Cormier se consagra campeón al vencer a Johnson, y Weidman vapulea a Belfort en UFC 187

Se trataba, sin lugar a dudas, de una de las carteleras más prometedoras de UFC en muchos años. No solo por el tenor de las figuras, sino por la puesta en juego de nada menos que dos títulos mundiales.
La agitada vida del excampeón de los semicompletos, Jon Jones, le imposibilitó participar en este evento histórico y, en cambio, le dio una segunda chance Daniel Cormier, quien ya había caído ante Jones a principio de año. Más allá de la enorme baja de Bones, el combate entre Anthony Johnson y Daniel Cormier nos daba motivos suficientes para ilusionarnos.
Pero si no alcanzara con eso, había aún más. El 23 de mayo, en UFC 187, por fin se materializaría uno de los duelos más esperados en la categoría de los medianos, cuando el campeón Chris Weidman enfrentara, por fin, al temible Vitor Belfort.
Con estas dos peleas, más la participación de otras grandes figuras, como Donald Cerrone, Andrei Arlovski y Travis Browne, por mencionar solo algunos, la acción en el evento de Las Vegas estaba garantizada.

· Anthony Johnson vs. Daniel Cormier - Por el título vacante de peso semicompleto: Cormier por sumisión (mataleón) en el tercer round.

daniel-cormier-ufc

Era claro el juego de cada uno antes de empezar la pelea: Johnson tratando de mantener la distancia para imponer su alcance y la potencia de sus golpes; y Cormier, tratando de cerrar los espacios, yendo hacia delante para golpear en el clinch y, en lo posible, intentar los derribos. Y hubo de las dos cosas en el primer round. Buen golpeo de Johnson, quien tumbó a Cormier con un tremendo derechazo y lo tuvo a maltraer, y luego Cormier, quien pudo apretar contra las mallas, aplicar presión y lograr el doble efecto de tomarse un respiro y sumar puntos a su favor, al menos con el control en el clinch.
En el segundo round intercambiaron bombazos, siempre Johnson más peligroso en este campo, hasta que Cormier logró cerrar la distancia, llevó el combate al piso al minuto, y hasta el final del asalto dominó en el suelo, golpeando con fuertes codazos, y lastimando seriamente a Rumble, que con dificultad pudo levantarse al terminar el round.
En el tercer round, Rumble salió con todo, dispuesto a imponer su juego de striking, e iba bien, hasta que resbaló. Entonces volvieron al clinch, donde DC tenía las de ganar. Cormier estuvo cerca de ganarle la espalda a Johnson, quien giró y zafó por un instante. Sin embargo, la conocida presión asfixiante de Daniel no le permitió retomar la posición. Anthony, ya muy cansado, no pudo salir del asedio. Con llamativa facilidad Daniel le tomó la espalda y cerró un mataleón que terminó la pelea.
Enorme presentación de Cormier, quien toma el lugar vacante dejado por Jon Jones y, en la entrevista post-fight, lo llamó para tener su revancha. Lo que sigue para Cormier es una pregunta aún sin respuesta. Gustafsson parece ser el indicado, hasta la vuelta de Jones, para darle pelea al poderoso Cormier. Pero ¿cómo se repondrá el sueco de la lesión que lo alejó de su pelea del 20 de junio y, sobre todo, de su última y dolorosa derrota ante Anthony Johnson? Pero por otro lado emerge la figura de otro gran luchador, que hace un tiempo está llamando a Cormier: Ryan Bader. ¿Tendrá lo necesario para vencer a Daniel? Lo único que podemos concluir tras esta presentación es que, con Cormier, y hasta el regreso de Jon Jones, las 205 libras parecen tener un campeón más que sólido. 

· Chris Weidman vs. Vitor Belfort - Por el título de peso mediano: Weidman por nocaut técnico en el primer round.

chris-weidman-ufc

Belfort empezó tranquilo, como midiendo la distancia, prácticamente sin lanzar un golpe en el primer minuto. Weidman, con la iniciativa, no fue demasiado agresivo. Todo comenzaría luego de que ambos se entreveraran en el suelo. Weidman salió a atacar a Belfort, se resbaló y ahí fue conectado por el brasileño. Entonces el Fenómeno descargaría su arsenal de golpes, casi todos juntos, al punto de poner a Weidman al borde del nocaut, acorralándolo contra las mallas. Allí le dio puñetazos, rodillazos y, cuando Chris pudo salir del asedio, codazos en la frente, que provocarían un corte en la cabeza del campeón.
Daba la sensación de que Belfort podía destronar a Weidman, pero Vitor cometió un doble error. Primero, no continuó con la seguidilla de golpes. Es fácil decirlo con el resultado puesto, pero creemos que en ese momento, con el rival en esas condiciones, lo menos que debía hacer Vitor era darle respiro a Weidman y, aun con el riesgo que implicaba para el resto de la pelea, "quemar las naves", como se dice vulgarmente, "matar o morir" en esos segundos. Y por otro lado, se descuidó al punto de permitirle a Weidman desplegar su mejor arma: la lucha. De hecho, Chris lo tacleó, y allí se desató lo que todos pensábamos.
Llamó la atención la poca resistencia que opuso Belfort, un cinturón negro de BJJ, no solo al derribo, sino a la defensa de la posición una vez en el suelo. Como consecuencia, Weidman ejecutó un furioso ground and pound desde la media guardia y, luego, desde la montada completa. La lluvia de golpes, con codazos incluidos, obligó al árbitro a detener el combate. De esta manera, Chris Weidman mejora su récord a 13-0 y, más importante, defiende la corona y se mantiene como campeón de las 185 libras, una de las categorías más competitivas de UFC.
Lo que sigue para Weidman parece estar bastante claro. Luego de haber destronado a Anderson Silva y defender su título contra leyendas como Lyoto Machida y Vitor Belfort, da la sensación de que el próximo en la línea es el peligroso Luke Rockhold, quien viene de dominar al Dragón. Pero también está el que, desde acá, creemos que es el rival más peligroso que puede enfrentar Weidman: Jacaré Souza. El brasileño no solo tiene poder de nocaut, sino un BJJ de nivel mundial, que realmente podría contrarrestar e incluso complicar la lucha de Weidman. Ahora nos queda esperar. Por el momento, debemos reconocer, ya sin atenuantes, el excelente nivel del merecido campeón Chris Weidman.

· Donald Cerrone vs. John Makdessi - Peso liviano: Cerrone por nocaut técnico en el segundo round.

donald-cerrone-ufc

Cerrone salió a imponer su juego ante un expectante Makdessi, quien pareció esperar la oportunidad para contraatacar. Con la iniciativa, el Cowboy golpeó mayormente con patadas, lo que le permitía mantenerse alejado de la temible pegada de John. En más de una ocasión Donald castigó a las piernas de su rival, y ensayó patadas altas que impactaron en Makdessi. En el segundo round el combate parecía cambiar en cierta medida. Makdessi lanzó y conectó más golpes, aunque no puso en peligro al Cowboy en ningún pasaje. El Cowboy dosificó sus ataques y, si bien lanzó menos, tenía excelente efectividad. De pronto, Cerrone conectó una fuerte patada alta. John acusó el impacto y se paró en seco, tapeando para indicar su rendición. Según parece, el impacto de Donald quebró la mandíbula del duro Makdessi, acaso como consecuencia de la seguidilla de golpes que tuvo lugar en el segundo asalto: un rodillazo, un codazo y la patada final, todos en la zona de la mandíbula del pobre Makdessi. Con esta victoria, Cerrone no solo mejora su registro a 28-6-0, 1NC, sino que se establece, ya sin ninguna duda, como el próximo contendiente al título que detenta Rafael dos Anjos.

· Travis Browne vs. Andrei Arlovski - Peso pesado: Arlovski por nocaut técnico en el primer round.

andrei-arlovski-ufc

Ya de entrada Browne fue hacia adelante y se comió un puñetazo de Arlovski en contraataque que lo dejó mal parado. Andrei se le abalanzó en busca del nocaut rápido, y lo golpeó en varias ocasiones, pero no pudo definir. Sin embargo, no tardaría en volver a una posición más que favorable cuando de nuevo conectó sus temibles combinaciones a un Browne cuyas piernas temblaban por la conmoción. Arlovski dominaba cada vez que se lo proponía. Y siguió yendo adelante, hasta que en un momento Browne le impactó un golpe aislado, casi desesperado, y lo derribó. Travis intentó noquear golpeando al aturdido Arlovski, pero dejó pasar la chance. De inmediato, en cuanto se recuperó, el Pitbull conectó dos golpes consecutivos que dejaron indefenso, aunque todavía de pie, a Browne. El árbitro, que seguía la acción de cerca, decidió dar por terminado el combate. Excelente presentación de Arlovski, quien ha sabido volver y reconstruirse para colocarse como contendiente en la división de pesados. Ahora su récord pasa a ser de 24-10-0, 1NC.

· Joseph Benavídez vs. John Moraga - Peso mosca: Benavídez por decisión unánime (30-27).

joseph-benavidez-ufc


Benavídez no quiso perder tiempo y arrancó con todo. Acertó una patada alta que tumbó a Moraga y trabajó para buscar la mejor posición en el suelo. Estuvo allí dos minutos, pero no logró golpear con claridad. John pareció recuperarse y salir del aprieto, pero Joseph no dejó de controlar en ningún momento, incluso de pie, presionando contra las mallas y golpeando en el clinch. Luego se entreveraron en la lucha: Moraga hizo un suplex, pero Benavídez respondió con un buen slam y terminó el round en posición favorable. En el segundo asalto continuó con buenas combinaciones de Joseph, aunque John también lanzó lo suyo, sobre todo patadas altas. Benavidez consiguió un derribo y dominó desde el lateral, castigando el cuerpo y la cabeza de su rival por medio de codazos. El tercer round fue, por momentos, una guerra. Ninguno de los dos especuló y salieron a intercambiar con ferocidad. Cuando bajaron el ritmo, Benavídez logró otro takedown; allí, desde la guardia de Moraga, pudo conectar varios golpes que, si bien no llevaban demasiada potencia, lo ubicaban como claro ganador ante los ojos de los jueces. La victoria de Joseph fue clara, y le permite mejorar su récord a 22-4-0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados