Resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night 61: Bigfoot vs. Mir

Estos son los resultados de los combates preliminares del evento UFC Fight Night 61: Silva vs. Mir.

· Jessica Andrade vs. Marion Reneau - Peso gallo femenino: Reneau por sumisión (triángulo) en el primer round.

Marion Reneau salió dispuesta a imponer su boxeo, y de hecho conectó con buenas combinaciones a Andrade. Sin embargo, el primer golpe en serio fue precisamente uno de la brasileña. Reneau cayó tras un buen puñetazo, Jessica se le abalanzó tratando de terminar la pelea, pero no solo no supo aprovechar la situación, sino que terminaría haciendo todo lo posible por perder. Porque entró mal y quedó a punto de caer en un triángulo de Marion; y, segundo error, más grave aún, tras liberarse volvió a tropezar con la misma piedra. De nuevo entró y quedó a mercer de otro triánguo, que esta vez Reneau consiguió cerrar y combinar con golpes. La brasileña pecó de inocencia y se llevó una derrota que la aleja de cualquier posibilidad por el título. Marion, en cambio, se establece como una rival peligrosa en la división. Ahora su récord mejora a 6-1.

· William Macario vs. Matt Dwyer - Peso wélter: Dwyer por nocaut técnico en el primer round.

macario-dwyer-ufc
Macario yace vencido tras el espectacular "superman" punch.

Dwyer se plantó con la idea de aprovechar su mayor alcance, y para eso trabajó bien con los puños y, sobre todo, con patadas, que combinó con una buena movilidad. Macario parecía frustrado por la imposibilidad de hacer contacto con el cuerpo de su rival. De pronto, como una rayo, Matt impactó un espectacular “superman punch” que dio en la oreja izquierda del brasileño, quien se desarmó y cayó vencido al suelo. Allí, Dwyer continuó descargando golpes ante la vista del árbitro, quien quizá tardó más de la cuenta en detener el combate. Espectacular presentación de Matt, cuyo récord pasa a ser de 8-2.

· Tiago Trator vs. Mike de la Torre - Peso pluma: de la Torre por nocaut técnico en el primer round.

Ambos trataron de imprimirle al combate un ritmo frenético desde el mismo comienzo. Después de unos segundos de “pausa” por el clinch, regresaron a la acción, cruzándose con bombazos de que pasaban cerca. A la salida de otro agarre, de la Torre impactó una serie de golpes que conmovieron al brasileño; luego del asedio, tras un momento de respiro, Tiago recibió un gancho de izquierda a la cabeza; como consecuencia, cayó al suelo y recibió una dura descarga de ground and pound. El árbitro no tuvo más opción que decretar el final de la pelea, pues Trator no respondía. Con esta excelente victoria, el récord de Mike se establece en 13-5 y, de paso, sirvió para cortarle al brasileño una racha de diez éxitos consecutivos.

· Douglas Silva de Andrade vs. Cody Gibson - Peso gallo: Silva de Andrade por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28).

da-silva-gibson-ufc
Da Silva Andrade se llevó la decisión unánime.

Primeros instantes de estudio. Gibson trató de tocar con su jab y volados de derecha, mientras que Silva hizo de las patadas bajas su principal recurso ofensivo. Al minuto y medio del segundo round, en una embestida de Cody, Douglas lo conectó con un derechazo que lo tumbó; de inmediato se desató una lluvia de golpes en el suelo que pusieron a maltraer a Cody. Sin embargo, se puso de pie y volvió a la pelea. De allí en más no ocurrió demasiado. Al comenzar el tercer round, Gibson se mostró con más agresividad, yendo a buscar a Silva, quien lució muy cansado y en varias ocasiones fue alcanzado por combinaciones del Cody. Si hubiera presionado más, quizá se habría asegurado la victoria por nocaut. Y lo pagó caro, pues el brasileño se llevó la decisión a su favor, con lo cual su registro queda en 23-1-0, 1NC.

· Ivan Jorge vs. Josh Shockley - Peso liviano: Jorge por decisión unánime (29-28).

Jorge salió con agresividad, pero en el primer intercambio se llevó dos rodillazos en la cabeza, impacto del que pudo recuperarse. De inmediato el brasileño buscó el clinch y consiguió un derribo. Shockley se puso de pie, y enseguida volvió al suelo. Allí, Jorge lo dominó, pasó la guardia y cerró un triángulo de brazo que casi rinde a Josh, quien sobrevivió y pasó el round. En la segunda vuelta Shockley se mostró expectante e insistió con las rodillas cada vez que tuvo la oportunidad. También conectó con algunos golpes de puño, aunque, por su parte, no quedó exento de recibir otros. Mejor round para Josh. El asalto final comenzó con un derribo de Jorge, quien al caer quedó en una posición desfavorable, por debajo de su rival. Sin embargo, no pudo sacar ventaja. Allí, el combate se estancó, sin que ninguno de los dos estableciera un dominio claro, hasta que Jorge logró un derribo y algo de ground and pound que acaso lo hayan hecho ganador del round. Con la decisión unánime a su favor, Jorge mejora su récord a 16-4.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados