el tercer asalto fue Riggs quien buscó llevar la pelea al suelo, y lo logró. Tomó la espalda, pero Cote revirtió la posición y dominó en el piso, hasta que, a falta de un minuto, Riggs retomó el control y terminó mejor. Sin embargo, por lo hecho en el resto del combate, Cote ganó por decisión y amplió su registro a 22-9-0.

· Alexis Davis vs. Sarah Kaufman - Peso gallo femenino: Davis por sumisión (llave de brazo) en el segundo round.

davis-kaufman-ufc
Davis luchó, pero al final pudo cerrar la llave de brazo.

Era la tercera pelea entre estas dos mujeres. Y para Davis, era la oportunidad de redimirse de las dos derrotas ante Kaufman. Sin embargo, al menos al comienzo, la historia no parecía serle muy favorable, pues Sarah conectó los mejores golpes, además de que pudo defender los tibios intentos de derribo por parte de Davis. En el segundo asalto, Davis quiso revertir lo hecho en el primer round: buscó con la patada baja y, si bien su rival era mejor con los puños, consiguió un takedown y la montada completa. Kaufman falló en la defensa, le dejó abierta la posibilidad para el triángulo, Davis giró, terminó con la espalda contra el suelo y desde allí cerró una buena llave de brazo que obligó a la rendición. Gran recuperación de Alexis, quien ahora mejora su registro a 17-6-0.

· Chad Laprise vs. Bryan Barberena - Peso liviano: Laprise por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

laprise-barberena-ufc
Laprise y Barberena se saludan tras la pareja contienda.

Los dos comenzaron con patadas: Barberena castigó abajo, mientras que Laprise prefirió apuntar a la cabeza. Pero también hicieron uso de sus puños, en cruces que cuando no impactaban, pasaban rozando la humanidad del rival. Promediando el primer asalto, Laprise impactó una patada a la zona hepática de Barberena, y se erigió como dominador. Pero Bryan pudo recuperarse y seguir dando pelea. En el segundo asalto se enfrascaron en intercambios, aunque dio la impresión de que Laprise fue más versátil y peligroso que su rival. A pesar de esa sensación, Barberena no dejó de ir adelante, no parecía acusar los impactos y, al contrario, a medida que avanzaba el tercer round, se mostraba más y más agresivo. Pero todo quedó ahí, porque si bien se envalentonaron hacia el final de la pelea, ninguno de los dos conectó golpes claros. Con este resultado a su favor, Laprise mejora su récord a 11-0-0.

· Olivier Aubin-Mercier vs. David Michaud - Peso liviano: Aubin-Mercier por sumisión (mataleón) en el tercer round.

aubin-mercier-michaud-ufc
Olivier está a punto de cerrar la estrangulación trasera que le dará la victoria.

Olivier saltó al octágono con mucha energía. Golpeó al empezar con una patada alta y luego consiguió un derribo, para luego castigar en el clinch, con alguños puñetazos, y sobre todo, rodillazos. Con poco menos de dos minutos, Olivier consiguió tomar la espalda de Michaud, pero no consiguió cerrar el mataleón. Michaud trató de revertir las cosas al comienzo mismo del segundo round, moviéndose siempre para adelante. Allí, en la pelea de pie, llegó el espectáculo, pues ambos impactaron. Sin embargo, fue Aubin-Mercier quien conectó una patada al cuerpo de Michaud, que quedó tumbado y recibió una seguidilla de golpes en el suelo. No obstante, se recuperó, e incluso terminó el round dando una mejor imagen. El round final se pareció al primero, porque Olivier consiguió el derribo, solo que esta vez capitalizó la toma de espalda con una estrangulación trasera que le dio el triunfo. Con esta victoria, el registro de Aubin-Mercier mejora a 7-1-0.

· Nordine Taleb vs. Chris Clements - Peso wélter: Taleb por decisión unánime (30-27).

taleb-clements-ufc
Taleb fue mejor en la lucha, y desde allí dominó a Clements.

Taleb salió decidido a tomar el centro del octágono, pero Clements trató de mantenerlo a distancia por medio de patadas, algunas de las cuales impactaron en el cuerpo de su rival. Sin embargo, cuando Nardine pudo cerrar la distancia, no problemas para derribarlo, y en dos ocasiones. Hacia el final dominó por encima y conectó algunos golpes. En el segundo round dio la impresión, al menos al comienzo, que Clements estaba más entero, pero así y todo, Taleb lo derribó y castigó con duros codazos. De allí en adelante ejerció una fuerte presión que le dio respiro a su contrincante. Al empezar el round final, Clements intentó una patada giratoria y, como respuesta, se comió un takedown de Taleb. Pero cuando se liberó, Chris se mostró amenazante en la pelea de pie, e impactó algún que otro puñetazo que conmovió a Nordine. Con poco más de un minuto para terminar el combate, Taleb consiguió un nuevo derribo y, por medio de codazos, le provocó un corte en la frente a Clements. Tras esta presentación, Taleb mejora su récord a 11-2-0.

· Jessica Rakoczy vs. Valerie Letourneau - Peso paja femenino: Letourneau por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

letourneau-rakoczy-ufc
Valerie castigó con dureza el rostro de Jessica.

La pelea comenzó pareja hasta que, tras un clinch contra las mallas, Jessica consiguió un derribo, pero quedó en una posición desfavorable, y Valerie estuvo muy cerca de cerrar un triángulo. Pero, desde que escapó, Rakoczy dominó en el suelo, manteniendo posiciones y también golpeando. En el segundo, aun cansada, Letourneau encajó buenas combinaciones; y luego, en la corta distancia, también se mostró más peligrosa. Hasta el final del round se repartieron el dominio en la pelea de pie, sin que ninguna se impusiera con claridad. En el tercer round, también a la distancia buscaron con patadas y, más adelante, combinaciones de parte de ambas, y aunque ya lucían muy cansadas y la imprecisión iba en aumento, Valerie fue la más clara. En los segundos finales, Letourneau consiguió un derribo que la falta de tiempo le impidió capitalizar. Tras esta victoria, Letourneau mejora su registro a 7-3-0.

· Aisling Daly vs. Randa Markos - Peso paja femenino: Markos por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

markos-daly-ufc
Randa fue mejor en el suelo, y en esa superioridad se basó su victoria.

No habían pasado muchos segundos para que el rostro de Daly mostrara signos de castigo de parte de Markos, quien salió con agresividad y gran precisión, conectando excelentes derechazos. Luego fueron al clinch contra las mallas, Aisling intentó un derribo, pero Randa quedó por encima para después tomarle la espalda. Allí lucharon y Markos estuvo cerca de cerrar un triángulo de brazo, pero su rival se defendió muy bien. El segundo round comenzó parecido al primero, aunque en esta ocasión Aisling tardó menos en cortar la distancia. Logró un derribo, pero Randa se recuperó, consiguió su takedown y dominó desde el lateral. Sin embargo, Daly terminaría dominando el asalto, pues la llevó al suelo y castigó con buen ground and pound. En el tercer round, la irlandesa salió adelante y con agresividad. No obstante, el primer derribo fue para Randa, que impactó algunos golpes. De vuelta de pie, Aisling probó con su takedown, pero quedó en una mala posición, con peligro de sufrir una llave de brazo que al final no llegó. Con esta victoria por decisión unánime, Randa mejora su registro a 5-3-0.

Premios de UFC on FOX 15: Machida vs. Rockhold

Luego del cierre de la velada, se dieron a conocer los nombres de los peleadores premiados por sus desempeños en UFC on FOX 15: Machida vs. Rockhold.
En cuanto a las performances de la noche, quienes se llevaron el bono fueron Luke Rockhold, quien dominó y sometió nada menos que a Machida, y Max Holloway, que sometió con enorme autoridad al veterano Swanson.

rockhold-machida-ufc
Enorme presentación de Rockhold, que le permitió ganar uno de los bonos.

Los dos atletas premiados por la pelea de la noche fueron Corey Anderson y Gian Villante, que a la postre resultaría en una victoria por nocaut técnico en el tercer round.
Cada uno de ellos se lleva a casa 50 mil dólares extras.

Luke Rockhold somete a Machida con un mataleón en el segundo round

Lyoto Machida empezó muy bien, con precisión para tocar arriba a Luke Rockhold, pero todo cambió luego de que cayera, al parecer no por un golpe de su rival, sino por un resbalón. En el piso, Rockhold tomó la posición dominante y permaneció allí durante cuatro de los cinco minutos. En ese tiempo castigó con duros golpes por encima de Machida, quien solo se enfocaba en tratar de recibir la menor cantidad de golpes. Al cierre del primer round, la golpiza se intensificó, no solo por los intentos de sumisión de Rockhold, sino por los codazos que impactó en la cabeza del Dragón. Codazos que repercutirían en lo que quedaba de pelea. Cuando terminó el primer asalto, Machida apenas pudo levantarse para caminar hacia su esquina.

luke-rockhold-ufc
Rockhold sale victorioso ante Machida y quiere luchar por el título.

Ante esa imagen, se caía de maduro que solamente un milagro podría salvar al brasileño. Pero el milagro no llegó. Si bien Machida intentó pararse frente a Rockhold para mantener la pelea de pie, un impacto mínimo de parte del norteamericano lo llevó al suelo. Y allí no pudo hacer demasiado. Trató de mantenerse a salvo, pero la versatilidad de Luke, que se valió de codazos y puñetazos, no le dio respiro. Con un Machida ya indefenso, Rockhold cerró un mataleón que no dio más opción que el tapout.

rockhold-machida-ufc
Rockhold dominó con autoridad a Machida.

Con esta victoria, Luke no solo mejora su registro a 14-2, sino que se ubica en la primera línea de los contendientes al título de las 185 libras. De hecho, ya desafió al campeón Chris Weidman, a quien le propuso pelear en el Madison Square Garden, más adelante este año.
No obstante, hay alguien que, gozando de una mejor ubicación en el ranking, también ganó con autoridad y, creemos, merecería la primera chance. Nos referimos a Jacaré Souza. Pero todavía falta. Queda un mes para la pelea entre Weidman y Belfort. Podemos aventurar que el ganador de ese duelo defenderá el título en no menos de cinco meses. Quizás ese margen dé la posibilidad de llevar a cabo una última eliminatoria entre Jacaré Souza y Luke Rockhold para saber quién desafiará al campeón, sea Chris Weidman o Vitor Belfort.

La velada principal estuvo animada también por estos otros combates.

· Ronaldo Souza vs. Chris Camozzi - Peso mediano: Souza por sumisión (llave de brazo) en el primer round.

jacare-souza-camozzi-ufc
Jacaré se impone con una llave de brazo en apenas un minuto y medio.

Camozzi se plantó de igual a igual ante el peligroso Souza: buscó con patadas bajas que impactaron en el brasileño… Pero, según lo previsto, era cuestión de segundos para que Jacaré apretara el acelerador. Y así fue: logró derribar a Camozzi al minuto de pelea, pasó la guardia con facilidad, tomó la espalda, realizó la transición a la llave de brazo y así, sin transpirar, se llevó la pelea. Una nueva prueba de que Jacaré merece, y no desde ahora, sino desde hace un buen tiempo, la posibilidad por el título. Con esta victoria, el récord de Souza se eleva a 22-3-0, 1NC.

· Cub Swanson vs. Max Holloway - Peso pluma: Holloway por sumisión (guillotina) en el tercer round.

La combinación de Holloway fue el principio del fin para Swanson.

Holloway arrancó con la iniciativa, mientras que Swanson privilegió el estudio de su rival y buscó contraatacar. Promediando el round, Cub se animó a ir más hacia adelante. Sin embargo, la continua movilidad de Max le complicó la tarea de dar en el blanco. Holloway, haciendo uso de la versatilidad, impactó patadas y puñetazos más que interesantes. Al final del round se enfrascaron en un furioso intercambio. En el segundo round, el ritmo fue impuesto de nuevo por Holloway, quien se mostró muy agresivo, en tanto que Swanson, más expectante, parecía apostar a un golpe de nocaut, pero estaba muy errático y, a medida que pasaban los minutos, su frustración parecía aumentar. El tercer round presentaba la misma tónica, con un Swanson errático e irritado, y un Holloway que encontró los espacios para golpear. Una patada al cuerpo de Cub estuvo cerca de cerrar la pelea cuando, ya en el suelo, Max intentó un apretado triángulo de brazo. Pero el combate terminaría antes de tiempo, porque Holloway impactó una furiosa combinación de puños y luego cerró una devastadora guillotina que obligó a Swanson a tapear. Excelente presentación de este joven, quien ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad dentro de las 145 libras. Ahora su registro asciende a 13-3.

· Felice Herrig vs. Paige VanZant - Peso paja femenino: VanZant por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26).

Paige dominó por completo, con empuje y agresividad, de principio a fin.

Tal como esperábamos, la pelea fue muy intensa. Primero dominó Herrig con algunos buenos uppercuts en el clinch y, tras ser derribada, logró tomar la espalda y amenazar con la sumisión; pero luego VanZant se puso de pie y consiguió un takedown para quedar por encima y castigar con ground and pound. El segundo round fue similar: luego de algunos intercambios en el clinch, Paige logró quedar por encima y, a pesar de correr cierto peligro debido a la agresiva guardia de Felice, pudo mantener las posiciones y castigar con buen ground and pound, que fue aún más potente al finalizar el round. El tercer asalto fue más de lo mismo, solo que con mayor intensidad en el castigo de VanZant, quien descargó tremendos golpazos en una Felice que apenas podía defenderse. Excelente presentación de esta jovencita, llena de energía y una agresividad pocas veces vista, que ahora mejora su registro a 5-1.

Resultados de las preliminares de UFC on FOX 15: Machida vs. Rockhold

Estos son los resultados de la cartelera preliminar de UFC on FOX 15: Machida vs. Rockhold, evento disputado el 18 de abril en New Jersey.

· Jim Miller vs. Beneil Dariush - Peso liviano: Dariush por decisión unánime (29-28).

miller-dariush-ufc
Miller se pasó más de 10 minutos con la espalda contra la lona.

La pelea se planteó de pie hasta que Miller tomó en un clinch el brazo de Dariush y estuvo cerca de finalizarlo, primero con una kimura, luego con un triángulo, pero Beneil pudo zafar y quedar por encima. Así terminó el entretenido primer round. En el segundo, Dariush fue rápido por el derribo, que consiguió, para quedar en la media guardia. Miller revirtió la posición e intentó una peligrosa guillotina que no prosperó. De inmediato Beneil tomó la espalda de Jim, para luego quedar por encima. Allí castigó con codazos y estuvo a punto de cerrar el mataleón, que Miller defendió de forma inmejorable. En el tercer round fueron de nuevo al clinch, y Dariush se anotó el derribo a su favor. Después de una dura lucha en el suelo, de nuevo consiguió la montada y cerró el triángulo al cuerpo en busca del mataleón. Así estuvieron hasta el final: Dariush en control, pero incapaz de vulnerar la buena defensa de Miller. Con la victoria por decisión, Beneil asciende a 11-1-0.

· Ovince Saint-Preux vs. Patrick Cummins - Peso semipesado: Saint-Preux por nocaut en el primer round.

saint-preux-cummins-ufc
Brutales golpes de martillo de parte de Saint-Preux para liquidar a Cummins.

Saint-Preux comenzó con su acostumbrado estilo heterodoxo, tocando con la izquierda y lanzando buenas patadas. Cummins, por su parte, buscó cerrar la distancia e imponer su lucha. Sin embargo, cuando lograba entrar, por lo general, se llevaba buenos contraataques de Ovince. Buenos derribos de Cummins, pero Saint-Preux se reponía rápidamente para volver al kick boxing. En un intento de Patrick de entrar con un gancho de derecha, Ovince lo alcanzó con un excelente uppercut que lo tumbó. De allí en más, el ground and pound demoledor obligó al árbitro a detener el combate. Gran presentación de Ovince, quien mejora su registro a 18-6.

· Corey Anderson vs. Gian Villante - Peso semipesado: Villante por nocaut técnico en el tercer round.

villante-anderson-ufc
Anderson queda sostenido solo por las mallas, luego de la golpiza de Villante.

Anderson salió decidido a castigar con sus puños, en tanto que Gian probó con patadas a la zona media y baja de su rival. De a poco las patadas fueron tornando como dominador a Villante, que, no obstante, siguió recibiendo uno que otro puñetazo. Consciente de que había hallado en las piernas el punto débil de su rival, Villante se enfocó en castigar esa zona. Por su parte, Anderson siguió planteando el combate en términos boxísticos, logrando hacer contacto en varias oportunidades. En el tercer round, las patadas de Villante mermaron, y también la precisión en Anderson. Pero en un intercambio, Gian le dio un fuerte puñetazo en la oreja que lo dejó conmovido. De inmediato lo acechó contra las mallas y el árbitro decretó el nocaut técnico. Con esta victoria, Villante mejora a 13-5.

· Takeya Mizugaki vs. Aljamain Sterling - Peso gallo: Sterling por sumisión (triángulo de brazo) en el tercer round.

aljamain-sterling-ufc
Sterling sale victorioso y mantiene su invicto en once peleas.

La distancia entre ambos se cerró rápidamente, con Sterling empujando, aunque sin hacer demasiado daño, y Mizugaki defendiendo los intentos de derribo. Al separarse, Sterling buscó con las patadas y consiguió dos takedowns de los que Mizugaki pudo recuperarse rápidamente. El segundo round inició con mucha presión de parte de Sterling, quien logró un derribo interesante y dominó la espalda con dos minutos para terminar el round. Sin embargo, Takeya se defendió bien y siguió con vida. En el round final, Sterling no tardó en tomar la espalda de un frustrado Mizugaki. Cuando parecía que Takeya salía de la posición para quedar por encima en la guardia de su rival, Sterling cerró un inusual triángulo de brazo con la espalda en el suelo, obligando al tapout. Ahora Sterling mejora su registro a 11-0 y asoma como contendiente dentro de las 135 libras.

· Tim Means vs. George Sullivan - Peso wélter: Means por sumisión (triángulo de brazo) en el tercer round.

means-sullivan-ufc
Means dominó la distancia y fue inteligente para buscar la sumisión.

Means salió a imponer su buen alcance, manteniendo a distancia a Sullivan por medio del jab y patadas frontales. Pero no tardaron en entreverarse en el clinch, donde ambos golpearon bastante duro. El primer round terminó con un excelente codazo giratorio de Means, en medio de buenos intercambios de puños, patadas y rodillazos. El segundo round mostró excelente dominio de parte de Means, quien impuso su distancia y realizó un trabajo de desgaste de su rival, gracias, sobre todo, a buenos puñetazos. Cerca del final, lastimó fuerte con un gran codazo, y terminó el asalto dominando en el suelo. En el tercer round, Means amplió la ventaja ante un exhausto, lento y errático Sullivan. Después de derribarlo, controló en diversas posiciones, hasta que pudo cerrar un triángulo de brazo y someter a George. Gran presentación de Means, cuyo nuevo récord pasa a ser de 24-6-1.

· Diego Brandao vs. Jimmy Hettes - Peso pluma: Brandao por nocaut técnico (detención del médico).

hettes-ufc-on-fox-15
La herida en la oreja le impidió a Hettes continuar con la pelea.

Brandao intentó con patadas al comienzo, y si bien fue derribado, pudo retomar el control, lograr él un takedown y dominar, primero la espalda y luego en control lateral, para terminar en la guardia de Hettes. De vuelta en pie, Jimmy buscó cerrar la distancia y golpear en el clinch. Sin embargo, Brandao le barrió la pierna, y de nuevo al suelo, donde el brasileño castigó con codazos que lastimaron la oreja izquierda de Jimmy. El round terminó con pelea de pie, sin que ninguno se impusiera. Cuando nos disponíamos a ver el segundo asalto, el doctor decidió interrumpir el combate debido a la herida de Hettes. Ahora Diego mejora su récord a 23-10.

· Eddie Gordon vs. Chris Dempsey - Peso mediano: Dempsey por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

dempsey-gordon-ufc
Dempsey dominó hacia el final, llevándose una decisión dividida.

Gordon lanzó buenas combinaciones desde el comienzo, con puñetazos que entraron con bastante frecuencia en la cabeza de Dempsey, quien buscó, en los momentos, más complicados, cerrar la distancia, ya fuera con takedowns bien defendidos por Eddie, o con el clinch contra las mallas. Luego la pelea se animó cuando Chris se animó al intercambio, aunque siempre recibiendo más que dando castigo. En el segundo round, Dempsey salió agresivo, apretó contra las mallas, encajó una buena combinación con las manos, pero Gordon consiguió derribarlo. Dempsey se repuso y volvieron al boxeo. De allí en más, fue Chris quien estuvo más activo, mejorando su precisión en el golpeo. El segundo round terminó con un derribo de Dempsey. El tercer asalto inició con un intento de guillotina de Chris, que no prosperó. Y no se guardaron nada: ambos se embarcaron en duros intercambios, interrumpidos por derribos de parte de ambos. La pelea finalizó con Dempsey en control lateral. Con esta victoria por decisión dividida, Dempsey mejora su registro a 11-2.

Premios de UFC Fight Night 64: Gonzaga vs. Cro Cop II

Tras el término de la velada UFC Fight Night 64: Gonzaga vs. Cro Cop II, disputada este sábado en Polonia, se dieron a conocer los premios a los peleadores por sus desempeños.
A diferencia de las últimas ocasiones, en que se premiaba cuatro actuaciones individuales y no peleas, en esta oportunidad se destacó una pelea de la noche, la que protagonizaron Gabriel Gonzaga y Mirko Cro Cop, que finalizara con un brutal nocaut a favor del croata.

mirko-filipovic-ufc
Las marcas de la guerra se hacen presentes en el rostro de Mirko.

En cuanto a las performances de la noche, desde UFC destacaron a Leon Edwards, quien noqueó a Seth Baczynski en solo 8 segundos, y a la debutante Maryna Moroz, que sometió a Joanne Calderwood en el primer round.

maryna-moroz-ufc
Debut inmejorable para Maryna: gran victoria y 50 mil dólares extras.

Cada uno de ellos se lleva a casa la suma extra de 50 mil dólares.

Ocho años después, Mirko Cro Cop se redime y noquea a Gonzaga

A diez días de cumplirse ocho años de la primera pelea entre Gabriel Gonzaga y Mirko Cro Cop, volvían a enfrentarse. Y aunque el calendario marcaba esa fecha como muy lejana, lo cierto es que el choque aún reverberaba en la mente de cada uno de ellos. En la de Gonzaga, porque fue acaso la victoria más importante de su carrera; en la de Cro Cop, porque fue su derrota más recordada, reproducida por miles en cada muestrario de los mejores nocauts y, por si fuera poco, sufrida con su arma predilecta: las patadas a la cabeza.

Y así como ambos la recordaban, también la esperaban: Gonzaga, para reafirmar aquella sorpresiva victoria; Cro Cop, para redimirse. Como puede verse, muchos eran los ingredientes que daban sabor a la previa de esta pelea.

Mirko Cro Cop, ayer, en el pesaje oficial.

Al comienzo de la pelea, dio la sensación de que Cro Cop se encontraba ante un fantasma que volvía desde el pasado para atormentarlo: es que se mostró extremadamente contenido y apenas lanzó golpes; si bien Gonzaga tampoco fue un terremoto, sí se animó a ir adelante y, al menos, ensayar combinaciones. Promediando el primer round, Gonzaga consiguió un derribo y, salvo el instante en que parecía que Cro Cop saldría del apuro, dominó las posiciones en el suelo y amenazó con una llave de talón que no cerró.
En el segundo round la historia parecía cambiar. Mirko encajó un buen izquierdazo y de inmediato descargó su arma preferida: una patada a la cabeza que pasó muy cerca de Gonzaga. Pero la potencia de uno y otro parecía en niveles distintos. Porque cada vez que el brasileño atacaba, daba la impresión de que podía noquear. De nuevo en el suelo, Cro Cop, con la espalda contra la lona, impactó buenos golpes a la cabeza de Gonzaga quien, no obstante, dominaba las posiciones con facilidad, pasando la guardia siempre que se lo proponía y en ocasiones metiendo buenos codazos.
En el tercer round, Gonzaga comenzó a notarse más y más cansado. En un clinch contra las cuerdas, Cro Cop lo alcanzó con un codazo que sería el principio del fin. De allí en adelante, todo sería una tormenta para el brasileño, quien sufriría un demoledor ground and pound, sobre todo por medio de codazos, que lo dejó con un impresionante corte y fuera de la pelea.
Casi ocho años después, al fin llegó la reivindicación para Mirko Cro Cop, que pudo poner a un lado los fantasmas del pasado y vengar la derrota más dura de su carrera. ¿Qué sigue para él? Es adelantarse demasiado. Aunque esta victoria, debemos decirlo, era quizá la única cuenta pendiente en su carrera, y el descanso sea lo mejor para él. De cualquier manera, el legado de Mirko está y estará ahí… por siempre.

· Jimi Manuwa vs. Jan Blachowicz - Peso semipesado: Manuwa por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

jimi-manuwa-ufc
Manuwa se impuso en un deslucido combate.

Conscientes del poder noqueador de su rival, ambos se mostraron bastante contenidos al comienzo de la pelea. Con el paso de los minutos, Manuwa comenzó a adelantarse y poner más presión sobre Blachowicz, castigándolo con potentes rodillazos en el clinch. Hacia el final fue Jan quien se envalentonó, animándose a golpear un poco más. En el segundo round, Blachowicz comenzó a conectar con más frecuencia sus temidas patadas al cuerpo. Luego se trenzaban en un clinch poco atractivo que obligó al árbitro a separarlos en varias ocasiones. El tercer round fue más de lo mismo, aunque quizás haya sido Manuwa el que terminó dejando una mejor impresión, pues siempre fue para adelante y tuvo el control en el clinch contra las mallas. Pero nada más. Recién en los últimos diez segundos tuvimos algo de lo que vinimos a buscar. Al final, Manuwa se llevó la decisión unánime, clara a su favor, aunque para nada impresionante. Su registro ahora asciende a 15-1.

· Pawel Pawlak vs. Sheldon Westcott - Peso wélter: Pawlak por decisión unánime (29-28).

Pawlak se impuso ante la presión de Westcott. 

Westcott hizo clara su voluntad de llevar el combate al campo de la lucha, aunque encontró buena resistencia de parte de Pawlak. Ante eso, Sheldon se inclinó por el golpeo en el clinch, sobre todo por medio de rodillazos. En el primer intercambio del segundo round, Pawel impactó un tremendo rodillazo en la cabeza de Westcott, que quedó conmovido, pero pudo recuperarse. Y de allí en adelante la pelea volvió a la tónica anterior: clinch contra las mallas, lo que obligó al árbitro a separarlos más de una vez. Cuando se separaban, era claro que la ventaja en el striking estaba del lado de Pawlak, quien terminó dejando una buena imagen en este asalto. En el tercer capítulo salieron dispuestos a poner fin al asunto, y de hecho, se conectaron con duros golpes. Luego Pawlak estableció el dominio en el suelo, donde logró mantener la posición dominante infligir cierto castigo a Westcott. Al final, Pawel se llevó la decisión unánime, y de esta manera mejora su récord a 11-1. 

· Joanne Calderwood vs. Maryna Moroz - Peso paja femenino: Moroz por sumisión (llave de brazo) en el primer round. 

Moroz sorprendió a todos y sometió a la favorita Calderwood. 

Las dos salieron con enorme agresividad, lanzando combinaciones de puños y patadas, aunque Moroz se mostró más precisa. Cuando la distancia entre ambas se cerró, Maryna llevó la pelea al suelo para poner en práctica su especialidad: la llave de brazo. Y así lo hizo, en un excelente debut en UFC. ¿Estaremos en presencia de la nueva Ronda Rousey de las 115 libras? Con un récord de 6-0 y cinco llaves de brazo, quizá sea una rival de temer en la categoría.

Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 64: Gonzaga vs. Cro Cop II

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night 64: Gonzaga vs. Cro Cop II.

· Seth Baczynski vs. Leon Edwards - Peso wélter: Edwards por nocaut técnico en el primer round.

leon-edwards-ufc
Edwards puso fin a la pelea en apenas 8 segundos.

Si bien Baczynski había salido activo, hacia adelante y lanzando bastantes golpes en los primeros segundos, el primer bombazo de Edwards impactó de lleno en la cabeza de Seth, quien cayó y fue rematado en el piso… en apenas ocho segundos. Excelente presentación de Leon, que ahora tiene un récord de 9-2.

· Bartosz Fabinski vs. Garreth McLellan - Peso mediano: Fabinski por decisión unánime (30-27).

bartosz-fabinski-ufc
Claro dominio en la lucha por parte de Fabinski.

La pelea fue rápido al clinch, donde ambos encajaron rodillazos; pero Fabinski consiguió tres derribos seguidos, y si bien no pudo imponer un ground and pound claro, la situación cambió en cuanto tomó la espalda de McLellan, pues el golpeo fue más claro. De nuevo en el suelo, la pelea volvió a perder claridad. En el segundo round, de nuevo Fabinski impuso su lucha, metiendo algunos buenos codazos a la cara de Garreth. El asalto final fue más de lo mismo: claro dominio, aunque sin llegar a lastimar demasiado, de parte de Fabinski. Con esta victoria, su récord mejora a 12-2.

· Sergio Moraes vs. Mickael Lebout - Peso wélter: Moraes por decisión unánime (29-28).

sergio-moraes-ufc
Moraes fue más peligroso de pie y en el suelo.

Moraes, conocido por su muy buen jiu jitsu, salió a plantear la pelea en el terreno del striking, lanzando bombazos de derecha que pasaban cerca. Sin embargo, con el paso de los minutos, Lebout se fue soltando y se animó a lanzar lo suyo. Al final del round, Moraes consiguió un derribo muy oportuno. En el segundo asalto hubo más intensidad por parte de ambos, y los golpes comenzaron a hacer contacto con mayor frecuencia. En este contexto, fue Moraes el más peligroso. Y se confirmó en el tercer round: luego de una buena combinación de puños, consiguió el derribo. Con un minuto para terminar, tomó la espalda, pero no tuvo tiempo para finalizar. Gracias a esta victoria, Moraes mejora su registro a 9-3.

· Damian Stasiak vs. Yaotzin Meza - Peso pluma: Meza por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

yaotzin-meza-ufc
Meza desequilibró con su mejor pelea en el piso.

Luego de un primer minuto con mucho movimiento, pero poca acción, Meza consiguió un derribo. Allí, trabajó la posición, lanzó algunos golpes e incluso estuvo cerca de cerrar un “neck cranck”. Pero Stasiak se recuperó y volvieron a ponerse de pie. En ese campo, fue mejor Damian, quien castigó con patadas giratorias y logró tomar la espalda, poniendo en peligro a Meza. En el segundo round, después de un intento de guillotina de Yaotzin, Damian quedó por encima, aunque su rival no tardó en reponerse y terminó el round en posición dominante. En el tercer asalto, Meza lo llevó al suelo y trató de tomar la espalda, pero Stasiak no le permitió meter los ganchos. Victoria por decisión basada en el dominio de Meza, quien, no obstante, no pudo dañar demasiado a su contrincante. Ahora su registro es de 21-9-0, 1NC.

· Daniel Omielanczuk vs. Anthony Hamilton - Peso pesado: Hamilton por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27).

anthony-hamilton-ufc
Hamilton se recuperó luego de un segundo asalto complicado.

Hamilton no perdió el tiempo. De inmediato se abalanzó sobre Omielanczuk y lo llevó a la lona. Allí, lo castigó sin darle respiro, por medio de un ground and pound intenso pero no tan efectivo. En el segundo round, Hamilton volvió a reducir la distancia y golpear desde el clinch. Por un momento se trenzaron en un poco de lucha, pero regresaron al clinch de pie. En esta ocasión fue Daniel quien salió mejor parado, pues impactó con fuertes golpes a un Hamilton bastante cansado que, sin embargo, evidenció cierta mejoría hacia el final del round. El asalto final se planteó en término similares. Poco espacio para trabajar el golpeo, espaldas contra las mallas y dominio repartido, aunque con ventaja para Hamilton, quien siempre mantuvo el control en el agarre. Ahora, el récord de Hamilton asciende a 14-4.

· Izabela Badurek vs. Aleksandra Albu - Peso paja femenino: Albu por sumisión (guillotina) en el segundo round.

aleksandra-albu-ufc
La bella rusa demostró buenas condiciones en su debut.

Albu empezó tirando muy buenos rectos de derecha que impactaron en el rostro de Badurek. Luego se trenzaron en un clinch, donde Izabela buscó el takedown, pero Aleksandra lo defendió de manera excelente. Después, otra vez un clinch improductivo propiciado por Badurek. En el segundo round, Izabela intentó cerrar la distancia, pero en el proceso recibió buenos puñetazos de parte de Aleksandra. A partir de allí, Albu tuvo más espacio para castigar a la distancia. Sin embargo, Badurek fue por el derribo y por primera vez lo consiguió… aunque descuidó su cuello y Albu la finalizó con una guillotina. Tras este buen debut en UFC, su récord mejora a 6-0.

· Marcin Bandel vs. Stevie Ray - Peso liviano: Ray por nocaut técnico en el segundo round.

stevie-ray-ufc
Excelente debut de Ray, quien noqueó en el segundo asalto.

Ray comenzó lanzando gran cantidad de patadas, pero Bandel le puso presión para llevarlo contra las mallas en busca de un derribo. A pesar de que fueron al suelo, de acuerdo con la intención de Bandel, fue Ray el que siempre quedó en mejores posiciones, hasta tal punto que Stevie cerró un apretado triángulo de brazo que, si no fuera por la campana, habría terminado a Marcin. En el segundo round la historia fue la misma: Bandel haciendo todo por ir al suelo, aunque en cada uno de los intentos quedaba muy mal ubicado. Y Ray, cuyo grappling parece tener muy buen nivel, tomó su espalda y castigó con puñetazos a un indefenso Bandel. Con esta gran victoria en su debut en UFC, el récord de Ray mejora a 17-5.

· Taylor Lapilus vs. Rocky Lee - Peso pluma: Lapilus por decisión unánime (30-27).


Gran nivel en la pelea de pie demostró Lapilus.

Lee salió dispuesto a presionar y llevó a Lapilus contra las mallas. Pero no pudo hacer daño, y cuando se separaron, el striking de Lapilus se mostraba mucho más peligroso. Lee insistió con los intentos de derribo, pero ya no tuvo éxito. Rodillas, codos, patadas y puñetazos fueron las variadas armas de Taylor, y sin dudas lastimaron a su rival. En el segundo round, Rocky consiguió el derribo, aunque no lo capitalizó. Lapilus continuó con su estrategia: entrar y salir, tocar con los puños, combinar golpes, si bien fue menos activo que en el asalto inicial. En el tercer round, Taylor conectó bien y llevó a la lona a Rocky en dos ocasiones. De allí en más, consciente de que la pelea era suya, se dedicó a cuidar el resultado sin arriesgar demasiado. Con esta victoria, Lapilus, debutante en UFC, mejora su récord a 9-1.
2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados