Machida y Barao finalizan en busca del cinturón en sus divisiones

· Lyoto Machida vs. CB Dollaway - Peso mediano: Machida por nocaut técnico en el primer round.

machida-dollaway-ufn-58
La patada de Machida fue el comienzo del final (foto UFC.com).

Hablar de la pelea en sí misma no llevaría demasiado. Por eso es mejor hacer foco en el excelente despliegue de Machida, en su precisión y potencia, en su estilo elusivo y la capacidad para contraatacar con una efectividad increíble. Pocos segundos bastaron para que el brasileño pusiera fin al combate. Una tremenda patada de izquierda a la zona media de Dollaway decretó el resultado. El gesto de dolor del norteamericano fue la señal inequívoca de que el impacto había sido certero y definitorio. Al ver esa reacción, Machida se abalanzó con todo y acorraló a su rival contra la malla. El árbitro no tuvo más remedio que interrumpir la seguidilla de golpes y decretar el nocaut técnico al minuto y dos segundos del primer round.
Ahora, aparte de mejorar su récord a 22-5, el Dragón reafirma que es uno de los mejores luchadores de peso mediano en UFC, y que seguramente recibirá, en el transcurso de 2015, una posibilidad por el título de las 185 libras.

· Renan Barao vs. Mitch Gagnon - Peso gallo: Barao por sumisión, mataleón, en el tercer round.

barao-gagnon-ufn-58
Recién en el tercer asalto Barao volvió a ser el de antes (foto UFC.com).

Los clinchs se presentaron como el factor preponderante frente a la poca precisión del golpeo de pie. Barao y Gagnon protagonizaban una pelea deslucida; y la figura del brasileño, excampeón gallo, no lograba imponer el dominio esperado. Pero tampoco su rival hizo demasiado: se limitaba a tirar algunos golpes y buscaba enganchar ante cada ataque de un impreciso Barao. Recién en el tercer round el brasileño estuvo más preciso y peligroso. Cerca de finalizar el combate, Barao puso en el suelo a su rival y, con llamativa facilidad, pasó la guardia y cerró un implacable triángulo de brazo que obligó a Gagnon a rendirse. Barao mejora su asombroso récord a 35-2-0, 1NC y ambiciona recuperar el cinturón.

· Antonio Carlos Junior vs. Patrick Cummins - Peso semipesado: Cummins por decisión unánime (30-27).

cummins-junior-ufn-58
Cummins dio una lección de lucha (foto UFC.com).

Era un duelo de lucha contra jiu jitsu. Y se impuso la lucha. Patrick Cummins consiguió derribos y posiciones dominantes durante los quince minutos que duró el combate. Solo en un momento del primer round pareció correr riesgos el norteamericano, cuando Junior intentó una llave de pierna; pero al final no pudo cerrarla. De allí en más, fue todo dominio de Cummins, con pasajes de golpeo sobre la lona. En fin, una buena actuación de Patrick, que consigue su tercera victoria consecutiva tras la caída contra Cormier, y establece su récord en 7-1.

· Elias Silverio vs. Rashid Magomedov - Peso liviano: Magomedov por nocaut en el tercer round.

Los dos luchadores combinaron de manera interesante patadas y puñetazos. No obstante, la mayor precisión y un derribo al terminar el primer asalto fueron factores que desequilibraron a favor de Rashid. El segundo round estuvo marcado por el intento de Silverio de ir hacia adelante y los buenos contragolpes de Magomedov. Y justamente por esa vía, hacia el final del tercer round y por medio de un gancho de izquierda, Magomedov puso en la lona a su rival y desató un fuerte ground and pound que terminó la pelea a solo tres segundos de la campana. Magomedov eleva su récord a 18-1.

· Erick Silva vs. Mike Rhodes - Peso wélter: Silva por sumisión, triángulo de brazo, en el primer round.

silva-rhodes-ufn-58
Erick Silva también finalizó con un triángulo de brazo (foto UFC.com).

Erick Silva dio cátedra. No desperdició un solo segundo, comenzando con patada giratoria y logrando un derribo como respuesta al ataque de Rhodes. Mike intentó una guillotina de las que Silva escapó, pasando la guardia y cerrando un triángulo de brazo que mandó a dormir a Rhodes. Silva mejora su récord a 17-5 y busca establecerse como contendiente en la división wélter.

· Daniel Sarafian vs. Antonio Dos Santos  - Peso mediano: Sarafian por nocaut técnico en el segundo round.

Extraña manera de resolverse tuvo el combate entre Sarafian y Dos Santos. Porque podíamos esperar un nocaut de parte de cualquiera de ellos, pero un accidente terminó decidiendo la suerte. Ambos se golpearon fuerte, y fue Sarafian quien logró desequilibrar con el derribo que no pudo traducir en una situación de claro dominio, pues Dos Santos no tardó en ponerse de pie. Al comenzar el segundo round, en una serie de intercambios, Dos Santos se dislocó uno de sus dedos y dio aviso al árbitro, quien determinó poner fin al cotejo por nocaut técnico. Sarafian asciende ahora a 10-5.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados