Dos Santos se impone ante Miocic por decisión; Dos Anjos destruye a Díaz

Llena de acción en la división de los pesos completos estuvo la cartelera principal del penúltimo evento de este 2014, UFC on FOX 13: Dos Santos vs. Miocic.

· Junior Dos Santos se impone ante Stipe Miocic por decisión unánime tras una verdadera guerra.

junior-dos-santos-ufc-on-fox-13
Dos Santos no se baja de las aspiraciones por el título.

La pelea comenzó con un buen primer round en el que ambos se animaron a lanzar golpes potentes y llegaron a conectar. Si bien la peligrosidad de los impactos de Dos Santos es más reconocida que la de Miocic, debemos decir que el primer round fue muy parejo; y si hubiese que inclinarse para uno de los dos luchadores, quizá haya sido Stipe el que mejor parado salió. La tendencia fue similar en el segundo asalto, sumando el hecho de que Miocic pudo llevar a la lona a Junior. Sin embargo, el panorama cambió al promediar el tercer round, luego de que Dos Santos tumbara a Miocic con un fuerte puñetazo de izquierda y los castigara en el piso. A partir de allí, el cansancio de Stipe se volvió imposible de disimular y, a la par, la figura de Junior se agigantó, mostrando buena movilidad e impactando duros golpes, sobre todo al cuerpo de su rival.


junior-dos-santos-stipe-miocic-ufc-on-fox-13
Las marcas de la guerra se hicieron evidentes en los rostros de ambos luchadores.

El cuarto asalto volvió a la tónica de los primeros: ambos tuvieron sus momentos. Miocic pareció haber recuperado un poco de energía, mientras que Dos Santos, como ya lo sabemos, exhibió una increíble capacidad para seguir adelante y absorber los golpes de Stipe, quien volvió a presionarlo como al comienzo, además de lograr un gran derribo que no pudo capitalizar con buen ground and pound.
En el último asalto fue Dos Santos el que salió decidido a ganar, aunque Miocic no se quedó atrás y, en el último minuto y medio, se animó a intercambiar, ya ambos presa de un terrible cansancio y castigo.
En general, Dos Santos mostró, como nos tiene acostumbrados, un gran corazón y resistencia, a lo que esta vez agregó una excelente defensa de derribos ante los intentos de Miocic, que las más de las veces quedaron en la nada.
La decisión de los jueces determinó que Junior Dos Santos se impuso por decisión unánime, generando algunas críticas por parte de fanáticos y no pocos analistas. Ahora, JDS mejora su récord a 17-3 y se mantiene en las conversaciones importantes dentro de la división de los pesados.

· Rafael Dos Anjos destruyó a Nate Díaz, con una clara decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27). 

dos-anjos-diaz-ufc-fox-13
Dos Anjos castigó a Díaz... de pie y también en la lona.

La diferencia fueron las patadas de Rafael Dos Anjos, que temprano en el primer round hicieron mella en Nate Díaz. Ni siquiera los cambios de guardia que en varias ocasiones ensayó lo pudieron ayudar ante los tremendos e insistentes impactos del brasileño. Y lo cierto es que nadie puede pelear sin las piernas. Prueba de ello es que también en el boxeo fue Dos Anjos el que sacó diferencias importantes, llegando a cortar a Díaz. En los rounds siguientes la tendencia fue la misma; y así como aumentó la intensidad de los ataques de Dos Anjos, así creció la frustración de un Nate que en ningún pasaje de la pelea pudo imponerse… ni de pie ni en la lona. Con piernas que ya no le respondían, Nate se jugó por algún derribo, pero no pudo concretar; a diferencia de su rival, quien lo llevó al suelo, tomó posiciones muy dominantes y castigó con dureza por medio de puñetazos y codazos. La estrategia que Dos Anjos y su equipo plantearon, consistente en buscar las piernas de Díaz, fue bien pensada y llevada a cabo a la perfección por Rafael. Tras la pelea, el brasileño pidió a Dana White una posibilidad por el título, y la verdad es que la merece. Porque si bien es Khabib el contendiente número uno según el ranking, el largo tiempo de inactividad del ruso debería pesar para determinar al próximo en la fila para chocar contra el campeón Pettis. Con esta victoria, Dos Anjos no solo le dio una lección al rebelde Nate Díaz, sino que mejoró su récord a 22-8.

· Alistair Overeem vs. Stefan Struve - Peso pesado: Overeem por nocaut técnico en el primer round.

alistair-overeem-stefan-struve-ufc-fox-13
Overeem dominó por encima y remató con potente ground and pound.

Overeem comenzó muy cauteloso, tirando golpes aislados y tratando de salir rápidamente del enorme alcance de su rival. Era más medirse que atacar con verdadera decisión. Sin embargo, de a poco se soltó Alistair y consiguió un derribo. De allí en más, Struve no volvería a ponerse de pie. Porque Overeem, también con cierta reserva, fue cuidadoso ante el excelente nivel de Stefan en el campo de las sumisiones. Así, con paciencia, fue capaz de sostener las enormes piernas de su contrincante, peligrosas por las patadas ascendentes desde el suelo, y conectó varios puñetazos que lo conmovieron. Ya tocado, Struve aflojó la defensa y Overeem tuvo camino libre para seguir golpeándolo hasta que el árbitro detuvo la pelea. ¿Estará para algo más Overeem? Como sea, su nuevo récord de es 37-14-0, 1NC.

· Gabriel Gonzaga vs. Matt Mitrione - Peso pesado: Mitrione por nocaut en el primer round.

matt-mitrione-gabriel-gonzaga-ufc-fox-13
Mitrione está a punto de largar el izquierdazo que tumbará a Gonzaga.

Desde el comienzo mismo de la pelea dio la sensación de que Mitrione estaba mejor. Se mostró más dinámico y rápido, dueño de una movilidad que contrastaba con la quietud de Gonzaga. En uno de los primeros cruces del combate, el brasileño intentó golpear al cuerpo y recibió por respuesta un izquierdazo a la cabeza. Al verlo tumbado, Mitrione se le abalanzó con un devastador ground and pound. Sin que nadie hiciera una seña, detuvo la faena; y cuando todos lo miraron sorprendidos, incluido Gonzaga, que atinaba a incorporarse mínimamente, se acercó y remató a su rival con otro puñetazo. Ahora Mitrione tiene un registro de 9-3 y se posiciona muy bien en la división de los pesos completos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados