¡Imparable! Ronda Rousey somete a Cat Zingano en apenas 14 segundos

Parecía imposible que Ronda Rousey superara su propio récord de terminar a una rival en 16 segundos en una pelea de título, como lo hizo el pasado mes de julio contra Alexis Davis. Pero no. Porque su foco, su disciplina y su obvio talento como artista marcial la impulsan cada vez más alto. Y si hay techos, ella misma se encarga de romperlos ––tal cual lo hace con los brazos de sus rivales–– e ir más y más arriba.

ronda-rousey-ufc
La sonrisa de Ronda volvió a iluminar el octágono.

Ahora le tocaba defender su título en UFC 184, contra la número uno en el ranking: Cat Zingano, una mujer que venía de reponerse tras duros reveses, no solo dentro del octágono ––pregúntenle, si no, a Miesha Tate o a Amanda Nunes––, sino también fuera de la jaula.
Pero Ronda no se achicó. Nunca pierde la concentración, y sus ansias de superación ya la han puesto en la historia grande de las artes marciales mixtas. Su propósito de retirarse como el mejor artista marcial de todos los tiempos ya no suena tan descabellado después de esta noche, cuando le tomó apenas unos segundos vencer a la más peligrosa de sus oponentes.
Cat, quizá para quitar esa idea de que comienza lento las peleas, salió con todo, dispuesta a pescar distraída a Ronda, y lanzó un rodillazo volador. Pero distracción y desconcentración no parecen ser palabras que combinen con Ronda Rousey. La rubia esquivó el golpe, fueron al suelo, hizo una gran transición para quedar por encima de Cat y, cuando parecía que le tomaría la espalda, se inclinó por su arma predilecta: la llave de brazo. Desde una posición poco ortodoxa para nosotros los fanáticos ––no para ella, una experta en judo––, cerró la palanca y venció la dura voluntad de Zingano.

rousey-zingano-ufc
Ronda preparando la llave que le daría una nueva victoria.

Todo eso en solo 14 segundos.
Luego de la victoria, y tras el famoso “and still Champion of the World” que ya tantas veces ha escuchado Ronda, llegó la hora de las declaraciones.
Zingano se mostró sumamente frustrada y pidió repetir la pelea cuanto antes, aunque está claro que ha perdido terreno en la conversación por el título.
La campeona, por su parte, definió a la siguiente en la lista: Holly Holm, quien en el evento coestelar había vencido por decisión a Raquel Pennington, en una presentación aceptable pero nada espectacular; y también mencionó a la brasileña invicta Bethe Correia.
Da la sensación de que ellas dos son las últimas capaces de hacerle frente a Ronda en UFC; mejor dicho, dos de las pocas a las que Ronda aún no ha vencido. Su rival más fuerte, la única que podría vencerla, lo sabemos, no está en UFC, pero las negociaciones podrían acercarla en el mediano plazo. Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, más allá de gustos y de las sensaciones que nos provoque, Ronda Rousey ha dejado su nombre escrito con letras de oro dentro de las artes marciales femeninas. ¡Salud por la campeona!

Estos son los resultados de las otras peleas estelares de UFC 184.

· Raquel Pennington vs. Holly Holm - Peso gallo femenino: Holm por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27).

holm-pennington-ufc
Holm fue más versátil y precisa.

Holm mostró agresividad y versatilidad en su golpeo desde el primer momento, manteniendo una guardia baja para evitar posibles intentos de derribo por parte de Raquel. En cuanto a Pennington, trató de buscar el takedown, pero Holly los defendió muy bien y, a cambio, respondió con buenas combinaciones, dejando clara la velocidad de sus manos. En el segundo round, Raquel pudo conectar más golpes, pero careció de la fuerza y presión necesarias para poner en verdaderos aprietos a Holly, quien hizo uso de un buen juego de piernas y, salvo dos o tres ocasiones, pudo escapar de los ataques, respondiendo siempre con mayor fuerza y claridad. Apenas sufrió con una que otra patada baja de Pennington. En el tercer round, Raquel pareció encontrar la distancia y pudo conectar en contraataques y en el clinch. Holm, por su parte, fue capaz de mantener la pelea en el campo que más le convenía, aunque al irse hacia delante en ciertos ataques, quedaba muy desacomodada y a merced de los puños de su rival. En fin, buen debut para Holm, quien aún debería probarse con una rival mejor rankeada para pensar en hacer carrera dentro de UFC. Su récord se mantiene perfecto, con ocho victorias en igual número de combates.

· Jake Ellenberger vs. Josh Koscheck - Peso wélter: Ellenberger por sumisión (estrangulación norte-sur) en el segundo round.

ellenberger-koscheck-ufc
La poco común sumisión de Ellenberger que terminó la pelea.

Jake empezó más preciso y amenazante en la pelea de pie, pero Josh lo llevó al suelo y lo acorraló contra las mallas. Allí, no obstante, fue Ellenberger el que más castigó, sobre todo por medio de codazos. De nuevo en el centro del octágono, fue Jake el que pareció mejor, aunque sin dar una actuación espectacular ni mucho menos… En el segundo round, Josh salió con mucha agresividad en busca del takedown, pero no lo logró y otra vez la pelea se estancó en un clinch improductivo que el réferi debió romper. A partir de ahí, algo de boxeo poco lucido y luego, en otro intento de derribo de Josh, Jake Ellenberger tomó su cuello en una guillotina que, al caer ambos al suelo, se convirtió en una estrangulación “norte-sur” que le dio la victoria. Ahora Jake rompe una racha negativa de tres peleas y mejora su récord a 30-9.

· Alan Jouban vs. Richard Walsh - Peso wélter: Jouban por nocaut técnico en el primer round.

jouban-walsh-ufc
Jouban definió la pelea a pura violencia contra las mallas.

Walsh salió con mucha agresividad, golpeando con patadas al cuerpo de Jouban, quien respondió en un clinch y emparejó las acciones. Luego se trenzaron en el centro del octágono y, al volver a la zona de las mallas, Jouban se impuso en el boxeo sucio. En el cuerpo a cuerpo, encajó un tremendo codazo que conmovió a Walsh, quien ya nada pudo hacer: las piernas se le doblaron y Alan aprovechó para írsele encima y castigarlo duramente. El árbitro no tuvo más opción que detener la pelea. Con esta gran presentación, Jouban amplía su récord a 11-3 y se establece como un proyecto más que importante en las 170 libras.

· Tony Ferguson vs. Gleison Tibau - Peso liviano: Ferguson por sumisión (mataleón) en el primer round.

ferguson-tibau-ufc
Ferguson castigó en el suelo y luego cerró la estrangulación.

Ferguson se paró con la iniciativa, pero Tibau lo esperó y conectó en uno que otro contragolpe. Sin embargo, Tony fue más rápido y, en uno de los intercambios, le encajó un tremendo derechazo en la zona de la oreja que puso al brasileño en graves problemas. A partir de allí, y a pesar de que Gleison hizo lo posible por zafar del asedio, no habría vuelta atrás, pues el daño estaba hecho. Tibau se jugó por el derribo, pero no hizo más que entrar en una zona más que agradable para Tony: la de las estrangulaciones. Y allí, en el suelo, Tony trabajó la posición y finalizó con un mataleón. Ahora su racha positiva se estira a 5 peleas, y su récord es de 19-3.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados