Se dieron a conocer detalles de la demanda en contra de UFC y Zuffa


¿Malas noticias para Dana White y compañía?
Porque en la tarde del martes se dieron a conocer los detalles de la demanda contra UFC. Los exluchadores de UFC Jon Fitch y Nate Quarry, junto con Cung Le ––quien aún forma parte de la compañía––, presentaron la demanda colectiva mostrando disconformidad con relación al “monopolio”, en contra de UFC y Zuffa.
“Sin dudas ha sido un duro camino. Me siento honrado de ser parte de esta presentación que abarca a todos los antiguos luchadores de UFC, como Carlos Newton, Nate Quarry y tantos otros que necesitaría una lista para decirlos”, declaró Le este martes. “Y por todos los del futuro ––agregó––. Si mis hijos quieren seguir el mismo camino que yo, deberían tener una mejor situación. Estoy emocionado de que esto se ponga en marcha”.

cung-le-ufc-demanda
Cung Le había pedido su desvinculación de UFC a principios de mes.

Entre otros alegatos, la presentación afirma que UFC ha violado la ley antimonopólica Sherman al crear, de manera ilegal y desigual con respecto a otras compañías, un mercado que reduce las ganancias de los atletas a una fracción de lo que percibirían en un mercado competitivo. También afirmaron que UFC coacciona a los deportistas para que renuncien a los derechos de nombres e imágenes a perpetuidad.
“Esto es un acto de justicia. Se trata de un valor de mercado justo para los atletas ––opinó Quarry––. Una y otra vez hemos comprobado que esto no sucede en UFC, que se ha hecho cargo de toda la industria e impuso cláusulas inflexibles a los luchadores, que no pueden expresar su parecer. No tenemos derechos”, y cerró: “Es hora de que este tipo de cosas cambie. Merecemos que nos den los frutos de nuestro trabajo”.

dana-white-preocupado-demanda
¿Motivo de preocupación para Dana... o solo "humo"?


Ahora se esperan los “rebotes” de esta presentación, aunque al comienzo se había anunciado que "grandes estrellas de UFC" se pronunciarían... y lo cierto es que los rostros que se presentaron a la conferencia no fueron los de mayor peso, ni mucho menos. Y para colmo, en la misma jornada se publicaron fotos de los atletas más renombrados, como Ronda Rousey y Jon Jones, mostrando su alegría en torno al acuerdo entre UFC y Reebok.
Esto coloca un manto de dudas con respecto a la viabilidad de la demanda. Aun así, habrá que esperar derivaciones. Si no por los atletas que hablaron, quizá sí por los abogados que los patrocinan, de quienes se sabe que han ganado juicios contra compañías más grandes que Zuffa. Mientras tanto, el sitio oficial de UFC no se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados