Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 69: Jedrzejczyk vs. Penne

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night 69: Jedrzejczyk vs. Penne, disputado el sábado 20 de junio en Berlín, Alemania.

· Makwan Amirkhani vs. Masio Fullen - Peso pluma: Amirkhani por sumisión (mataleón) en el primer round.

makwan-amirkhani-ufc
Menos de dos minutos le bastaron a Amirkhani para someter a Fullen.

De inmediato Amirkhani fue por el derribo, tomó la espalda de Fullen sin problemas. Entonces intentó con el mataleón, que Masio resistió como pudo en varias ocasiones. Pero era una cuestión de tiempo para que el finlandés encontrara la manera de lograr la sumisión, y así fue: antes de los dos minutos, Makwan consiguió cerrar la estrangulación y, en consecuencia, la victoria. Con dos muy excelentes presentaciones en UFC, este muchacho parece cosa seria dentro de las 145 libras. Ahora su récord pasa a ser de 12-2-0.

· Mairbek Taisumov vs. Alan Patrick - Peso liviano: Taisumov por nocaut técnico en el segundo round.

mairbek-taisumov-ufc
Taisumov empieza a asomar como un rival a considerar en la división.

Patrick salió con todo por el derribo, pero Taisumov lo defendió muy bien. Luego Alan trató de mantener la distancia, sobre todo por medio de patadas, en tanto que su rival se plantaba dispuesto a intercambiar. Allí, un piquete de ojo accidental de Patrick interrumpió la pelea. Alan buscaba espectacularidad en su golpeo, pero en más de una ocasión fue atrapado por los contraataques de Mairbek, que de a poco fue tomando confianza y haciendo retroceder a su contrincante. El brasileño siguió con su estrategia en el segundo round, pero sus ataques eran desordenados y siempre quedaba muy mal parado. En una de esas fue por el tacle, terminó en una mala posición y, cuando iba a levantarse, recibió una patada a la cabeza que lo dejó tirado contra las mallas. Entonces, el ground and pound de Mairbek finalizó la pelea. Buena presentación de Taisumov, cuyo récord asciende a 24-5-0.

· Alan Omer vs. Arnold Allen - Peso pluma: Allen por sumisión (guillotina) en el tercer round.

arnold-allen-ufc
Cuando no la pasaba bien, Allen aprovechó y sometió a Omer.

De inmediato Omer salió con todo para meter presión, lanzando potentes golpes. Sin embargo, y si bien Omer no renunció a su estrategia, de a poco Allen se fue soltando y animándose a lanzar combinaciones de puños y patadas. Hacia la mitad del round los dos redujeron la intensidad hasta que, cuando restaban 70 segundos, Allen impactó una combinación de puñetazos y consiguió un derribo. Omer buscó el triángulo sin éxito. En el segundo round, Omer concretó rápidamente un takedown, pero no pudo hacer demasiado. De allí en más se dedicaron a la lucha, tratando de establecer buenas posiciones, pero sin conseguirlo. Solo al final, cuando se pusieron de pie, Omer apretó contra las mallas y conectó uno que otro golpe. En el tercer asalto, Alan fue más agresivo: buscó el takedown y lo consiguió. Castigó al cuerpo con codazos y rodillazos. Continuó con la presión, pero en su afán desmedido, cometió un error: descuidó el cuello. Allen aprovechó, cerró una guillotina de pie y luego fue al suelo para apretarla aún más, obligando al tapout. Gran debut para este joven de solo 21 años, que ahora mejora su récord a 10-1-0.

· Niklas Backstrom vs. Noad Lahat - Peso pluma: Lahat por decisión mayoritaria (28-28, 29-28, 29-28).

noad-lahat-ufc
Lahat se llevó una pelea pareja por decisión mayoritaria.

Lahat respondió a un intento de rodillazo de Backstrom con un cambio de nivel y un derribo. Pero la defensa de Niklas, aun con la espalda contra la lona, fue muy buena. Estuvo cerca de cerrar un gogoplata y luego, cuando su rival escapó, revirtió la posición, se colocó por encima y le tomó la espalda. Pero también Lahat mostró una buena defensa y se resguardó bien del mataleón primero, y de la llave de brazo después. En el segundo round, Lahat se mostró expectante pero agresivo: cada vez que Niklas se le acercaba, conectaba muy bien en contraataque. Y con el paso de los segundos su precisión seguía en aumento. Backstrom carecía de fuerza, sus intentos de derribo eran en vano y estaba lento por los golpes. Lahat castigó con variedad de golpes. Cuando fueron al suelo por un derribo de Niklas, Noad no tuvo problemas para montarlo y propinarle castigo. Si bien no pudo concretar una llave de brazo, siguió dominando hasta el final del round. En el asalto final ambos bajaron un poco el ritmo. Backstrom consiguió un derribo, pero no fue capaz de mantener la posición. Más tarde logró otro, se entreveraron en el suelo: si bien Niklas estuvo más tiempo en control, no llegó a castigar, y la pelea finalizó. La visión de los jueces favoreció a Lahat, que ahora mejora su récord a 9-1-0.

· Scott Askham vs. Antonio dos Santos - Peso mediano: Askham por nocaut técnico en el primer round.

scott-askham-ufc
Askham fue preciso y aprovechó la oportunidad. Buena pelea del inglés.

Askham buscó con una buena combinación al empezar, pero al lanzar una patada alta, resbaló y quedó al alcance de dos Santos, quien se le abalanzó, metió uno que otro golpe y lo presionó contra la jaula. Cada vez que Antonio cortaba la distancia se evidenciaba muy peligroso con sus puños, mientras que el inglés lo era a distancia. Sin embargo, en una de esas arremetidas del brasileño, el inglés lo conectó avanzando con un uppercut de izquierda y lo tumbó. Scott se le fue encima, dispuesto a finalizar, mientras que dos Santos apenas podía mantenerse en pie. Una patada alta lo desestabilizó y de nuevo en el suelo, un par de golpes bastaron para que el árbitro detuviera el combate. Con esta victoria, Askham amplía su registro a 13-1-0.

· Piotr Hallmann vs. Magomed Mustafaev - Peso liviano: Mustafaev por nocaut técnico (detención del médico) en el segundo round.

magomed-mustafaev-ufc
Buena presentación de Mustafaev, que venció por TKO a un duro rival.

No tardaron en ir al clinch luego de lanzar golpes potentes. Al soltarse, Mustafaev conectó un buen puñetazo, pero de inmediato su rival le dio una fuerte patada a la pierna, que lo tumbó. Se pusieron de pie y volvieron a la pelea, campo en el que el ruso parecía más peligroso: no eran solo puñetazos, también patadas giratorias y rodillazos los que lanzaba Magomed. Pero de nuevo fueron al piso por otra patada de Piotr. Desde la guardia del ruso, Hallmann intentó aplicar ground and pound, pero no tuvo demasiada claridad. En el segundo round, el polaco llevó el combate al suelo, aunque no pudo mantener la posición. Luego se entreveraron en el clinch contra la jaula, donde ambos conectaron. Al separarse, se vio mucha sangre en la cara de Hallmann, y el árbitro pidió la intervención del médico. El corte en la ceja izquierda de Piotr fue suficiente para el doctor, quien recomendó terminar allí la pelea. Así se decretó el nocaut técnico a favor de Mustafaev, cuyo récord pasa a ser de 12-1-0.

· Taylor Lapilus vs. Ulka Sasaki - Peso gallo: Lapilus por nocaut técnico en el segundo round.

taylor-lapilus-ufc
Excelente debut en las 135 libras para Lapilus.

De entrada Lapilus se paró en el centro del octágono y buscó con agresividad cortar la distancia, pero Sasaki lo amarró sin dejarle margen para trabajar. El golpeo en el clinch no fue claro, y se separaron. De a poco Lapilus fue más preciso, y contra la jaula comenzó a conectar rodillazos y buenas combinaciones de puños. El primer round cerró con un gran codazo giratorio de Taylor. El segundo asalto se planteó en términos similares. No había pasado demasiado hasta que Lapilus encajó un potente zurdazo al que le siguió otro, con lo cual dejó a su rival conmocionado, caído contra las mallas. Allí se desató el ground and pound que terminó la pelea. Con esta victoria, el récord de Lapilus mejora a 10-1-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados