“Sé que me matarán”, asegura el luchador Bobby Green

En el mes de mayo pasado, el hermano menor del luchador de UFC Bobby Green fue asesinado a tiros. Por si no fuera suficiente con eso, el mes pasado su hermano mayor recibió tres disparos, aunque se salvó. Todo con epicentro en Inland Empire, en el sector Este del área metropolitana de Los Ángeles, California.
Está claro que las peleas más duras de este luchador de peso liviano han tenido lugar fuera del octágono. Sin embargo, mostrando una gran entereza, Green continúa con su carrera profesional en las artes marciales mixtas. Y, además, se muestra con voluntad para hacer algo respecto de la escalada de muerte y violencia.
Este domingo, a un mes de su próximo combate contra Edson Barboza, Green encabezará una marcha bautizada “The Green Mile” en la que se pedirá por justicia y se enarbolarán consignas en contra de la violencia que se vive allí. Se repartirán, en alusión al apellido del luchador, remeras verdes para terminar con los colores que identifican a las bandas que reinan en esa zona.

bobby-green-marcha
Afiche que promociona la marcha contra la violencia.

La preocupación de Bobby se centra en la situación de los jovencitos que se crían signados por la idea de pertenecer a tal o cual pandilla; a los que se les inculca el odio y viven rodeados de malos ejemplos. “Esos chicos no tienen un ejemplo; ven a las personas mayores alrededor de ellos metidas en bandas y dicen: ‘Quiero ser así’”.
En el año 2012, en que se produjo una crisis bancaria, la tasa de homicidios en esa localidad se incrementó en un 50 por ciento. Y, de acuerdo con los reportes periodísticos, la tendencia creciente se sigue profundizando al día de hoy.

bobby-green-ufc
Green volverá a la acción el 22 de noviembre contra Edson Barboza.

“No entiendo por qué la gente piensa que es cool quitar una vida. Piensan que esa mierda es cool. Creen que son verdaderos hombres solo por matar a alguien. Tengo que ponerme de pie y hacer algo al respecto”, declaró Green, lejos de sentimientos de venganza ante tanto dolor.
Aun así, por momentos Green no puede escapar de ideas pesimistas: “Voy a ser asesinado. Lo entiendo. Voy a morir. Pero trataré de hacer algo antes de que eso ocurra”.
Bobby ha ganado sus últimas ocho peleas y está rankeado en la séptima posición de la categoría de los livianos. El próximo 22 de noviembre se enfrentará contra Edson Barboza. A pesar de la cercanía del combate, su atención se centra en otra pelea más importante: la de reducir la muerte y la violencia.

1 comentario :

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados