Luke Rockhold somete a Machida con un mataleón en el segundo round

Lyoto Machida empezó muy bien, con precisión para tocar arriba a Luke Rockhold, pero todo cambió luego de que cayera, al parecer no por un golpe de su rival, sino por un resbalón. En el piso, Rockhold tomó la posición dominante y permaneció allí durante cuatro de los cinco minutos. En ese tiempo castigó con duros golpes por encima de Machida, quien solo se enfocaba en tratar de recibir la menor cantidad de golpes. Al cierre del primer round, la golpiza se intensificó, no solo por los intentos de sumisión de Rockhold, sino por los codazos que impactó en la cabeza del Dragón. Codazos que repercutirían en lo que quedaba de pelea. Cuando terminó el primer asalto, Machida apenas pudo levantarse para caminar hacia su esquina.

luke-rockhold-ufc
Rockhold sale victorioso ante Machida y quiere luchar por el título.

Ante esa imagen, se caía de maduro que solamente un milagro podría salvar al brasileño. Pero el milagro no llegó. Si bien Machida intentó pararse frente a Rockhold para mantener la pelea de pie, un impacto mínimo de parte del norteamericano lo llevó al suelo. Y allí no pudo hacer demasiado. Trató de mantenerse a salvo, pero la versatilidad de Luke, que se valió de codazos y puñetazos, no le dio respiro. Con un Machida ya indefenso, Rockhold cerró un mataleón que no dio más opción que el tapout.

rockhold-machida-ufc
Rockhold dominó con autoridad a Machida.

Con esta victoria, Luke no solo mejora su registro a 14-2, sino que se ubica en la primera línea de los contendientes al título de las 185 libras. De hecho, ya desafió al campeón Chris Weidman, a quien le propuso pelear en el Madison Square Garden, más adelante este año.
No obstante, hay alguien que, gozando de una mejor ubicación en el ranking, también ganó con autoridad y, creemos, merecería la primera chance. Nos referimos a Jacaré Souza. Pero todavía falta. Queda un mes para la pelea entre Weidman y Belfort. Podemos aventurar que el ganador de ese duelo defenderá el título en no menos de cinco meses. Quizás ese margen dé la posibilidad de llevar a cabo una última eliminatoria entre Jacaré Souza y Luke Rockhold para saber quién desafiará al campeón, sea Chris Weidman o Vitor Belfort.

La velada principal estuvo animada también por estos otros combates.

· Ronaldo Souza vs. Chris Camozzi - Peso mediano: Souza por sumisión (llave de brazo) en el primer round.

jacare-souza-camozzi-ufc
Jacaré se impone con una llave de brazo en apenas un minuto y medio.

Camozzi se plantó de igual a igual ante el peligroso Souza: buscó con patadas bajas que impactaron en el brasileño… Pero, según lo previsto, era cuestión de segundos para que Jacaré apretara el acelerador. Y así fue: logró derribar a Camozzi al minuto de pelea, pasó la guardia con facilidad, tomó la espalda, realizó la transición a la llave de brazo y así, sin transpirar, se llevó la pelea. Una nueva prueba de que Jacaré merece, y no desde ahora, sino desde hace un buen tiempo, la posibilidad por el título. Con esta victoria, el récord de Souza se eleva a 22-3-0, 1NC.

· Cub Swanson vs. Max Holloway - Peso pluma: Holloway por sumisión (guillotina) en el tercer round.

La combinación de Holloway fue el principio del fin para Swanson.

Holloway arrancó con la iniciativa, mientras que Swanson privilegió el estudio de su rival y buscó contraatacar. Promediando el round, Cub se animó a ir más hacia adelante. Sin embargo, la continua movilidad de Max le complicó la tarea de dar en el blanco. Holloway, haciendo uso de la versatilidad, impactó patadas y puñetazos más que interesantes. Al final del round se enfrascaron en un furioso intercambio. En el segundo round, el ritmo fue impuesto de nuevo por Holloway, quien se mostró muy agresivo, en tanto que Swanson, más expectante, parecía apostar a un golpe de nocaut, pero estaba muy errático y, a medida que pasaban los minutos, su frustración parecía aumentar. El tercer round presentaba la misma tónica, con un Swanson errático e irritado, y un Holloway que encontró los espacios para golpear. Una patada al cuerpo de Cub estuvo cerca de cerrar la pelea cuando, ya en el suelo, Max intentó un apretado triángulo de brazo. Pero el combate terminaría antes de tiempo, porque Holloway impactó una furiosa combinación de puños y luego cerró una devastadora guillotina que obligó a Swanson a tapear. Excelente presentación de este joven, quien ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad dentro de las 145 libras. Ahora su registro asciende a 13-3.

· Felice Herrig vs. Paige VanZant - Peso paja femenino: VanZant por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26).

Paige dominó por completo, con empuje y agresividad, de principio a fin.

Tal como esperábamos, la pelea fue muy intensa. Primero dominó Herrig con algunos buenos uppercuts en el clinch y, tras ser derribada, logró tomar la espalda y amenazar con la sumisión; pero luego VanZant se puso de pie y consiguió un takedown para quedar por encima y castigar con ground and pound. El segundo round fue similar: luego de algunos intercambios en el clinch, Paige logró quedar por encima y, a pesar de correr cierto peligro debido a la agresiva guardia de Felice, pudo mantener las posiciones y castigar con buen ground and pound, que fue aún más potente al finalizar el round. El tercer asalto fue más de lo mismo, solo que con mayor intensidad en el castigo de VanZant, quien descargó tremendos golpazos en una Felice que apenas podía defenderse. Excelente presentación de esta jovencita, llena de energía y una agresividad pocas veces vista, que ahora mejora su registro a 5-1.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados