Demian Maia domina a LaFlare y se lleva la decisión unánime en UFN 62

La primera impresión era que, de pie, LaFlare tendría la ventaja, ya que Maia se mostró lento a la hora de soltar las manos, y poco y nada pudieron hacer con el kick-boxing. Pero de pronto Maia consiguió un derribo, y de allí en más, hasta el final del round, se mantuvo por encima de Ryan, quien no pudo salir de la posición desfavorable, aunque tampoco sufrió demasiado castigo.

demian-maia-ryan-laflare-ufc
Maia y LaFlare ayer, en el pesaje oficial.

El segundo round se planteó en términos similares. Apenas se tocaron en la pelea de pie, y temprano el brasileño impuso su grappling para llevar al suelo a LaFlare, quien, impotente con la espalda en el suelo, se dedicó a defenderse como pudo. Maia pasó las posiciones con suma facilidad, y recién al final del round se decidió a golpear desde la montada completa.
El tercer round parecía distinto. Maia ya no lanzaba tantos golpes y LaFlare era más agresivo, tiraba combinaciones e impactaba algunas buenas patadas a las piernas de Demian. Más tarde, en un intento de derribo del brasileño, el norteamericano pudo quedar por encima. Ahí fue cuando comenzaba a surgir la pregunta acerca del cardiovascular de Demian. Pero él mismo despejó esa duda, al menos durante el tercer round, porque revirtió la posición y quedó por encima de Ryan. Fue llamativa la facilidad con que Maia pasó la guardia, desde la completa a la media, el control lateral y la montada, desde donde castigó a un LaFlare cuya frustración aumentaba segundo a segundo.

demian-maia-ryan-laflare-ufc
El grappling de Maia fue desequilibrante y le dio la indiscutida victoria.

El cuarto round fue similar: Maia tomó el control temprano, esta vez con la diferencia de que apostó por la sumisión, un triángulo de brazo desde la montada completa. La tuvo muy apretada, llevando casi al tapout de su rival, pero no consiguió pasar la guardia hacia el control lateral para darle más fuerza y llevarse la victoria. Así llegábamos al quinto asalto, en el que LaFlare tendría que finalizar la pelea para ganar.
Ryan salió cansado; Demian, exhausto. Hasta tal punto, que Maia buscaba ir al suelo, incluso regalándole la posición por encima a su rival; y LaFlare, por su parte, no quería saber nada con ir a la lona, pues priorizaba el nocaut, posibilidad que se iba haciendo más y más probable por el extremo cansancio de Maia. El brasileño intentaba derribos y se dejaba caer invitando a su rival al suelo; pero este se ponía de pie y Maia exprimía cada segundo con el objetivo de que sonara la bocina anunciando el fin de la pelea. Tras varias advertencias, el árbitro le quitó un punto al local, precisamente por esa tendencia a evitar el combate.
Ese punto no sería determinante en ninguna medida, ya que Maia se había impuesto en los cuatro rounds anteriores, por lo cual la decisión unánime a su favor fue justa y clara, en un triple 48-46. Ahora Demian mejora su récord a 20-6-0, se acomoda en el segundo pelotón dentro de la división wélter y queda a la espera de su próximo rival.

· Erick Silva vs. Josh Koscheck - Peso wélter: Silva por sumisión (guillotina) en el primer round.

erick-silva-josh-koscheck-ufc
Koscheck fue sometido por segunda vez en tres semanas.

Con la intención de contrarrestar la versatilidad en el golpeo de Silva, Koscheck salió a meter presión, pero sus golpes fueron erráticos y, ya en el clinch, no pudo imponerse. Silva, en cambio, defendió bien los intentos de derribo, y en cuanto podía generar el espacio, castigaba con patadas al cuerpo o golpes de puño que lastimaron a Josh. Cerca de terminar el primer round, se entreveraron en un clinch contra las mallas, Koscheck descuidó su cuello, Silva lo tomó y de inmediato cerró la guillotina, primero asegurándola de pie, y luego saltando para montar a su rival y terminarlo en el suelo. Con esta victoria, Erick Silva mejora su récord a 18-5-0, y por primera vez gana dos consecutivas en UFC.

· Leonardo Santos vs. Tony Martin - Peso liviano: Santos por sumisión (mataleón) en el segundo round.

santos-martin-ufc
El árbitro ya detuvo la pelea debido al tapout de Martin ante el mataleón de Santos.

Un primer round discreto. Porque mientras estuvieron a distancia, poco fue lo que pudieron hacer ––Santos impactó unas contadas patadas a las piernas, y Martin apenas sugirió con algunas combinaciones––; y el resto del tiempo, la mayoría, estuvieron en un clinch improductivo contra las mallas. En el segundo round se planteó un combate similar hasta que Santos consiguió un excelente derribo, tomó la espalda de Martin y lo remató con un buen mataleón. Gracias a esta victoria, Santos mejora su registro a 14-4-1.

· Amanda Nunes vs. Shayna Baszler - Peso gallo femenino: Nunes por nocaut técnico en el primer round.

nunes-baszler-ufc
Nunes castigó con dureza la pierna izquierda de Baszler.

La potencia de Nunes fue demasiado para Baszler, y eso se notó desde el primer intercambio de golpes. Los contactos iniciales marcaron el rumbo: una Shayna que no estaba preparada para recibir semejantes descargas y que, al mismo tiempo, era incapaz de siquiera tocar a su rival. Los golpes de puño a la cabeza, las patadas al cuerpo y, por último, una patada fulminante a la pierna izquierda de Baszler, impacto que sin dudas lastimó su rodilla, pues cayó desarmada y recibió algún que otro golpe de más de parte Nunes, hasta que el árbitro detuvo la pelea. Ahora, Amanda mejora su registro a 10-4-0 y se establece como una figura importante en las 135 libras.

· Gilbert Burns vs. Alex Oliveira - Peso liviano: Burns por sumisión (llave de brazo) en el tercer round.

burns-oliveira-ufc
Burns consiguió la sumisión tras pasarla muy mal en los dos primeros rounds.

Burns salió con mucha confianza y no tardó en buscar el derribo para llevar la pelea al suelo, su zona preferida. Lo logró, pero Oliveira pudo incorporarse y mantener el resto del round en pie. Conforme pasaban los minutos, su confianza creció y se impuso en el boxeo, con puñetazos amenazantes que, cuando no impactaban, pasaban rozando. El segundo round fue un calco del primero: porque Burns consiguió un derribo, pero Oliveira salió y, de allí en más, logró imponer la distancia y dominar con el kick-boxing a un rival que se notaba cansado y cuyo ojo izquierdo estaba prácticamente cerrado. El asalto final empezó igual que los demás: Burns pudo derribar a Oliveira y, esta vez sí, sostener un cierto control. Incluso cerró un omoplata que puso en peligro por un buen rato a Oliveira. Finalmente, Alex se liberó, pero al precio de quedar en una posición comprometida. Así, Gilbert pudo hacer girar a su rival y cerrar una llave de brazo que le salvó una pelea casi perdida. Con esta enorme victoria, Burns mejora su récord a 10-0-0.

· Godofredo Pepey vs. Andre Fili - Peso pluma: Pepey por sumisión (triángulo) en el primer round.

pepey-fili-ufc
Implacable triángulo de parte de Pepey, que obligó al tapout de Fili.

Todo comenzó cuando, en medio de un clinch, se fueron ambos contra las mallas. Allí, Pepey saltó y colocó una de sus piernas por encima del hombro de Fili en busca del triángulo volador. Lo consiguió, fueron a la lona y allí pudo terminar de cerrarlo. Pero Fili no estaba dispuesto a dejarse vencer así nomás, y luchó cuanto pudo para zafarse. Sin embargo, Pepey tampoco cedió, insistió con el triángulo, y la perseverancia le trajo el resultado que deseaba. Con esta espectacular victoria, Pepey mejora su récord a 13-3-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados