Resultados de las peleas preliminares de UFC 188: Velásquez vs. Werdum

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC 188: Velásquez vs. Werdum, evento disputado el sábado 13 de junio en la ciudad de México.

Preliminares por FX

· Henry Cejudo vs. Chico Camus - Peso mosca: Cejudo por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

henry-cejudo-ufc
Cejudo dejó un gusto amargo a pesar de su victoria.

Luego de intentar algunos golpes, Cejudo fue a buscar el clinch para imponer la lucha, pero Camus se escabulló. En el campo del striking, aun sin un claro dominio, Camus parecía más peligroso y, para colmo, mostró una buena defensa de derribo. Recién al final de asalto Henry consiguió uno, pero Chico se recuperó de inmediato. En el segundo round, Cejudo prefirió pararse e intercambiar. Así fue que conectó a Camus con algunas buenas patadas. Pero de a poco su ritmo fue decayendo, recibió en los cruces y tampoco en este round pudo quebrar la excelente defensa de Chico. En el round final, Cejudo, quizá sabiendo que el combate le iba en contra, salió con más intensidad. Pero no tardaría en llevar la pelea contra las rejas, en un agarre improductivo, por su afán de buscar el derribo. Recién lo conseguiría cuando restaban 30 segundos y ya no había demasiado que hacer. Pálida presentación de Cejudo, de quien se esperaba mucho más, sobre todo si pretende ser un contendiente. En UFC 188, a pesar de esta polémica victoria, demostró que todavía le queda un buen camino por recorrer. Como sea, mantiene su registro invicto de 9-0.

· Drew Dober vs. Efraín Escudero - Peso liviano: Escudero por sumisión (guillotina) en el primer round.

efrain-escudero-ufc
Escudero no tardó en sacarse de encima a un rival muy complicado, como Dober.

Rápida definición tuvimos en la penúltima pelea preliminar. En el primer cruce en el centro del octágono, ambos lanzaron patadas altas. Dober se resbaló y quedó en el suelo. Al levantarse descuidó el cuello. Escudero no dejaría pasar la chance y lo atrapó entre sus brazos. Ya no lo soltaría, solo cuando Dober tapeó luego de poner todo su corazón para intentar zafar. Excelente pelea de Efraín ante un rival peligroso. Con esta victoria, Escudero amplía su récord a 25-9.

· Alejandro Pérez vs. Patrick Williams - Peso gallo: Williams por sumisión (guillotina) en el primer round.

patrick-williams-ufc
Williams tardó 23 segundos en despachar al local Pérez.

No habían pasado cinco segundos cuando, en el primer acercamiento, Williams conectó un buen derechazo que hizo retroceder a Pérez. Caído contra las mallas, y conmocionado, el mexicano descuidó su cuello y permitió que Patrick pasara uno de sus brazos alrededor. Cuando Williams pudo enlazar sus dos manos, ya todo estaba dicho: la apretadísima guillotina no le dio a Pérez ni tiempo para tapear, por lo cual quedó “dormido”, sentado contra la jaula. Excelente presentación de Williams, que logra la sumisión más rápida en la historia de la división —23 segundos— y, aparte, mejora su récord a 8-4-0.

· Johnny Case vs. Francisco Treviño - Peso liviano: Case por decisión unánime (30-27).

johnny-case-ufc
Case se llevó la victoria por decisión en tierra extranjera.

Case salió decidido a poner fin rápido y castigó con muy buenas combinaciones a Treviño, que apenas conectaba patadas con poco poder a las piernas de su rival. De a poco el local se fue animando a avanzar, pero los mejores golpes seguían siendo de Case. En un intercambio, Treviño le dio un piquete de ojo a Johnny, y la pelea se detuvo. Al reanudarse el combate, Case buscó el derribo, y lo consiguió. En el segundo round, Case concretó un takedown, dominó desde diversas posiciones y estuvo cerca de someter a Treviño, quien pudo salir del asedio. No obstante, luego llegaría un nuevo derribo de Case. En el tercer round, Treviño salió de guapo, yendo adelante y en ocasiones con la guardia baja, mientras que su rival lo esperó y, en cuanto se lo propuso, lo derribó con facilidad. Y ya no pasaría mucho más. Con esta victoria por decisión, Case mejora su registro a 21-4-0.

Primeras preliminares por UFC Fight Pass

· Augusto Montaño vs. Cathal Pendred - Peso wélter: Pendred por decisión unánime (29-28).

cathal-pendred-ufc
Pendred ganó merecidamente en una pelea somnolienta por la falta de acción.

Poco y nada ocurrió en el primer minuto, hasta que Pendred fue por el derribo, sin éxito. Se separaron rápido y volvieron al estudio, con tibias insinuaciones. Montaño buscaba mantener la distancia y moverse alrededor de su rival, acaso para que la altitud le diera una mano. En cierto momento, Cathal abrió sus brazos, como pidiéndole a Augusto que fuera a pelear. Y el público tampoco quedó contento con el planteo del local, pues abucheó al término del primer round, y Herb Dean advirtió al mexicano para que no rehuyera el combate. Y enhorabuena, porque la contienda ganó en intensidad. Primero, Montaño derribó a Pendred con un buen puñetazo. El visitante consiguió buenos  takedowns y estuvo cerca de someter a Dodger con una guillotina poco ortodoxa. El tercer round fue similar al primero, porque Montaño seguía sin proponer demasiado, y Pendred fue adelante, pero ya estaba muy cansado. Muy discreta presentación del mexicano, que cayó por decisión unánime ante el único de los dos que buscó pelear. Ahora Pendred mejora su registro a 17-3-1.

· Gabriel Benítez vs. Clay Collard - Peso pluma: Benítez por decisión unánime (30-27).

gabriel-benitez-ufc
Sólida presentación en casa tuvo Gabriel Benítez.

Enorme agresividad de Benítez no bien comenzada la pelea. Conectó en varias ocasiones a Collard, llegando a tumbarlo. Clay seguía yendo hacia adelante, pero quedaba muy expuesto a los contraataques del mexicano. Cuando Collard, en su afán de detener las buenas combinaciones de Benítez, buscó el derribo, dejó expuesto su cuello y estuvo a punto de sucumbir ante una apretada guillotina del peleador local. Sin embargo, al recuperarse, Clay logró tomarle la espalda para intentar un mataleón que no prosperó. Sí pudo, en cambio, concretar un excelente suplex hacia el final del asalto. En el segundo round ambos privilegiaron la pelea de pie, con un Moggly cuyas patadas a las piernas tuvieron a maltraer a Collard. Clay se centró en cortar la distancia con derribos que, al fin y al cabo, fueron muy poco productivos. Ya al final del asalto, era el corazón lo único que mantenía en pie a Collard, quien se veía muy lastimado y exhausto. En el tercer round, Benítez redujo el ritmo, consciente de que llevaba una ventaja interesante. Clay volvió a los derribos, que lograba con llamativa facilidad, pero no podía ir más allá. El combate terminó con Collard intentando tomar la espalda y Benítez alzando el puño para el público. Con esta buena presentación, Benítez mejora su récord a 18-5-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados