Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 62: Maia vs. LaFlare

Estos son los resultados de las peleas preliminares del evento UFC Fight Night 62: Maia vs. LaFlare, llevado a cabo el 21 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

· Francisco Trinaldo vs. Akbarh Arreola - Peso liviano: Trinaldo por decisión unánime (30-27).

francisco-trinaldo-akbarh-arreola-ufc
Trinaldo dominó con claridad de principio a fin.

La acción comenzó al minuto, con un espectacular derribo de parte de Trinaldo. Por encima, intentó golpear a un Arreola que, con la espalda contra la lona, se mostró muy activo, sobre todo con los codos. El primer round finalizó sin mucho más que ofrecer. Y lo mismo pasaría en el segundo: Trinaldo consiguió un derribo y se dedicó a dominar desde arriba, aunque sin provocar daño. El tercer asalto tuvo más golpes, pues ambos se mantuvieron de pie con la voluntad de terminar al rival. En este contexto, el brasileño fue el más claro y “tocó” al mexicano en varias oportunidades. Pero Arreola resistía, mostrando la dureza de su quijada. Con un minuto para terminar, el local logró otro derribo y la pelea terminó allí. Clara victoria para Trinaldo, cuyo récord pasa a ser de 16-4-0.


· Kevin Souza vs. Katsunori Kikuno - Peso pluma: Souza por nocaut técnico en el primer round.

souza-kikuno-ufc
La potente derecha de Souza encajó en la mandíbula de Kikuno.

No había pasado demasiado, aunque si uno de los dos se insinuaba más peligroso, ese era Kevin Souza, quien había llegado con combinaciones bastante interesantes. Y cuando todo parecía moverse dentro de una cierta tranquilidad, en un abrir y cerrar de ojos llegó el terrible derechazo de Souza, que dejó tumbado a Kikuno. El golpe en el suelo estuvo de más, porque Kikuno ya estaba fuera. Con esta victoria, la décima consecutiva, Kevin mejora su récord a 16-3-0.


· Leandro Silva vs. Drew Dober - Peso liviano: Silva por sumisión (guillotina) en el segundo round.

silva-dober-ufc
Dober nunca tapeó: el árbitro le ahorró el trabajo...

El primer round no tuvo demasiada acción. De hecho, lo más sobresaliente fue un pasaje en el que Silva, recordando al gran Anderson, se apoyó en las mallas y, con una guardia peligrosa, se dedicó a mover la cabeza para evitar la lluvia de golpes de un errático Dober. Más allá de esto, Leandro fue más claro durante todo el round. El segundo asalto empezó con un derribo de Silva, quien controló y buscó la sumisión. Tomó la espalda de Dober, quien se liberó, pero quedó a merced de la guillotina de Silva, aunque desde la media guardia. El brasileño cerró la sumisión, que parecía apretada. Y allí, el árbitro, sin ningún motivo, pues Dober no tapeó ni se “durmió”, decretó el final de la pelea de manera sorprendente. Con esta victoria, el registro del brasileño se amplía a 18-2-1.


· Leonardo Mafra vs. Caín Carrizosa - Peso liviano: Mafra por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27).

mafra-carrizosa-ufc
Mafra impuso su dominio por medio de numerosos takedowns.

Muy buen comienzo de la pelea, con mucha intensidad en ambos y un interesante golpe seguido de un intento de sumisión de parte de Carrizosa. No obstante, Mafra se pudo recuperar y, a partir del minuto y medio, comenzó a conectar con mayor poder y frecuencia que su rival, quien, aun así, se mostraba muy combativo y lanzaba puñetazos y patadas. Mafra terminó en mejor forma este excelente primer round. En el segundo capítulo redujeron la intensidad, aunque la tónica era la misma: Mafra más potente y peligroso, y Carrizosa resistiendo y buscando un golpe casi milagroso. Promediando el round, Mafra consiguió un derribo y luego, cuando Caín se puso de pie, otro más, erigiéndose como claro dominador. En el tercer round, Mafra no tardó en llevar al suelo a su rival: control lateral, media guardia y montada completa se sucedieron sin problemas, aunque no pudo capitalizar. Con esta decisión unánime a su favor, Mafra mejora su récord a 12-2-0.

· Jorge de Oliveira vs. Christos Giagos - Peso liviano: Giagos por sumisión (mataleón) en el primer round.

giagos-de-oliveira-ufc
Giagos dominó en la montada completa antes de tomar la espalda y someter.

Mucha movilidad de parte de ambos, con Giagos desequilibrando en primer término a través de un buen takedown. Dominó en la media guardia y no tardó en conseguir la montada completa, desde donde castigó al brasileño, quien no conseguía salir del asedio. Giagos hizo una transición, tomó la espalda y cerró un implacable mataleón que hizo rendir al brasileño. Ahora, Christos tiene un nuevo récord de 11-3-0.

· Bentley Syler vs. Fredy Serrano - Peso mosca: Serrano por nocaut en el tercer round.

serrano-syler-ufc
El uppercut de Serrano ya impactó en Syler, quien cayó noqueado.

Syler salió con más movilidad, pero Serrano no tardó en demostrar su ventaja en potencia, que puso de manifiesto con buenos puñetazos y patadas al inicio del cotejo. Sin embargo, Syler pudo conectar un buen golpe que llegó a conmover a su rival y levantar al público. El round se cerró, como para dejar claro quién era el dominador, con un excelente tacle del colombiano. El segundo asalto fue similar: Syler yendo adelante, pero sin conectar más que algunas patadas a las piernas. Serrano, a pesar de mostrarse más errático que en el round anterior, fue el más peligroso de los dos, por su versatilidad. El tercer asalto empezó con un derribo de Serrano, como presagio del final que se vendría. Porque impactó con un uppercut devastador el rostro del boliviano, quien cayó noqueado. De esta manera, con un buen debut en UFC, Serrano mejora su registro a 2-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados