Walmart no venderá el libro de Ronda en sus locales porque es “muy violenta”

Es sabido que Ronda Rousey, la estrella del momento en UFC, se ha embarcado, además de pelear, filmar películas e ir de invitada a cuanto programa de televisión exista, en la tarea de elaborar un libro autobiográfico en el que cuenta su historia, la parte humana detrás de esa especie de heroína en que se ha convertido.
Sí, el presente y el futuro parecen sonreírle a la campeona de las 135 libras.
Pero en estos días ha recibido una noticia tan irritante como sorprendente. Según publicó la cadena de supermercados Walmart, el libro ––titulado Mi pelea, tu pelea, que se lanzará el 12 de mayo–– no estará disponible en sus tiendas, porque Ronda es «demasiado violenta». Sí, los fanáticos de la campeona no encontrarán su libro en las góndolas de dicho comercio.

ronda-rousey-my-fight-your-fight
¿Censura? ¿Dónde?


La agente de Rousey, Judith Regan, no pudo dejar de expresar su sorpresa y malestar por semejante noticia: «Estoy impactada, impactada al darme cuenta de que la censura existe en Estados Unidos».
Pero no es solo la censura ––que ya de por sí es un acto despreciable–– lo que irrita; el punto es que la tienda permite la reserva online del libro, y también online se consiguen DVD con peleas de Ronda. El doble discurso es claro: «No queremos su imagen en nuestras sucursales porque es violenta, pero si podemos ganar dinero vendiendo su “violencia” por Internet, lo hacemos».
También resulta inconcebible tal medida si consideramos que esa cadena de hipermercados ha vendido libros de otros deportistas de contacto, de boxeadores e incluso de MMA.
Y un dato más, acaso la frutilla de este postre en mal estado: la cadena Walmart es la mayor vendedora de armas de fuego y municiones en Estados Unidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados