Resultados de las preliminares de UFC 184: Rousey vs. Zingano

Estos son los resultados de las peleas preliminares del evento UFC 184: Rousey vs. Zingano.

Preliminares por Fox Sports 1

· Mark Muñoz vs. Roan Carneiro - Peso mediano: Carneiro por sumisión (mataleón) en el primer round.

Casi no habían lanzado golpes cuando Carneiro fue por el derribo con la intención de controlar el cuello de Muñoz, quien pudo liberarse en cierta medida, aunque sin quitar a su rival de la posición dominante. Allí, Carneiro trabajó muy bien, aprovechó un intento de Muñoz de salir y, muy rápido, le tomó la espalda. De inmediato pudo cerrar el mataleón sin demasiada oposición de Mark, quien terminó “dormido” en la lona. Excelente regreso a UFC de parte de Roan, que ahora pasa a tener un registro de 20-9.

· Román Salazar vs. Norifumi Yamamoto - Peso gallo: Pelea declarada sin decisión (no contest) por piquete de ojo accidental de Yamamoto a Salazar.

salazar-yamamoto-ufc
La pelea fue decretada como "no contest" por el piquete de ojo a Salazar.

Yamamoto salió con todo hacia delante contra Salazar, quien se movió en busca de una patada frontal. Yamamoto, sin embargo, conectó buenas manos y, ya en el segundo round, una patada baja que Salazar utilizó para probar con un derribo. Allí se produjo el primer piquete de ojo de la pelea: de Salazar a Yamamoto. Luego, cada uno tuvo su buen pasaje, sobre todo con puñetazos. Al promediar el segundo asalto, un nuevo piquete, esta vez de Yamamoto a Salazar, obligó a parar el combate, ya que Román no podía ver. La pelea finalizó sin decisión (no contest).

· Dhiego Lima vs. Tim Means - Peso wélter: Means por nocaut técnico en el primer round.

means-lima-ufc
Means trabajó muy bien desde el clinch.

Excelente despliegue de golpeo de Means, quien desde el comienzo estuvo muy preciso y potente, conectando puñetazos, codazos y rodillazos desde distintos ángulos. Lima no pudo soportar y, aunque buscó en algún derribo o clinch poner freno al castigo, no conseguía salir del asedio. Era una cuestión de tiempo para que Means lo noqueara. Contra las mallas, con un terrible codazo, rodilla y varios golpes de puño remató a un Lima que nada podía hacer. Gran presentación de Means, cuyo nuevo récord es ahora de 23-6-1.

· Derrick Lewis vs. Ruan Potts - Peso pesado: Lewis por nocaut técnico en el segundo round.

lewis-potts-ufc
El ground and pound de Lewis fue demasiado para Potts.

Ambos se amenazaban más con patadas que con el boxeo hasta que Potts, justamente al intentar una patada, trastabilló y cayó, situación que Lewis aprovechó para lanzársele encima y descargar una gran cantidad de golpes. Potts, por su parte, tomó la pierna de su rival, y estuvo cerca de cerrar la llave. Pero de nuevo, cuando Lewis pudo escapar, el potente ground and pound casi finaliza el combate. Al salir al segundo round, Ruan lucía cansado; y aunque también Lewis mostraba signos cansancio, la potencia aún estaba de su lado. Derrick se mantuvo casi todo el tiempo en control por encima y, en cierto momento, el castigo fue tal que el árbitro debió detener la pelea. Con esta victoria, Lewis establece su registro en 12-3-0, 1NC.

Primeras preliminares por UFC Fight Pass

· James Krause vs. Valmir Lazaro - Peso liviano: Lazaro por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

lazaro-krause-ufc
Lazaro se llevó la decisión dividida en un combate parejo.

Primer round parejo, aunque Valmir se mostró más peligroso en la pelea de pie, ante un Krause que buscó en el derribo una manera de compensar su desventaja, sin éxito. Recién en el segundo round Krause pudo llevar a la lona a Lazaro quien, sin embargo, salió rápido de la posición y volvió a su terreno preferido: la pelea de pie, donde de nuevo se impuso. En la vuelta final, Lazaro, aun sin gran precisión, aportó buenas combinaciones de puños con patadas bajas o al cuerpo, que lastimaron bastante a un muy cansado Krause. Los jueces le dieron la victoria a Valmir, cuyo nuevo récord es de 13-3.

· Masio Fullen vs. Álex Torres - Peso pluma: Fullen por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

fullen-torres-ufc
Fullen se impuso tras pasarla mal en el primer round.

La sangre latinoamericana se hizo presente en el octágono. Porque el mexicano Fullen y el colombiano Torres nos dieron un combate muy intenso. En el primer asalto fue Torres el que pareció conectar mejor en los duros intercambios que protagonizaron. Pero en el segundo round se lo notó más cansado, y el dominio del octágono estuvo del lado del mexicano, que terminó con una buena seguidilla de golpes. El asalto final estuvo marcado por buenas combinaciones del mexicano, que administró la energía mejor que su rival. Torres, ya impreciso con el golpeo, buscó algunos derribos que fueron muy bien defendidos por Fullen. En fin, vimos una buena actuación de ambos: Masio más maduro, y Álex bastante impaciente, pero con mucho ímpetu y corazón, lo cual, sin dudas, será muy positivo en este nuevo camino en UFC. Ahora Fullen mejora su récord a 10-4.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados