Resultados de las primeras preliminares de UFC on FOX 13

· David Michaud vs. Garrett Whiteley - Peso liviano: Michaud por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

david-michaud-ufc-fox-13
Michaud se llevó la decisión unánime en un deslucido combate.

Michaud se mostró más peligroso durante el primer round, si bien la mayoría de los golpes quedó en la defensa del oponente o en el aire. Sin embargo, al final del asalto, una buena combinación de David, seguida de un derribo, sirvió para darle los diez puntos. El segundo round parecía volcarse a favor de Michaud, quien consiguió un takedown y tomó el control por encima. Sin embargo, aun con la espalda contra el suelo, Whiteley estuvo más activo y logró, por medio de un codazo, infligirle un corte que provocó una lluvia roja sobre el octágono. Luego, en el tercer round, se impuso la pelea de pie, con los dos luchadores visiblemente cansados. Michaud llevó a su rival al piso, y de nuevo, ubicado por encima, no pudo golpear. El árbitro los separó y Michaud consiguió otro tacle, terminando el combate en una posición dominante, aunque sin hacer demasiado daño. Al final, los jueces consideraron ganador a Michaud, quien mejora su registro a 8-1.

· Henry Cejudo vs. Dustin Kimura - Peso gallo: Cejudo por decisión unánime (30-27). 

Henry-Cejudo-ufc-debut
Cejudo debutó en UFC de la mejor manera.

Si bien se creía que Cejudo optaría por la lucha, considerando que fue campeón olímpico en esa disciplina en 2008, lo cierto es que prefirió, quizá también para minimizar el peligro que representan la sumisiones de Kimura, un combate de pie. Y realmente demostró que ya sea en peso gallo o en mosca, será un rival de temer. Buen movimiento de piernas y cabeza para evitar los puñetazos de Dustin; pero al mismo tiempo, buena potencia en los golpes y la habilidad para conectar en repetidas ocasiones a pesar de tener un alcance mucho menor. Este tono se mantuvo durante los tres rounds: Kimura insinuando, y Cejudo concretando gracias a excelentes combinaciones de puños, rodillas y patadas. Ahora, Henry llega a un récord de 7-0, y parece estar dispuesto a apuntar bien alto.

· Anthony Birchak vs. Ian Entwistle - Peso gallo: Entwistle por sumisión, llave de talón, en el primer round.

ian-entwistle-ufc-fox-13
Ian volvió a ganar por llave de talón.

Ya es la cuarta vez que Ian Entwistle gana por este tipo de sumisión tan temida y peligrosa: la llave de talón. Y tanta confianza se tiene con esa arma, que no le importó, en el proceso de cerrar la llave, llevarse algunos golpes. Porque al final salió ganando. En apenas un minuto y cuatro segundos fue capaz de hacer rendir a un Birchak que hizo lo posible por zafarse, pero no pudo aguantar el dolor, sin contar el factor psicológico que esta técnica conlleva, quizá como ninguna otra, por la peligrosidad de la lesión. Ahora Ian mejora su registro a 9-2.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados