Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 60: Henderson vs. Thatch

Todo UFC te trae los resultados completos de las peleas preliminares de UFC Fight Night 60: Henderson vs. Thatch.

· Efraín Escudero vs. Rodrigo de Lima - Peso liviano: Escudero por decisión unánime (30-27).

efrain-escudero-ufc
El mexicano Escudero basó su victoria en el mejor boxeo.

Todo parecía bastante tranquilo hasta que Escudero impactó buenos golpes en de Lima, quien trastabilló y corrió cierto riesgo. Enseguida Rodrigo se aferró a su contrincante y logró un buen derribo, pero al volver a la pelea de pie, de nuevo fue mejor el mexicano. A eso le siguió otro tacle de parte del brasileño, quien finalizó el round en posición dominante. El segundo round comenzó similar al primero: con los dos buscando la pelea de pie, campo en el que Escudero se mostró, igual que antes, más claro y preciso. De Lima probó con un derribo, pero quedó con la espalda contra la lona, a merced del mexicano, quien le dio muchos y buenos golpes hasta el final del asalto. El tercer round fue igual, con la sola diferencia de que Escudero consiguió un tacle bien temprano. Desde allí desató una lluvia de golpes que se prolongó hasta el final y, si bien no le alcanzó para el nocaut, sí le aseguró la victoria, con la cual su récord asciende a 24-9.

· Chas Skelly vs. Jim Alers - Peso pluma: Skelly por nocaut técnico en el segundo round.

skelly-alers-ufc
Skelly en pleno castigo a Alers.

Ambos salieron a cruzarse con todo, lanzando puñetazos llenos de poder que no pudieron conectar de lleno. Luego fueron al suelo, donde uno y otro intentaron realizar palancas a las piernas, sin éxito. De nuevo en pie, volvieron al boxeo y los intercambios interesantes, levemente favorables a Chas. Pero regresaron al clinch contra la jaula, y allí murió el primer round. En el segundo asalto se inclinaron, durante un minuto y medio, al boxeo, campo en el que Skelly salió mejor parado. Después, el round se estancó en un clinch improductivo, tras el cual retornó el boxeo. Y como había sucedido antes, fue Chas el que se impuso gracias a buenos derechazos. Cuando parecía que el round terminaba, Alers comenzó a vacilar, producto de los golpes, y su rival aprovechó para abalanzarse sobre él. Entonces el árbitro, casi al mismo tiempo que sonaba la bocina anunciando el final del round, se apiadó de Jim y decretó la victoria para Skelly, cuyo nuevo récord es de 14-1. El último rodillazo, visiblemente ilegal, pasará a formar parte de la polémica. ¿Debió detener el réferi, al menos momentáneamente, la pelea? Daba la sensación de que Alers estaba terminado, pero... que fue ilegal, eso es seguro.

· Zach Makovsky vs. Tim Elliott - Peso mosca: Makovsky por decisión unánime (29-28).

makovsky-elliott-uf
Makovsky fue dominante en la lucha.

Espectacular, aunque quizá no muy efectivo, comienzo para Elliott, con un roll hacia adelante y una patada que quedó en el aire. Luego se trenzaron en el suelo y al levantarse, Zach consiguió un excelente derribo que no pudo capitalizar. Más adelante, Makovsky estableció un buen crucifijo y desde allí lastimó a su rival, quien, sin embargo, sobrevivió gracias al término del primer round. En el segundo, Zach no tardó en derribar a Elliott, que se recuperó y volvió a la pelea de pie. Allí llegó el primer derribo de Tim, que perdió la posición. De nuevo en el suelo, el árbitro los separó, condición que le fue favorable a Elliott, pues cerró el round con más agresividad. En el tercer asalto, Zach impuso su lucha, consiguiendo buenas posiciones, pero mostrándose Elliot más activo con los golpes; no obstante, Zach pudo tomarle la espalda, sin cerrar la sumisión. Cerca del final, Elliott revirtió la posición y quedó por encima. Así terminó la pelea. Con esta victoria por decisión unánime, Makovsky mejora su registro a 19-5.

· Cody Pfister vs. James Moontasri - Peso liviano: Moontasri por sumisión (mataleón) en el segundo round.

moontasri-ufc-fight-night-60
Moontasri sale victorioso tras noquear a Pfister.

Al empezar el combate, Moontasri conectó un buen rodillazo a la cabeza de su rival, quien lo llevó contra las mallas y buscó aferrarse, conmovido por el impacto. Allí, a pesar de su estrategia, quizás exigida por el mal arranque, recibió golpes de todo tipo. Y en cuanto se separaron, todo empeoró para Cody, que tuvo castigo desde todos los ángulos, de pie, en el suelo, con puños, rodillas... Visiblemente impactado, pero con un gran corazón, aguantó hasta el final del primer round. En la segunda vuelta Pfister salió más activo, lanzando mayor cantidad de golpes, pero sin conectar demasiados y, en cambio, recibiendo los de James. Tras un intento de tacle de Cody, Moontasri le tomó la espalda, colocó los ganchos y cerró un mataleón implacable. Con esta victoria, James eleva su récord a 8-2.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados