Resultados de las preliminares de UFC 187: Johnson vs. Cormier

Estos son los resultados de los combates preliminares de UFC 187: Johnson vs. Cormier, disputado el sábado 23 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.


· John Dodson vs. Zach Makovsky - Peso mosca: Dodson por decisión unánime (29-28).

john-dodson-ufc

Los primeros minutos fueron mayormente de estudio, Dodson con la iniciativa y Makovsky a la expectativa de cerrar la distancia y buscar el derribo. Sin embargo, Zach no se limitó a eso, sino que también lanzó golpes, algunos de los cuales impactaron en Dodson. En el segundo round Makovsky siguió con su postura expectante, en tanto que John no encontraba la distancia adecuada para conectar. Acaso el mejor golpe del round haya sido una patada alta de Zach, que hizo tambalear a Dodson. De inmediato John se repuso y consiguió un buen derribo. En el asalto final no hubo demasiada acción. Ninguno de los dos pareció decidirse a atacar de manera consistente: solo amagos, insinuaciones y golpes que quedaban en el aire. Pelea muy pareja, difícil para los jueces, que vieron ganador a Dodson por decisión unánime. De esta forma, su récord mejora a 18-6.

· Dong Hyum Kim vs. Josh Burkman - Peso wélter: Kim por sumisión (triángulo de brazo) en el tercer round.

dong-hyun-kim-ufc

Burkman salió con la iniciativa. Descargó algunos golpes y apretó contra las mallas. Ahí se repartieron el dominio, hasta que Kim tomó la espalda de Burkman, quien seguía de pie, y golpeó. Intentó cerrar el mataleón, pero chocó con la buena defensa de Josh, y finalmente volvió a tierra firme. En el segundo asalto, un agresivo Josh se abalanzó sobre Kim, logró conectar algún que otro golpe y fue por el derribo. Sin embargo, de nuevo Kim sacó provecho, estableció una posición dominante en el suelo y, tras establecer una especie de crucifijo invertido, golpeó a un Burkman que poco y nada podía hacer. A pesar de ello, el volumen de golpes no fue del todo suficiente para lastimar demasiado a su rival. Burkman debía finalizar para ganar el combate. Y salió con esa actitud. Desató una andanada de golpes que pusieron en serio peligro a Kim. No obstante, en el momento en que más tenía que apretar, redujo la presión y permitió la recuperación de Dong, quien logró un derribo y cerró el triángulo de brazo con el que ganó la pelea. Excelente presentación de Kim, quien mejora su registro a 20-3-1, 1NC.

· Uriah Hall vs. Rafael Natal - Peso mediano: Natal por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

rafael-natal-ufc

Raro comienzo. A los dos segundos de combate, Natal encajó una patada baja que obligó a una interrupción. El brasileño insistió con las patadas bajas, pero Uriah no renunciaba a ir hacia adelante, dispuesto a desplegar su versatilidad, esperando las arremetidas de Natal para contraatacar con muy buenas patadas altas. Al comenzar el segundo asalto la postura de Hall pareció más agresiva, pero Natal no dejaba de lanzar sus golpes, e incluso consiguió un muy bien derribo. Impactó algunos golpes desde la media guardia, pero Uriah pudo ponerse de pie. De allí hasta el final del round habría dos buenos derribos de Hall, nada más. El round final mostró a un Natal agresivo que, sin embargo, no pudo golpear a un Hall muy movedizo. Cuando el brasileño pudo cerrar la distancia en busca del takedown, su rival se defendió bien. La polémica decisión de los jueces le otorgó la victoria a Natal, cuyo nuevo récord pasa a ser de 20-6-1.

· Mike Pyle vs. Colby Covington - Peso wélter: Covington por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).

colby-covington-ufc

Desde temprano Covington buscó el tacle, pero el experimentado Pyle lo defendió muy bien. Allí, contra las mallas, los dos conectaron algunos golpes. Cuando restaban dos minutos, Colby consiguió el derribo y se ubicó por encima. Si bien pudo golpear en algunas ocasiones, debió preocuparse más por la activa guardia de Mike. El segundo round presentó el mismo escenario. Colby consiguió el derribo, pero no pudo hacer demasiado, hasta tal punto que el árbitro debió separarlos y ponerlos de pie nuevamente. En el tercer asalto Pyle salió con agresividad, pudo llevar al suelo a su rival. No obstante, Covington revirtió la posición y tomó el control. En esta ocasión el ground and pound de Colby fue bastante más claro. Aun así, Pyle giró y se colocó en la montada completa. Con un minuto para terminar, tomó la espalda y casi logra la sumisión. La pelea terminó con Colby encima, dominando. Con esta victoria por decisión, Covington mejora su récord perfecto a 8-0.

· Islam Makhachev vs. Leo Kuntz - Peso liviano: Makhachev por sumisión (mataleón) en el segundo round.

islam-makhachev-ufc

Islam buscó golpear para acortar la distancia e imponer su lucha. A los dos minutos consiguió un excelente derribo para luego tomar la espalda de su rival, quien, sin embargo, salió del asedio. De vuelta en pie, Makhachev siguió siendo el más claro en el golpeo. El primer round terminó con Islam dominando en el suelo. En el segundo capítulo el dominio de Islam pareció profundizarse: conectó con claridad de pie, y llevó el combate al suelo, donde le ganó la espalda a Leo. Allí cerró el triángulo al cuerpo y fue paciente para finalizar con un implacable mataleón. Con esta victoria, Makhachev mantiene su récord invicto, 12-0.

· Justin Scoggings vs. Josh Sampo - Peso mosca: Scoggins por decisión unánime (30-27).

justin-scoggings-ufc

Scoggings salió agresivo, buscando el centro del octágono y marcando la distancia con una interesante variedad de patadas. Sampo no encontró la manera de contrarrestar el alcance de Justin, y la mayoría de sus ataques quedó en la nada. El inicio del segundo round se planteó en los mismos términos: Scoggings muy rápido y preciso, elusivo y versátil, haciendo de las patadas su principal arma. Sampo, en cambio, se mostró impotente para cerrar la distancia. Sin embargo, hacia el final del asalto pareció tomar confianza y envalentonarse. En el tercer round Sampo fue más agresivo, conectó algunos golpes e incluso logró llevar al suelo a Scoggings, pero fue incapaz de provocar mayor daño. Si bien Justin fue de mayor a menor, le alcanzó para llevarse la victoria por decisión y mejorar su registro a 10-2.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados