Tras perder contra Johnson, Alexander Gustafsson pensó en retirarse

El 20 de junio, el sueco Alexander Gustafsson se enfrentará con Glover Teixeira, en lo que será una pelea eliminatoria por las aspiraciones al título, el máximo deseo de cualquier luchador.
Y por más que tal combate parezca una consecuencia natural del excelente trabajo que ha hecho el sueco en UFC, esta perspectiva ni siquiera pasaba por su cabeza poco tiempo atrás, si consideramos que luego de la derrota en casa contra Anthony Johnson, en enero de este año, Alexander estuvo “cerca de dejar las artes marciales mixtas”.

Alexander-Gustafsson
Hace poco pensó en retirarse; hoy está dispuesto a ir por el título.

“Fue, definitivamente, el período más complicado de mi vida hasta ahora. Pensaba muy seriamente en dejar mi carrera. En verdad no me interesaba por alejarme del título, sino por lo que había pasado frente a mis compatriotas. Mis primos estaban allí. Fue muy duro. No tenía la fuerza para seguir, estuve realmente cerca de abandonar”, admitió el sueco.
No obstante, según comentó, “fue el cariño de los fanáticos, las personas más cercanas y el equipo de entrenamiento” lo que lo animó a seguir. Ahora, como recompensa, tiene una nueva pelea que le abre inmejorables perspectivas a futuro.
“Estoy muy motivado, quiero continuar. No tengo dudas acerca de ello. Nadie me está forzando, no estoy haciendo esto por dinero, sino para ser el mejor del mundo”.
Por lo visto, la durísima derrota contra Johnson y los oscuros deseos de dar un paso al costado han quedado atrás. Ahora, la chance de volver al primer plano vuelve a estar al alcance de Gustafsson. ¿Podrá aprovecharla?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados